CEM

18-19/09/2021 - Campeonato de Europa de Montaña, 7ª prueba

BUZETSKI DANI

La lluvia sólo permitió disputar una manga de carrera
Victorias de Merli en la categoría 2 y Lukaszcyk en la 1.
Tras su cancelación a causa del Covid en el 2020, el Campeonato de Europa de Montaña no ha tenido un retorno fácil en el 2021. A las cinco pruebas canceladas por los efectos derivados de la pandemia se han unido los problemas de diversa índole en varias de las siete que finalmente han compuesto su calendario. La última tuvo lugar durante el fin de semana del 18 y 19 de septiembre en la Buzetski Dani de Croacia y acabó decidiéndose con los resultados de la primera manga de carrera del domingo ya que la segunda no se pudo llevar a cabo debido a la lluvia torrencial caída sobre la zona.
El más rápido en la que finalmente sería única subida oficial había sido el ya campeón de la categoría 2, Christian Merli, que se impuso con su Osella FA30. Para el italiano fue, por tanto, la victoria absoluta en la última cita del año, acompañada del triunfo en el grupo E2-SS y de la consecución del nuevo título de 'Best Performer' puesto en marcha este año por la FIA para premiar los resultados al 'scratch' además de los correspondientes a los grupos que son los que siguen decidiendo el título de Campeón de Europa.

La segunda posición en la prueba croata fue para Simone Faggioli, que volvió a ganar en el grupo E2-SC con su Norma y aunque termina la temporada empatado a puntos con Merli en la general de la categoría 2 se tiene que conformar en esta ocasión con el subcampeonato. El podio de la general y de la categoría 2 en Croacia lo completó el francés Sebastien Petit, tercero con su Nova NP01 del geupo E2-SC. A continuación se clasificaron las Osella FA30 del checo Milos Benes y el italiano Diego De Gasperi, respectivamente cuarto y quinto absoluto y segundo y tercero del grupo E2-SS.
Sexto absoluto terminó Szymo Łukaszcyk, primer clasificado de la categoría 1, la de los vehículos carrozados, con su Mitsubishi Lancer EVO V. Para el piloto polaco fue también la victoria en el grupo 1 del certamen continental. Justo a continuación, tanto en la general como en la categoría 1 y el grupo 1, concluyó Ronnie Bratschi con su Mitsubishi EVO VII RS. Para el suizo fue el título de 'Best Performer' en la categoría 1, de la que ya se había proclamado campeón de Europa en la prueba anterior el italiano Antonino Migliuolo.

Otro Mitsubishi, el EVO IX del croata Domagoj Perekovic, completó el podio de la categoría 1 y el grupo 1. En el grupo 2 el ganador fue el checo Karel Trneny, undécimo absoluto y sexto de 'carrozados' con su Skoda Fabia. En el grupos 3 la victoria fue para el esloveno Gregor Vouk al volante de un Subaru Impreza WRX STI, en el 5 se impuso su compatriota Aleš Prek con un Honda Civic Type R, y en el 4 el ganador fue el local Matija Jurisic con un Škoda Fabia S2000.