CEM

04-05/09/2021 - Campeonato de Francia de Montaña, 7ª prueba

TURCKHEIM

Victorias, y títulos ya asegurados, para Geoffrey Schatz en 'Sport' y Ronald Garces en 'Producción'
El Campeonato de Francia de Montaña del 2021 ya tiene campeones en sus dos categorías a falta de disputarse la última prueba de la temporada. En la penúltima, la subida de Turckheim, las victorias de Geoffrey Schatz en la categoría 'sport' y de Ronald Garces en 'Producción' les aseguraron matemáticamente la consecución de los respectivos títulos.

CAMPEONATO DE FRANCIA - CATEGORÍA SPORT:

Geoffrey Schatz se aseguró en Turckheim su tercer título consecutivo de Campeón de Francia de Montaña sin tener que esperar a la cita final del certamen, en Limonest, para lograrlo.

Al volante de su Nova Proto NP01, Schatz dominó con claridad, permitiéndose incluso el lujo de establecer un nuevo record del trazado alsaciano en 2'19"758.

Sin opciones contra el campeón, sus adversarios se concentraron en la lucha por el segundo puesto. Un combate intenso del que una vez más salió vencedor Fabien Bourgeon con su Proto Revolt 3P0. En la tercera posición concluyó el local Billy Ritchen, que volvió al podio como en Marchampt-en-Beaujolais pese a que los reglajes de su Nova Proto NP01 no eran los más adecuados.

Damien Chamberod, ganador en La Pommeraye y habitual del podio este año, acabó cuarto con su Norma M20 FC. La clasificación del grupo E2-SC/3 la completó el alemán Alexander Hin, sexto absoluto con su l’Osella.

Por delante del germano terminó Kevin Petit, ganador de nuevo en el grupo CN con su Norma de motor 4 litros. Entre los prototipos de motor 2 litros el ganador fue Etienne Pernot, que situó su Norma M20 FC por delante de las pilotadas por Maxime Cotleur, Anthony Le Beller, Alban Thomas y Enzo Chiocci.

En el Groupe DE se impuso Fabien Ponchant, que terminó octavo absoluto con su Tatuus Formula Master, seguido por el Martini MK62 de Pierre Mayeur y otro Tatuus Formula Master, el de la campeonato de Francia Cindy Gudet.

Buena actuación de la familia Cholley en F3, ya que Ludovic logró la victoria por siete décimas sobre su hermano Arnaud, que ocupó el segundo puesto. Steeve Gerard completó el podio de la categoría al batir con su Dallara a los de Samy Guth, Didier Brun y Daniel Allais.

Al igual que su hermano Etienne en Proto 2 litros, Marc Pernot venció con su Formule Renault en la clase DE/7 tras superar a Antoine Uny, Baptiste Tognet-Bruchet y Dorian Ferstler.

En el grupo CM clara victoria de Yves Tholy, que dominó con su Speed Car. Emilien Thomas situó su TracKing en la segunda posición por delante de Speed Car de Loïc Hebinger y los TracKing de Gaëtan Bischoff y Simon Taponard.

Clasificación Sport

CAMPEONATO DE FRANCIA - CATEGORÍA PRODUCCIÓN:

Ronald Garcès tuvo que emplearse a fondo para conseguir su quinta victoria consecutiva de la temporada en la categoría de 'Producción' y asegurarse su primer título de Campeón de Francia.

Después de las dos primeras subidas de carrera, el Audi R8 LMS de Ronald Garcès ocupaba la primera posición pero tenís sólo 383 milésimas de ventaja sobre el Porsche 997 GT2 de Nicolas Werver. Pero en la manga final, Garces batía a su rival por medio segundo y lograba de ese modo el triunfo en la prueba y la certeza matemática del título de 'Producción', sucediendo en el palmarés a Pierre Courroye y a su adversario en Turckheim, Werver, que cuenta en su haber con ocho entorchados de la categoría.

El octuple campeón de Francia terminó segundo con su Porsche 997 GT2. El podio lo completó Philippe Schmitter al volante de su Renault R.S. 01. Otro piloto alsaciano que brilló en casa fue Christian Schmitter. Tras concluir segundo en Chamrousse fue cuarto en esta ocasión con su Porsche 997 GT3 R. En GTTS/3 el vencedor fue Simon Coinchelin, decimocuarto absoluto de producción con su Porsche 997 GT3 Cup.

Víctima de una violenta salida de carretera, Anthony Dubois dañó de forma notable su Alpine A110 GT4. Un acidente que le hacía visitar el hospital para ser examinado. Su habitual rival en el duelo de los Alpine, Francis Dosières, se imponía en GT Sport y terminaba quinto en la general de producción. Morane Cat-Mackowiak, que pilotaba en esta prueba el Porsche 997 GT2 de Philippe Marion, no podía salir en la primera manga de carrera a causa de un problema en la transmisión, pero se clasificaba finalmente duodécima, segunda entre los GT Sport.

Un error de Christophe Poinsignon en la segunda subida de carrera daba opciones de victoria a Mathieu Nouet en el grupo FC. Pero el piloto de la región de los Vosgos se recuperaba en la última para acabar llevando su Simca CG Turbo al sexto puesto absoluto de producción, primero de FC por delante del Simca Rallye 3 de su rival normando.

En el grupo A, Sarah Bernard-Louvet lograba su primera victoria al volante del Seat Léon Supercopa MK3 tras batir al Peugeot 308 de Stéphane Garcia y el Seat Supercopa MK2 de Geoffroy Bouhin.

En el grupo N, claro triunfo de Sébastien Lemaire con su BMW M3 ante el de Alexandre Garnier, mejor joven de la categoría 'producción', y el Renault Mégane R.S de Pascal Cat.

En el grupo F2000 la victoria fue para Christian Boullenger con su Renault Clio R.S por seis décimas sobre el Peugeot 205 de Sébastien Rochatte y el Peugeot 106 de Nicolas Miclo.

La victoria en la Copa de Damas se la adjudicó Sarah Bernard Louvet por delante de Morane Cat-Mackowiak, Aurore Dodille (Citroën C2 16S) y Elodie Lafosse.

Clasificación Producción

Información, fotos y clasificaciones: CFM Challenge.