CEM

18/07/2021 - Campeonato de Italia de Montaña, 6ª prueba

ALGHERO-SCALA PICCADA

Segunda victoria de la temporada para Domenico Cubeda
Domenico Cubeda se impuso con su Osella FA 30 Zytek en la 60ª Alghero - Scala Piccada después de marcar el mejor tiempo en las dos subidas de carrera disputadas sobre los 5,100 Kilómetros del panorámico y sugestivo trazado de Cerdeña, sede de la sexta prueba del Campeonato Italiano de Velocidad en Montaña del 2021.
El piloto siciliano venció asimismo en el grupo E2-SS, el de los prototipos monoplaza, con un mejor crono de 2’20”95 en la primera manga oficial y un registro de 2’21”05 en la segunda. A tres segundos y medios en el cómputo total concluyó el joven de 21 años procedente del karting Luigi Fazzino, que consiguió su primer podio en el certamen nacional y logró además la victoria en el grupo E2-SC, el de los prototipos biplaza, con su Osella PA 2000 de motor turbo.

La tercera posición de la general fue para Franco Caruso pese a un toque en entrenamientos con Nova Proto NP01-2 Zytek, perfectamente reparada por el equipo para las mangas de carrera. A un paso del podio acabó el primer piloto local, Giuseppe Vacca, cuarto de la general con su Osella PA 2000 Honda. Mala fortuna, en cambio, para Achille Lombardi, cuarto en la primera subida de carrera con su Osella PA 2000 Honda, cuyo propulsor cedió al poco de iniciarse la segunda.
La quinta posición absoluta terminó en poder de Giancarlo Maroni, que batió con su Osella PA 21 Jrb de motor Hayabusa 1.6 a Samuele Cassibba con la Osella PA 21 Jrb de motor Suzuki 1000 cc. Séptimo se clasificó Giuseppe Cuzzola, cuarto del grupo E2SC. El octavo puesto de la general lo ocupó el local Marco Satta, segundo del grupo E2SS al volante de su Osella FA 30 Zytek, que no pilotaba desde la anterior edición de la prueba, disputada en octubre del año pasado. Otro piloto de casa, Dario Gentile, fue noveno con su Osella PA 2000.

Los diez primeros puestos al 'scratch' los completó Alessandro Gabrielli, vencedor en el grupo E2-SH con el Alfa 4C con motor turbo por delante de Marco Gramenzi con la versión de propulsor Judd 4000cc del Alfa 4C.
Rosario Parrino volvió a vencer en el grupo GT al volante del Lamborghini Huracan en versióne GT Super Cup tras resistir los ataques de Francesco Montagna con otra unidad del mismo modelo. Ambos concluyeron por delante del líder del campeonato de GT, Luca Gaetani y su Ferrari 488.

En el grupo E1 el ganador fue Giuseppe Aragona con su rápido MINI tras un igualado duelo con “Gabry Driver” y su Renault New Clio, vencedor en la clase 2000. Doble triunfo para los Mitsubishi Lancer en el grupo A, con retorno a la primera posición para Rudi Bicciato, y en el N, dominado una vez más por Gabriella Pedroni, que consolida su liderato en el certamen.

Empate a victorias en Racing Start Plus Cup entre Andrea Palazzo, ganador de la carrera 1 con su Peugeot 308, y Giovanni Loffredo, que se impuso en la 2 con el 308 en versión TCR.
Entre los Racing Start triunfó de nuevo Giacomo Liuzzi con su MINI, resultado que le acerca en el campeonato a Vito Tagliente, segundo e esta ocasión con su Peugeot 308 por delante de Lukas Bicciato, cada vez más convincente con el Renault Clio. El mejor entre los pilotos de los vehículos con motor atmosférico fue Gianluca Grossi con su Renault Clio. Sexta victoria de la temporada en Racing Start Turbo 1.6 para Antonio Scappa con el Peugeot 308 Gti. La segunda posición la ocupó Angelo Loconte, con Peugeot 308, seguido de Federico Raffetti con MINI. En RS, duelo a la centésima entre los MINI turbodiesel con victoria para Giuseppe Cardetti ante una agresiva Anna Maria Fumo.

Información, fotos y clasificaciones: ACI Sport.