CEM

24-25/07/2021 - Campeonato de Francia de Montaña, 4ª prueba

MARCHAMPT

Geoffrey Schatz y Ronald Garces ganaron de nuevo en 'Sport' y 'Producción' respectivamente
Una semana después de imponerse en Dunieres, tanto Geoffrey Schatz, en la general 'scratch' y la categoría 'sport', como Ronald Garces en la de 'Producción', vencieron de nuevo en la subida de Marchampt, cuarta prueba del Campeonato de Francia de Montaña del 2021, que se celebró los días 23, 24 y 25 de julio en las inmediaciones de Belleville sur Saône sobre un trazado de 3.900 metros con una pendiente media del 5,25 por ciento.

CAMPEONATO DE FRANCIA - CATEGORÍA SPORT:

Después de que la jornada del sábado se viera ligeramente afectada por la lluvia, el domingo amaneció con un sol radiante que permitió emplearse a fondo a los participantes en la edición número 59 de la subida de Marchampt-en-Beaujolais.

En todo caso, tanto un día como el otro el más rápido acabó siendo Geoffrey Schatz, que en la primera subida de carrera estableció un nuevo record del trazado con un crono de 1'28"150. Otro para de '28s' en las dos restantes mangas de carrera confirmaron su primera posición en la suma de tiempos, establecida con los dos mejores de cada piloto en las tres subidas de carrera.

La segunda posición, con tres tiempos de 1'31", fue para Fabien Bourgeon con su Revolt 3P0. El tercer puesto se lo disputaron Billy Ritchen y Damien Chamberod, con los dos teniendo su buena dosis de problemas. Ritchen sufrió un toque en la segunda oficial que le obligó a una rápida reparación en su Nova Proto NP01 para tomar parte en la última, mientras que Chamberod tuvo un problema técnico en la última que le impidió alcanzar la meta con su Norma M20 FC. Finalemente, Billy Ritchen consiguió su primer podio por 16 milésimas sobre Damien Chamberod, que se tuvo que conformar con la cuarta posición. También Kevin Petit fue víctima de una avería en la manga final, aunque ello no le impìdió acabar quinto y vencer en el grupo CN.

Sexto se clasificó Pernot, ganador en CN/2 tras superar con su Norma a las de Maxime Cotleur, Anthony Le Beller y Enzo Chiocci. Noveno acabó, Cédric Lansard, que venció en CN/3 con su Osella PA 20S por delante de la Norma de Olivier Berreur. La séptima posición la ocupó Marcel Sapin, primero en el grupo DE con su Tatuus de Fórmula Master.

Ludovic Cholley se impuso entre los Fórmula 3 con su Dallara por delante de los de Didier Brun, Steeve Gérard, Samy Guth y Patrick Cholley. Entre los Fórmule Renault el ganador fue Marc Pernot seguido de Didier Chaumont y Stanislas Coquet. Además, Pernot fue el mejor joven de la categoría Sport.

En el grupo CM se registró un nuevo triunfo de Yves Tholy con su Speed Car tras superar a los TracKing de Maxime Dojat y Emilien Thomas y al BRC de Jean-Marc Tissot.

Clasificación Sport

CAMPEONATO DE FRANCIA - CATEGORÍA PRODUCCIÓN:

El duelo entre Ronald Garcès y Yannick Poinsignon volvió a cumplir con las expectativas. A lo largo de todo el fin de semana los dos pilotos se fueron devolviendo golpe por golpe pero al final fue Ronald Garcès el más rápido en dos de las tres subidas de carrera y se adjudicó la victoria. El piloto del Audi R8 LMS consiguió de este modo su segundo triungo consecutivo de la temporada mientras que para Yannick Poinsignon fue la segunda posición con el BMW M3 E92 pese a que se quedó lejos de los cronos realizados en anteriores ediciones de la prueba con este mismo coche.

El podio de 'Producción' lo completó Anthony Dubois, ganador de nuevo en GT Sport tras superar en la pelea entre los Alpine A110 GT4 a Francis Dosières, que terminó quinto de la general de 'carrozados'. El podio de los GT Sport lo completó el Porsche 997 GT2 de Philippe Marion.

Cuarto de 'Producción' se clasificó Christophe Poinsignon, claro dominador del grupo FC con su Simca CG Turbo por delante del Renault 5 Maxi de Didier Deniset y el Peugeot 205 de Dominique Lansard.

En el grupo A, los Peugeot 308 Cup monopolizaron el podio con Jean-Pierre Pope, Stéphane Garcia y Manuel Brunet ocupando en ese orden las tres primeras posiciones. Cuarto acabó Geoffrey Bouhin, vencedor en A/5 con su Seat Léon Supercopa por sólo 26 milésimas sobre el de Nicolas Granier. Tercero de la clase acabó el de Alain Perraud. En la clase A/3 Flavien Rognon impuso su Renault Clio al Nissan Almera Kit-Car de Michel Bineau.

Notable retorno de Samuel Durassier, vencedor en F2000 con su Honda Civic Type R ante el BMW Compact de Cédric Perret y el Renault Clio R.S de Christian Boullenger.

En grupo N, segunda victoria consecutiva de Guillaume Gillet tras imponer su Mitsubishi Lancer al Renault Mégane R.S de Pascal Cat. En GTTS/3 ganó Jean-Marc Gandolfo con su BMW M3 GTR, Jean-Jacques Maurel venció con su Peugeot RCZ Cup en GTTS/2 y el primero en GTTS/1 fue el Mitjet del local Christophe Demare por sólo 654 milésimas sobre Jean-Michel Lestienne.

En el apartado femenino, Aurore Dodille batió con su Citroën C2 16S al Peugeot 205 XSI de Elodie Lafosse.

Clasificación Producción

Información, fotos y clasificaciones: CFM Challenge.