CEM

24-25/07/2021 - Campeonato de Portugal de Montaña, 6ª prueba

CARAMULO

Tercera victoria consecutiva de Helder Silva
Hélder Silva dominó la '30ª Rampa do Caramulo', sexta prueba del Campeonato de Portugal de Montaña del 2021, en una jornada marcada por la 'ruleta' de las condiciones atmosféricas que dejó resueltos algunos de los títulos puestos en juego esta temporada en el certamen luso. Silva consiguió con su BRC BR53 la victoria absoluta y en 'Prototipos', mientras que el mejor clasificado entre los plotos de los vehículos 'carrozados' fue Luis Nunes, sexto de la general con su Ford Fiesta ST

PROTOTIPOS:

Merecida victoria absoluta para Hélder Silva. que fue el más rápido a lo largo de todo el fin de semana. El piloto del BRC BR53 logró su mejor tiempo en la primera subida de entrenamientos del sábado, con 1:19.639 a un promedio de 128,83 km/h, para rematar la victoria el domingo marcando el mejor crono en las dos subidas de carrera y terminando con una ventaja de 3,3 segundos sobre José Correia. El actual campeóns no encontró nunca las mejores condiciones para su Osella PA2000-Evo 2 y se tuvo que conformar con subir al segundo escalón del podio.

Tercero en la clasificación general acabó el joven Miguel Matos al volante de su GRIIIP G1-17, con el que se impuso en la clasificación de la Copa de Portugal de Monoplazas en el que era el retorno de los 'fórmulas' a una prueba del certamen luso.

Cuarto absoluto, tercero en 'Prototipos', acabó el BRC CM05EVO de António Rodrigues, ganador en la División 'Prototipos B', cuyo título dejó prácticamente sentenciado a su favor. El segundo puesto entre los 'Prototipos B' lo ocupó el Silver Car S2 siendo la tercera posición para Joaquim Rino y su BRC BR49.

GT y TURISMOS:

La subida de Caramulo decidió el primer título nacional de la temporada a favor de Luís Nunes, que llevó su Ford Fiesta ST R5 al triunfo en la categoria de Turismos y dejó sentenciado matemáticamente la División 'Turismos 1'.

Con su victoria en Caramulo, Nunes sumó su sexto triunfo en otras tantas pruebas disputadas por lo que nadie puede ya arrebatarle la primera posición en la general del certamen.

En la Categoría GT, Vítor Pascoal ganó por tercera vez esta temporada con el Porsche 991 GT3 CUP, pero el segundo puesto de Pedro Marques con otra unidad del modelo alemán le permite seguir al frente de la clasificación del campeonato.

El Lamborghini Huracan Super Trofeo de Sérgio Matos completó el podio en el que era el estreno de su piloto dentro de la categoría GT.

Volviendo a los turismos, tras el inalcanzable Nunes, la segunda posición fue para António Cruz Monteiro con su Peugeot 208 T16 R5, siendo el tercer puesto para Daniela Marques al volante de un Subaru Impreza WRX.

En la división 'Turismos 2' también quedó resuelto el título, ya que Joaquim Teixeira ganó por sexta vez consecutiva a bordo de su Cupra TCR, con el que además terminó segundo absoluto en la categoría de 'Turismos'.

El segundo puesto en la división lo ocupó José Carlos Pouca Sorte, que batió con su BMW M3 al Audi RS3 LMS de Paulo Silva.

En cuanto a la 'División 3', el habitual duelo entre los pilotos de los Renault Clio se decantó por cuarta vez este año del lado de Sérgio Nogueira, en lo que puede haber sido un paso decisivo para la consecución del título ya que ahora aventaja en dos triunfos a su rival, Parcídio Summavielle. El podio de la 'División 3' lo completó Alberto Pereira con su Honda Civic Type R.

Información, fotos y clasificaciones: Web oficial CPM.