CEM

17-18/07/2021 - Campeonato de Francia de Montaña, 3ª prueba

DUNIERES

Triunfos de Geoffrey Schatz en 'Sport' y Ronald Garces en 'Producción'
La tercera prueba del Campeonato de Francia de Montaña del 2021 se celebró en la 51ª edición de la subida de Dunieres, en la región del Alto Loira. Geoffrey Schatz fue el vencedor absoluto y en la categoría de 'Sport' mientras que en la de 'Producción' se impuso Ronald Garces.

CAMPEONATO DE FRANCIA - CATEGORÍA SPORT:

Al final de una jornada de domingo en la que el sol reinó finalmente sobre Dunières, Geoffrey Schatz consiguió una nueva victoria con su Nova Proto NP01.

Al igual que había ocurrido el sábado, en los entrenamientos, la niebla era persistente el domingo por la mañana y obligaba a un retraso de una hora en el inicio de las mangas de carrera, ya con cielod espejado y buena visibilidad.

En las dos primeras subidas oficiales, Geoffrey Schatz era el único que lograba bajar del minuto, con un mejor crono de 59"663 en la segunda, y nadie lograba mejorar sus registros en la última. Vencedor de la anterior edición de la prueba, celebrada en el 2019 y en la que estableció el record del trazado en 58"269, Schatz repetía triunfo, en esta ocasión con la Nova Proto NP01.

Cyrille Frantz estaba cerca de bajar del minuto pero en las tres mangas se quedaba unas décimas por encima del 1’00". En la suma de los dos mejores tiempos, el piloto de la Osella PA-30 terminaba segundo, a sólo un segundo del ganador. En la última manga, Damien Chamberod lograba asegurarse el tercer puesto en el podio tras situar su Norma M20 FC 325 unas milésimas por delante de la Revolt 3P0 de Fabien Bourgeon. A continuación de ambos se clasificaba Kevin Petit, quinto absoluto y primero del grupo CN con su Norma M20 FC 4 litros.

También estuvo muy igualada la lucha entre los pilotos de los prototipos con motor de hasta 2 litros de cilindrada, entre los que se impuso finalemente Marc Pernot con su Norma M20 FC ante la Norma M20 F del local Nicolas Dumond. Maxime Cotleur completó el podio de la clase CN/2 tras batir a Romain Patacconi y Anthony Le Beller, los tres al volante de 'barquetas' Norma.

Octavo de la general concluyó Marcel Sapin, primero del grupo DE con su Tatuus Formula Master de la clase DE/8 por delante de la campeona de Francia femenina Cindy Gudet, undécima absoluta. Décimo 'scratch' fue Steeve Gérard, primero entre los Fórmula 3 por delante de Didier Brun y Delphine Cursoux.

Etienne Pernot hermano del ganador en CN/2, triunfó en DE/7 al ser el primero de los Fórmula Renault, clasificación en la que las siguientes posiciones las ocuparon Stanislas Coquet, Antoine Uny, Dorian Ferstler y Didier Chaumont.

Yves Tholy lo intentó todo para contener a Jérôme Jacquot, pero terminó haciendo un trompo en la última subida de carrera y la victoria entre los CM fue para su rival que venció por 460 milésimas en la lucha entre los dos pilotos de los Speed Car GTR. A continuación terminaron los TracKing de Maxime Dojat y de Emilien Dumas, seguidos del BRC de Jean-Marc Tissot.

Clasificación Sport

CAMPEONATO DE FRANCIA - CATEGORÍA PRODUCCIÓN:

El esperado duelo entre Ronald Garcès y Yannick Poinsignon tuvo lugar en Dunières, con los dos empleándose a fondo lo que produjo diferencias mínimas.

En la primera subida de carrera del domingo fue Yannick Poinsignon quien impuso su BMW M3 E92. Pero Ronald Garcès replicó en la segunda y fue el más rápido también en la tercera para acabar ganando con su Audi después de ser el único participante de la categoría de 'Producción' que bajó del 1'10". Después de un sábado difícil, en el que había sufrido problemas de embrague en su Audi, Ronald Garcès logró de este modo su primera victoria en una prueba del Campeonato de Francia de Montaña. Para Yannick Poinsignon fue, por tanto, la segunda posición con el BMW M3 E92.

Al volante del tercer GTTS/4 inscrito en la prueba, Pierre Béal se clasificó sexto de la general en un fin de semana complicado que terminó con daños en su Volvo TC10 S60 a causa de una salida de carretera en la última manga.

El podio de la categoría de 'Producción' en Dunières lo completó Anthony Dubois tras batir con su Alpine A110 sl Simca CG Turbo de Christophe Poinsignon y a otro Alpine A110 GT4, el de Francis Dosières. En el grupo GT Sport, por detrás de los dos Alpines de Dubois y Dosières acabó el Porsche 997 GT2 de Philippe Marion, undécimo de la general.

Por lo que respecta al grupo FC, la victoria de Christophe Poinsignon fue clara ya que distanció en quince segundos al Peugeot 205 de Dominique Lansard mientras que dos de los aspirantes a los puestos de cabeza tuvieron que abandonar, Mathieu Nouet, a causa de problemas de motor, y Xavier Burgevin, victima de una aparatosa salida de carretera, por fortuna sin consecuencias para el piloto.

En el grupo A la lucha por la victoria estuvo protagonizada una vez más por los Peugeot 308 Cup. Esta vez se impuso Jean-Pierre Pope qui tras superar por un segundo en la suma de tiempos a Stéphane Garcia. Al volante de su Seat Léon Supercopa, Geoffroy Bouhin compleró el podio del grupo A tras batir al Peugeot 308 Cup de Manuel Brunet, el Supercopa de Nicolas Granier, y ek 308 Cup de Richard Simon. En la clase A/2, Nicolas Vidon impuso su Clio al de de Cyril Derré.

En las diferentes clases del grupo GTTS las victorias fueron para Jean-Marc Gondolfo con su BMW M3 GTR en GTTS/3, Jean-Jacques Maurel con Peugeot RCZ Cup en GTTS/2 y Ferdinand Loton con Mitjet en GTTS/1.

El ganador en el grupo N fue Dominique Gillet, que situó su Mitsubishi Lancer por delante del Renault Mégane R.S de Pascal Cat y el Renault Clio de Eric Sauteur. En F2000, tercer triunfo consecutivo de Christian Boullenger con su Renault Clio 2 RS, la segunda posición la ocupó el Volkswagen Polo de Paul Viougeas y la tercera otro Renault Clio, el de Edouard Drouillat.

En el apartado femenino, Angèle Rigoni se vio obligada a abandonar a causa de una salida de carretera dejando a Aurore Dodille el papel de rival de la doble Campeona de Francia, Elodie Lafosse. Al final, Aurore Dodille impuso su Citroën C2 16S F2000 por el mínimo margen de 4 milésimas ante el Peugeot 106 A/1 de Elodie Lafosse.

Clasificación Producción

Información, fotos y clasificaciones: CFM Challenge.