CEM

11-12/09/2021 - Campeonato de Francia de Montaña, 8ª prueba

LIMONEST

Geoffrey Schatz en 'Sport' y Ronald Garces en 'Producción' cerraron la temporada con victoria.
Con los dos títulos ya decididos la semana anterior, en Turckheim, el Campeonato de Francia de Montaña completó su termporada del 2021 en la subida de Limonest. Los ya campeones en 'Sport', Geoffrey Schatz, y 'Producción', Ronald Garces, confirmaron su dominio imponiéndose también en la última prueba del año.

CAMPEONATO DE FRANCIA - CATEGORÍA SPORT:

Pese a que problemas mecánicos impidieron a Geoffrey Schatz tomar parte en la tercera subida de carrera, el triple Campeón de Francia se adjudicó la victoria también en la última prueba de la temporada. Lo hizo, además, estableciendo un nuevo record para el trazado de Limonest – Mont Verdun, rebajando el crono de 1'20"732 conseguido en el 2012 por su hermano, el siete veces campeón de Francia Nicolas Schatz. Geoffrey lo mejoró con un tiempo de 1'20"051 para lograr su séptima victoria consecutiva en otras tantas pruebas disputadas este año en el certamen nacional con su Nova Proto NP01.

Después de una buena primera manga de carrera, Damien Chamberod cometió un pequeño error en la segunda que le impedía mejorar. Al final se clasificó segundo con su Norma M20 FC, a 1.7 segundos del ganador en la suma de los mejores tiempos del día. En tercera posición concluyó Fabien Bourgeon, de nuevo en el podio con su Revolt 3P0.

El cuarto puesto fue para Cyrille Frantz, que recuperó la confianza al volante de su Osella PA30 después de dos salidas de carretera en las anteriores pruebas. A continuación se clasificó Kevin Petit, ganador en el grupo CN con su Norma CN+.

Especialmente igualada fue la lucha por el primer puesto de 2 litros entre Maxime Cotleur y Marc Pernot. Finalemente Maxime situó su Norma 147 milésimas por delante de la de su rival. El podio de la clase CN/2 lo completó par Alban Thomas.

La victoire en el grupo DE se la adjudicó el más rápido de lo F3, Didier Brun, octavo de la general y ganador en su clase por delante de Steeve Gerard, Samy Guth y Emeline Bréda.

Noveno absoluto acabó Marcel Sapin, en cabeza de la clase DE/8 tras imponer su Tatuus Formula Master a la de Cindy Gudet. Para Cindy fue el cuarto título consecutivo de campeonato de Francia femenina así como la victoria en el Trofeo FFSA del grupo DE.

En el grupo CM, nueva victoria de Yves Tholy tras superar otra vez con su Speed Car a los TracKing de Maxime Dojat y de Simon Taponard. Cuarto acabó Jean-Marc Tissot con su BRC.

Clasificación Sport

CAMPEONATO DE FRANCIA - CATEGORÍA PRODUCCIÓN:

Después de haberse asegurado su primer título de campeón de Francia siete días antes, Ronald Garcès lo celebró consiguiendo en Limonest su sexta victoria consecutiva de la temporada en la categoría de 'Producción'.

Le acompañó en el podio Pierre Beal, que ya había sido segundo en esta prueba hace dos años y repitió el resultado con su Volvo TC10 S60. El podio de 'producción' en la 95ª edición de la subida de Limonest – Mont Verdun lo completó Francis Dosières, ganador en GT Sport con su Alpine A110 GT4 tras bator a Morane Cat-Mackowiak, séptimo de la general de 'producción' con su Porsche 997 GT2. Tercero de GT Sport fue Frédéric Santarelli, undécimo de 'carrozados' con su Porsche 911 Turbo.

En el grupo FC victoria incontestable de Christophe Poinsignon, que supero en más de catorce segundos con su Simca CG Turbo al Simca Rallye 2 de Nicolas Delperie. Otro Simca Rallye 2, el de Philippe Quioc acabó tercero del grupo FC, cuyo Trofeo se adjudicó finalmente Christophe Poinsignon un año más.

Tras lograr en Turckheim su primera victoria en el grupo A, Sarah Bernard-Louvet repitió en Limonest volviendo a vencer con su Seat Léon Supercopa MK3, que situó además quinto en la general de 'producción' y con el que logró un nuevo triunfo en la Copa de Damas. Stéphane Garcia terminó segundo del grupo A con su Peugeot 308 Cup, a sólo 8 décimas de Sarah, resultado con el que se proclamó vencedor final del Trofeo FFSA de grupo A y de la Challenge Open A/4.

En el grupo GTTS Jean-Marc Gandolfo venció en GTTS/3 con su BMW M3 GTR, Patrick Thiebaud en GTTS/2 con el Peugeot RCZ y Ferdinand Loton en GTTS/1 con el Mitjet.

Un nuevo triunfo en F2000 al volante de su Renault Clio R.S permitió a Christian Boullenger ganar el Trofeo FFSA del grupo y la Challenge Open F2000/3

En el certamen femenino de la categoría de 'producción', el título fue para Aurore Dodille gracias a su regularidad a lo largo de toda la temporada con el Citroën C2 16S.

La victoria en el grupo N en Limonest fue para Guillaume Gillet con su Mitsubishi Lancer por delante del Renault Mégane R.S de Pascal, ganador por décima vez del Trofeo FFSA del grupo N.

Clasificación Producción

Información, fotos y clasificaciones: CFM Challenge.