CEM

07-08/08/2021 - Campeonato de Francia de Montaña, 5ª prueba

MONT-DORE

Continúa el dominio de Geoffrey Schatz en 'Sport' y Ronald Garces en 'Producción'
La subida del Mont-Dore, quinta prueba del Campeonato de Francia de Montaña del 2021 que se celebró los días 7 y 8 de agosto, terminó con los mismos ganadores que las dos anteriores citas del certamen. Geoffrey Schatz volvió a conseguir la victoria absoluta y en la categoría 'sport' mientras que Ronald Garces venció otra vez en la de 'Producción', resultados que consolidan a ambos al frente de las respectivas clasificaciones del campeonato.

CAMPEONATO DE FRANCIA - CATEGORÍA SPORT:

Clara victoria de Geoffrey Schatz en la 61ª edición de la subida del Mont-Dore. El vigente Campeón de Francia dominó con autoridad, rebajando en tres ocasiones el record del trazado.

Después de una lluviosa jornada del sábado, el domingo amaneció soleado y todas las mangas del día se pudieron celebrar sobre piso seco, lo que permitió a los pilotos atacar a fondo para sacar el máximo partido de sus vehículos. En el 2017, Christian Merli había establecido el record del Mont-Dore en 2'12"286. Geoffrey Schatz lo batía por amplia margen en la segunda subida de carrera, primera de las disputadas el domingo, con un tiempo de 2'09"013. Además, en la siguiente manga, última oficial, el piloto de la Nova Proto NP01 rodaba aún más deprisa para confirmar su triunfo con un crono de 2'08"790.

Damien Chamberod batió también el domingo el anterior record de Christian Merli para conseguir la segunda posición en cerrada lucha con Fabien Bourgeon y Billy Ritchen. Chamberod situó finalmente su Norma M20 FC por delante de Fabien Bourgeon y su Revolt 3P0, que completó el podio con sólo 561 milésimas de ventaja sobre Billy Ritchen y su Nova Proto NP01, cuarto de la general.

El quinto puesto absoluto fue para Kevin Petit, ganador del grupo CN con su Norma M20 FC de motor 4 litros. La lucha por la victoria en 2 litros se decantó a favor de Marc Pernot por sólo siete décimas sobre Maxime Cotleur. Tercero en CN/2, pese a una salida de carretera, se clasificó Nicolas Dumond.

El vencedor del grupo DE fue Fabien Ponchant, que alcanzó la octava posición absoluta con su Tatuus Formula Master por delante del Martini MK62 de Pierre Mayeur y el Dallara F302 de Didier Brun, primero de los F3 y décimo de la general. Cindy Gudet concluyó undécima, primera femenina.

Entre los Fórmula Renault, victoria incontestable de Etienne Pernot, que dominó con claridad a Baptiste Tognet-Bruchet, Stanislas Coquet y Anthony Gueudry.

Gran igualdad, en cambio, en el grupo CM, con triunfo final para Yves Tholy, que impuso su Speed Car por cinco décimas sobre el de Julien Français. A continuación se clasificaron los TracKing de Maxime Dojat y Emilien Thomas.

Clasificación Sport

CAMPEONATO DE FRANCIA - CATEGORÍA PRODUCCIÓN:

El sol que lució el domingo sobre el Macizo de Sancy permitió que se mantuvieran las jerarquías habituales esta temporada en la categoría de Producción. Sobre asfalto seco, Ronald Garcès dominó al volante de su Audi R8 LMS, con el que se adjudicó los mejores cronos para conseguir su tercera victoria consecutiva en lo que va de campaña.

Yannick Poinsignon trató de ponérselo lo más difícil posible a su rival pero no tuvo opción con su BMW M3 E92 y debió de conformarse con acabar una vez más en la segunda posición. Los siguientes clasificados en el grupo GTTS/4, al que pertenecen los dos primeros, fueron los hermanos Schmitter. Christian situó su Porsche 997 GT3 R en el cuarto puesto de la general de 'Producción' mientras que Philippe fue octavo de la categoría y cuarto del grupo con su Renault R.S. 01.

El podio de 'Producción' lo completó Anthony Dubois, ganador de nuevo en el grupo GT-Sport con su Alpine A110 GT4 por delante del pilotado por Francis Dosières (quinto de la general) y del Porsche 997 GT2 de Philippe Marion.

Sexto 'scratch' de 'Producción' acabó Stéphane Auriacombe, vencedor del grupo A con su Peugeot 308 Cup tras batir al Seat Léon Supercopa de Jérôme Janny y el Peugeot 308 de Stéphane Garcia.

Jérôme Janny se impuso en la clase A/5 al vencer con su Seat a los de Geoffroy Bouhin, Sarah Bernard-Louvet (mejor fémina en 'Producción'), Thierry Tierce y Nicolas Granier. En la clase A/3, Maxence Passaquet ganó con el Renault Clio.

Séptimo de 'Producción' terminó Mathieu Nouet, que triunfó en el grupo FC con Simca Rallye 3 por delante del Simca CG Turbo de Christophe Poinsignon y el Scora Type 2 de Joël Cazalens.

Sébastien Lemaire se adjudicó el grupo N con su BMW M3 tras superar a los Renault Mégane R.S de Pascal Cat y de Kévin Jarousse. En la clase N/3 el primero fue Eric Sauteur (Renault Clio) mientras que Julien Nouveau se impuso en N/2 con su Honda Civic en N/2.

Entre los F2000, una rotura de transmisión dejó fuera de combate Samuel Durassier lo que dejó sin su principal adversario a Christian Boullenger, que ganó de nuevo con el Renault Clio R.S.

Undécimo de la general de 'Producción' concluyó Yannick Latreille, vencedor con su Peugeot 406 Silhouette en GTTS/3 por delante del BMW M3 GTR de Jean-Marc Gandolfo. En GTTS/1 la victoria fue para el Mitjet de Ferdinand Loton.

Clasificación Producción

Información, fotos y clasificaciones: CFM Challenge.