CEM

25-26/09/2021 - Campeonato de Italia de Montaña, 12ª prueba

COPPA NISSENA

Domenico Cubeda se impuso en la última prueba de la temporada
Al igual que había ocurrido en Verzegnis y en Alghero, la 66ª Coppa Nissena, última prueba de la temporada del 2021 en el Campeonato Italiano de Velocidad en Montaña, tuvo un podio cien por cien siciliano. La subida siciliana decidió los títulos de campeón de Italia que faltaban por asignar. Francesco Leogrande se adjudicó el del grupo CN con su Osella, Giancarlo Maroni el de los prototipos con motor de moto con su Osella Hayabusa, Giacomo Liuzzi el de Racing Start Plus con su Mini y para el ausente Antonio Scappa fue el de Racing Start RS.

El vencedor absoluto fue Domenico Cubeda con su Osella FA 30 Zytek, que dominó la prueba de casa, imponiéndose en las dos mangas de carrera, disputadas sobre los 5.450 metros de la SS 122 entre Ponte Capodarso y Villaggio Santa Barbara, con tiempos de 2'00"61 y 2'01"51. En la segunda posición se clasificó el siempre tenaz Franco Caruso, cada vez más convincente con la Nova Proto NP01-2. Tercero, y por segunda vez en el podio, concluyó el joven de 23 años Luigi Fazzino al volante de la Osella PA 2000 turbo del Team Paco 74.


A un paso del podio acabó Achille Lombardi, vencedor de la clase E2SC 2000. Quinto fue otro local, Luca Caruso, en su segunda participación con la Norma M20 FC con motore Honda de la clase 2000.

La sexta posición absoluta terminó en poder de Angelo Marino, al volante en esta ocasión de una Osella PA 2000 Honda. Séptimo concluyó el nuevo campeón Italiano de los prototipos con motor de moto, Giancarlo Maroni, tras batir por 88 centésimas en la suma de las dos mangas con su Osella PA 21 Jrb de motor Hayabusa a Samuele Cassibba con la versión de motor Suzuki 1000 de la Osella PA 21 Jrb, con la que fue octavo de la general.
En el grupo CN venció y se proclamó campeón Francesco Leogrande, décimo absoluto con su Osella PA 21 EVO. Doble victoria en el grupo GT para Rosario Iaquinta con su Lamborghini Huracan tras batir a Ignazio Cannavò y su Lamborghini Gallardo GT3.

Lucio Naselli se impuso entre los 'siluetas' del grupo E2SH con su Fiat 500, pero le bastó la segunda posición a Manuel D’Antoni para llevarse el título de la clase 1150 con su Fiat 500 Maxi Evo. Alfio Tudisco venció en el grupo E1 con su Renault Clio gracias a su regularidad en las dos mangas, ya que las victorias parciales fueron para Angelo Guzzetta en la primera con su Peugeot 106 y para Gabry Driver en la segunda con Renault New Clio.
Giovanni Loffredo cerró la temporada con otro doble triunfo en Racing Start Plus Cup con su Peugeot 308 TCR, precediendo al experto piloto local Fabrizio La Rocca, por primera vez al volante del Hyundai i30 TCR. En Racing Start Plus, Giacomo Liuzzi se aseguró el título con su victoria en la carrera 1 y repitió éxito con su Mini en la 2. En Racing Start RSTB nuevo triunfo de Gianni Ammirabile.
Andrea Currenti se proclamó campeón italiano de bicilíndricos por tercera vez. El piloto de la Catania Corse logró el título tras vencer con su Fiat 500 en la carrera 2 y terminar segundo en el cómputo total de la prueba, por detrás del local Angelo Mercuri, ganador en la carrera 1 con otro Fiat 500.

Información, fotos y clasificaciones: ACI Sport.