CEM

08/08/2021 - Campeonato de Italia de Montaña, 8ª prueba

MORANO-CAMPOTENESE

Triunfo con record del trazado para Simone Faggioli
En una jornada muy calurosa se disputó el domingo 8 de agosto la subida Morano-Campotenese, octava prueba del Campeonato Italiano de Velocidad en Montaña del 2021. Simone Faggioli repitió el triunfo que había logrado en el 2016 y estableció además un nuevo record del trazado camino de la victoria absoluta y en el grupo E2-SC con su Norma. El anterior poseedor del record, Christian Merli, se clasificó segundo de la general y se impuso en el grupo E2-SS con su Osella por delante de Cubeda, tercero absoluto con otra FA30. Cuarto concluyó Franco Caruso tras protagonizar una brillante remontada en la segunda subida oficial con la Nova Proto Np01-2.
Quinto de la general, primero en la clase 2000, se clasificó Domenico Scola en su retorno al campeonato en la prueba de casa con la Osella PA2000. Sexto con otra 'barqueta' del mismo modelo concluyó Achille Lombardi, por delante de Angelo Marino, séptimo absoluto a bordo de una Osella Pa30 Zytek con la que precedió a la Pa2000 de Saverio Miglionico. Otro piloto local entre los diez primeros de la general fue Carmelo Scaramozzino, décimo en su regreso al certtamen nacional, también con una Pa2000. En los puesto noveno y undécimo terminaron los dos pilotos que lucharon por el triunfo en la categoría de los prototipos con motor de moto, con Giancarlo Maroni Jr. superando al volante de la Osella Pa21 JrB de la clase 1600 a Samuele Cassibba, ganador en la clase 1000 con la “Osellina”.

En el grupo CN dio la sorpresa la joven siciliana Martina Raiti, vencedora también en la Copa de Dama al volante de la Osella Pa21 J.
El mejor entre los 'siluetas' del grupo E2-SH fue Alessandro Gabrielli con el Alfa Romeo 4C Picchio de motor turbo por delante de su habitual adversario, Marco Gramenzi con la versión propulsada por el V8 Zytek atmosférico. En el grupo GT triplete Lamborghini con victoria para Rosario Iaquinta con el Huracan ST seguido de Ignazio Cannavò con el Gallardo en versión GT3 y de Francesco Montagna con otro Huracan. Luca Gaetani sigue líder del campeonato con el Ferrari 488 Challenge pese a no poder tomar parte en la carrera 2 gracias al tercer puesto conseguido en la 1.

Mejor clasificado en la general que los primeros de los grupos E2-SH y GT acabó Carmine Tancredi, vencedor en el grupo E1 con el Ford Escort Cosworth. La segunda posición de E1 fue para Giuseppe Aragona con el Mini Cooper S 1.6 turbo y la tercera para “Gabry Driver”, vencedor en la clase 2000 con el Renault Clio. En grupo A victoria inesperada de Giuseppe Borrelli con el Peugeot 106 mientras que en el grupo N se impuso Fabio Semeraro con el Citroen Saxo Vts.
Los diferentes grupos de 'Racing Start' estuvieron tan igualados como siempre. El mejor clasificado fue Giovanni Loffredo, vencedor en RS+ Cup con su Peugeot 308 TCR. En RS Plus se impuso Giacomo Liuzzi con el Mini Cooper S tras remontar gracias a su triunfo en la carrera 2 por delante de Vito Tagliente y el Peugeot 308 Gti, que se había adjudicado la carrera 1 por sólo 2 décimas. En RS Turbo el ganador fue Giovanni Ammirabile con Mini, mientras que en RS atmosféricos y turbodiesel Francesco Paolo Cicalese, con Honda Civic, batió al Mini Cooper Sd de Giuseppe Cardetti, ganador en la carrera 2, y a Anna Maria Fumo.
El duelo entre los Fiat 500 en versión bicilíndrica se lo adjudicó Andrea Currenti ante Daniele Portale mientras que en la clasificación de los vehículos con honologación caducada vencieron en las dos carreras tanto Piero Principi (Honda Integra) en 'Producción Evo' como Ivan Viteritti (Fiat Punto Hgt) en 'Producción de Serie'. Finalmente, por lo que respecta a los históricos, el más rápido fue Roiano Aldo Pezzullo al volante di un prototipo Lola con motor Ford.

Información, fotos y clasificaciones: ACI Sport.