CEM

14-15/08/2021 - Campeonato de Francia de Montaña, 6ª prueba

CHAMROUSSE

Quinto triunfo consecutivo de Geoffrey Schatz en 'Sport' y cuarto de Ronald Garces en 'Producción'
La sexta prueba del Campeonato de Francia de Montaña del 2021 se disputó en la subida de Chamrousse los días 14 y 15 de agosto. Por quinta vez consecutiva en lo que va de temporada, el vigente campeón, Geoffrey Schatz, se adjudicó tanto la victoria absoluta como el primer puesto en la categoría 'sport'. También en la categoría 'Producción' repitió éxito el ganador más habitual este año, Ronald Garces, que se impuso por cuarta en las últimas cuatro competiciones celebradas.

CAMPEONATO DE FRANCIA - CATEGORÍA SPORT:

Geoffrey Schatz fue el único capaz de bajar de los dos minutos para completar los 4.800 metros del trazado de Chamrousse. Lo hizo, además, en las tres subidas de carrera del domingo para sumar su quinta victoria de la temporada al volante de su Nova Proto NP01. Al igual que la semana anterior, en el Mont-Dore, le acompañó en el podio Damien Chamberod, segundo otra vez con la Norma M20 FC con un mejor tiempo de 2'00"568 en la última manga del domingo.

Después de haber terminado segundo en Marchampt y tercero en el Mont-Dore, Fabien Bourgeon subió de nuevo al podio gracias a lograr cronos de muy buen nivel a lo largo de todo el fin de semana con su Revolt 3P0. Se esperaba ver a Sébastien Petit luchando por los puestos de cabeza, pero un problema de motor en su Nova Proto NP01 le impidió clasificarse. Su hermano pequeño, Kevin, defendió el pabellón familiar terminando cuarto absoluto con su Norma M20 FC 4 litros del grupo CN+, justo por detrás del trío de E2-SC que ocuparon las tres primeras posiciones de la general.

A continuación se clasificó el primero de los prototipos con motor 2 litros, la Norma M20 FC de Etienne Pernot, que batió por 3"3 en la suma de tiempos a Maxime Cotleur. El podio de los CN/2 lo completo la Norma M20F de Nicolas Dumond. El vencedor en CN/3 fue Cédric Lansard, que situó su Osella PA20S en el octavo puesto de la general.

La victoria en el grupo DE fue para Marcel Sapin con su Tatuus Formula Master de la clase DE/8 por delante de Cindy Gudet, primera fémina en la categoría Sport.

En el noveno puesto absoluto concluyó el vencedor de la clase DE/5S, reservada a los Fórmula 3, David Guillaumard, que se impuso por delante de Didier Brun, Arnaud Cholley, Samy Guth y Steeve Gerard.

Los más jóvenes talentos de la montaña francesa monopolizaron las primeras posiciones entre los Fórmula Renault, con triunfo de Marc Pernot seguido de Baptiste Tognet-Bruchet, Antoine Uny y Dorian Ferstler.

En la clase CM tuvo lugar un nuevo duelo entre los Speed Car con victoria de Yves Tholy ante Jérôme Jacquot. Maxime Dojat completó el podio con su TracKing tras superar al de Simon Taponard y al BRC de Jean-Marc Tissot.

Clasificación Sport

CAMPEONATO DE FRANCIA - CATEGORÍA PRODUCCIÓN:

Dominador en los entrenamientos del sábado, Ronald Garcès confirmó el domingo su superioridad registrando el mejor tiempo en las tres subidas de carrera. Una magnífica actuación que le permitió continuar en Chamrousse con su racha de victorias tras haber ganando también con su Audi R8 LMS en las tres anteriores pruebas de la temporada, Dunières, Marchampt-en-Beaujolais y el Mont-Dore.

Desafortundamente para el espectáculo, Ronald Garcès se vio privado de uno de sus principales adversarios, ya que un problemas en las válvulas de su BMW M3 E92 obligó a retirarse a Yannick Poinsignon. Un abandono que reduce de forma notable sus opciones a luchar por el título.

El Mont-Dore había permitido a Christian Schmitter recuperar las buenas sensaciones al volante de su Porsche 997 GT3 R. El piloto alsaciano volvió a sentirse a gusto en Chamrousse, donde consiguió la segunda posición, tanto de la categoría 'Producción' como del grupo GTTS. Tercero de GTTS acabó Pierre Beal pese a un fin de semana difícil, con problemas en su Volvo TC10 S60 que le impidieron tomar parte en la última manga de carrera, clasificándose de todas formas en el octavo puesto de 'Producción'. Peor le fueron las cosas a Philippe Schmitter, cuyo Renault R.S. 01 no pudo arrancar en la segunda subida oficial.

El tercer puesto absoluto en la categoría 'Producción', a sólo cinco centésimas del segundo clasificado, fue para Anthony Dubois, ganador de nuevo entre los GT Sport con su Alpine A110 GT4. Dubois superó en su grupo a otro Alpine, el de Francis Dosières, que acabó cuarto de la general de 'Producción'. El tercero en GT Sport fue Philippe Marion pese a cruzar al ralentí la meta en la manga final con su Porsche 997 GT2.

La quinta posición scratch en 'Producción' la ocupó Christophe Poinsignon, ganador una vez más en el grupo FC. El segundo puesto de los FC fue para Mathieu Nouet, que había empezado mal el día, con la caja de cambios bloqueada en cuarta velocidad durante la primera subida de carrera. Una vez resuelto el problema conseguiría clasificar su Simca Rallye 3 en el sexto lugar absoluto de 'Producción'.

En el grupo A, Sarah Bernard-Louvet comenzó metiendo presión a sus rivales imponiendo en la primera oficial su Seat Léon Supercopa MK3. Pero cometía un error en la siguiente y tenía problemas también en la última, hundiéndose en la clasificación. La victoria en el grupo A era finalemente para Jean-Pierre Pope, que batió con su Peugeot 308 Cup al de Stéphane Garcia. Por detrás del dúo de Peugeot terminó un cuarteto de Seat Supercopa, los de Nicolas Granier, Luigi Bergamaschi, Abel Sahoui y Geoffroy Bouhin.

En la lucha entre los Clio por la supremacía en la clase A/3, Philibert Michy acabó venciendo ante Sébastien Bard y Michael Bonnevie, mientras que en la clase A/1 se impuso la doble campeona de Francia, Elodie Lafosse, con su Peugeot 106 XSI.

En cuanto al grupo N, el ganador fue Guillaume Gillet, que venció con su Mitsubishi Lancer al Renault Mégane RS de Pascal Cat y el BMW M3 de Tom Pereira. Eric Sauteur fue el mejor en N/3 con su Clio mientras que Julien Nouveau impuso su Honda Civic en N/2.

Christian Boullenger parecía camino de un nuevo triunfo en F2000, pero un problema con las medidas de sus neumáticos le obligaba a retirarse y el primer puesto era finalmente para Paul Viougeas con Volkswagen Polo seguido del Peugeot 205 de Rémi Mabilon, el Clio Williams de Frédéric Pougnet y el Peugeot 309 GTI de Arnaud Clavel. Aurore Dodille se adjudicó la clase F2000/2 con su Citroën C2.

El mejor joven en la categoría de 'Producción' fue Nicolas Delperie, con Simca Rallye 2, y la Copa de Dames fue para Sarah Bernard, que superó a Aurore Dodille y Elodie Lafosse.

Clasificación Producción

Información, fotos y clasificaciones: CFM Challenge.