CEM

05/09/2021 - Campeonato de Italia de Montaña, 10ª prueba

PEDAVENA-CROCE D'AUNE

Victoria y título absoluto para Faggioli
La XXXVIII Pedavena - Croce D’Aune coronó Campeón de Italia de Velocidad en Montaña Absoluto a Simone Faggioli. El piloto de la Norma M20 FC Zytek se impuso en la carrera 1 estableciendo un nuevo record de los 7,785 kilómetros del trazado en 3'16"67 y al ganar también la carrera 2 se aseguró matemáticamente su decimoquinto título nacional. También son ya campeones tras la antepenúltima prueba del certamen Rudi Bicciato con su Mitsubishi Lancer en el grupo A, Gabriella Pedroni, también con Mitsubishi Lancer, en el N y Giuseppe Cardetti, con MINI, en Racing Start RS.

La décima competición de la temporada en el campeonato italiano contó con una fuerte participación de pilotos locales además de los habituales del certamen y se vio afectada por la lluvia al inicio de la segunda manga de carrera, que se desarrolló sobre piso húmedo. La segunda posición absoluta fue para Christian Merli, que se batió con tenacidad al volante de su Osella FA 30 EVO Zytek, especialmente en la carrera 2, que afrontó con gomas para seco y después de haber sufrido daños en el ala trasera en la carrera 1. En el tercer puesto de la general concluyó Franco Caruso con su Nova Proto NP01-2. El piloto de la escudería Vesuvio atacó en la carrera 2 realizando una decisiva elección de neumáticos intermedios con los que remontó la diferencia que le había sacado en la manga anterior Domenico Cubeda, que partió con 'slicks' y se clasificó finalmente cuarto en el cómputo total tras haber sido tercero en la carrera 1.
Completó los cinco primeros puestos de la general Federico Liber, ganador con su Gloria C8P en la categoría de los prototipos con motor de moto.

Sexto en la suma de tiempos había concluido Luigi Fazzino con su Osella PA 2000 turbo pero fue excluido en las verificaciones por lo que su posición pasó a ser para Achille Lombardi con la Osella PA 2000. Séptimo puesto, con triunfo en la clase 2000 de los monoplazas para Gino Pedrotti, que remontó en la segunda manga con su Tatuus Fórmula Renault. A continuación se clasificaron el joven Samuele Cassibba con la Osella PA 21 Jrb Suzuki 1000 y el primer piloto local, Denis Mezzacasa, noveno con su Tatuus Fórmula Renault.
Completó los diez primeros lugares de la general Luca Gaetani, que venció en las dos mangas de carrera dentro del grupo GT con su Ferrari 488 por delante de Rosario Iaquinta con el Lamborghini Huracan y de Romy Dall’Antonia, en el podio en su estreno con el Porsche 911 GT Cup. Alessandro Gabrielli se impuso en la suma de tiempos en el duelo entre los Alfa 4C tras repartirse las victorias en las dos carreras con su rival, Marco Gramenzi, ganador de la segunda con el MG 01 Furore Judd después de no concluir la primera a causa de un trompo.

Antonino Migliuolo dominó el grupo E1 con su Mitsubishi Lancer. El recientemente proclamado Campeón de Europa de la categoría 1 batió a Giovanni Regis, que se aseguró la copa de clase en el nacional con su Peugeot 106.
En el grupo A la segunda posición en la carrera 2 le fue suficiente a Rudi Bicciato para asegurarse el titolo. El pluri campeón de la escudería Mendola contistó de ese modo su decimosexto entorchado nacional después de un fin de semana difícil, con problemas de motor que le impidieron tomar la salida en la carrera 1. La victoria en la general del grupo A fue para el 'rallyeman' local Nicola Sartor con su Skoda Fabia R5.

También Gabriella Pedroni es ya campeona en el grupo N. La piloto de Trento se aseguró el título con dos segundos puestos a bordo de su Mitsubishi Lancer por detrás de Lorenzo Mercati, ganador con otro vehículo de la modelo japonés.

Doble victoria en Racing Start Plus Cup para Denny Zardo con el Hyundai i30, coche de circuitos que está adaptando a las pruebas de montaña y que le hizo sufrir en las partes más estrechas y viradas del trazado.
Empate a triunfos en Racing Start Plus con victoria sobre el piso mojado de la carrera 2 y en la suma de tiempos para Vito Tagliente con el Peugeot 308 Gti, mientras que en la carrera 1 se impuso Giacomo Liuzzi con Mini. Otro piloto de un Mini, Giuseppe Cardetti, se aseguró el título de los Racing Start turbodiesel al vencer en las dos carreras. La segunda posición en la general, primera entre los RSTB sobrealimentados, fue para Angelo Loconte con un Peugeot 308 Gti, mismo modelo con el que Antonio Scappa ganó la carrera 2 después de que un pinchazo le hiciera abandonar en la 1.

Información, fotos y clasificaciones: ACI Sport.