CEM

03-04/07/2021 - Campeonato de Francia de Montaña, 2ª prueba

VUILLAFANS

Victoria y record para Geoffrey Schatz.
Yannick Poinsignon ganó en 'Producción'
Una semana después de su arranque en La Pommeraye, el Campeonato de Francia de Montaña disputó los días 3 y 4 de julio, en Vuillafans, su segunda prueba del 2021. La victoria absoluta y en la categoría 'Sport' fue para Geoffrey Schatz y en 'Producción' se anotó el triunfo Yannick Poinsignon.

CAMPEONATO DE FRANCIA - CATEGORÍA SPORT:

En un fin de semana complicado debido a las cambiantes condiciones atmosféricas, Geoffrey Schatz se impuso en la edición número 57 de la subida de Vuillafans – Echevannes estableciendo además un nuevo record de la prueba.

En la primera subida oficial del domingo fue Fabien Bourgeon quien marcó el mejor tiempo con su Revolt 3P0 mientras que Cyrille Frantz sufría problemas en la caja de cambios de su Osella y terminaba la ascensión a ritmo lento lo que, de forma totalmente involuntaria, obstaculizaba a Geoffrey Schatz, que recibía la oportunidad de volver a tomar la salida. Sin embargo, un problema técnico en su Nova Proto NP-01 le impedía realizar el nuevo intento. De todas formas, suyo era el segundo mejor tiempo, a 2 décimas del logrado por Bourgeon. Les seguía la Nova Proto NP01 de Billy Ritchen, la Norma M20 FC 4 litros de Kevin Petit y la Norma E2-SC de Damien Chamberod que, con la ayuda del equipo de Schatz había podido reparar los daños ocasionados por un toque en los entrenamientos del sábado.

En la segunda subida de carrera, Geoffrey Schatz no sólo se adjudicaba el mejor tiempo si no que, además, marcaba el nuevo record del trazado con un tiempo de 1'43"414. Cyrille Frantz era segundo con su Osella PA30 por delante de la Norma CN+ de Kevin Petit. En esta segunda manga tenían problemas Billy Ritchen y Fabien Bourgeon. Ritchen tenía que pararse antes de la cuarta horquilla, a causa de un fallo en la batería que le impedía cambiar de marcha, mientras que a Bourgeon un avería mecánica no le permitía alcanzar la meta.

La lluvia hacía entonces acto de presencia y sobre piso mojado no era posible mejorar los cronos anteriores en la última subida oficial por lo que Geoffrey Schatz se adjudicaba definitivamente el triunfo gracias a los registros de las dos primeras mangas.

A casi diez segundos en la suma de tiempo terminaba en la segunda posición Kevin Petit, de nuevo en el podio como la semana anterir en La Pommeraye, mientras que el vencedor entonces, Damien Chamberod, era tercero en esta ocasión.

Pese a los problemas encontrados en la segunda subida, Fabien Bourgeon conseguía clasificar su Revolt 3P0 en el cuarto puesto, superando a Billy Ritchen, que estrenaba una Nova Proto NP-01. Los fallos en la caja de cambios sufridos por Cyrille Frantz le impedían defender sus opciones en la prueba de casa y el piloto de la Osella se tenía que conformar con la séptima posición de la general.

Por delante de él, en el sexto lugar, acababa Maxime Cotleur, ganador entre los '2 litros' tras batir al local Marc Pernot, mejor joven de la Serie A. Nicolas Dumond, también al volante de una Norma, completaba el podio de la clase CN/2 mientras que Cédric Lansard era el primero con su Osella PA20 en la clase CN/3, seguido de la Norma de Olivier Berreur.

Noveno absoluto concluía el primero de los Fórmula 3, el Dallara F311 Volkswagen de Samy Guth, que se imponía por tres décimas al Dallara F308 Mercedes de Ludovic Cholley. Para Didier Brun y su Dallara F302 era la tercera posición entre los F3.

En la lucha entre los Fórmula Master por la supremacía en la clase DE/8, la victoria se la adjudicaba Marcel Sapin, teniendo que conformarse Cindy Gudet con el segundo puesto y un nuevo triunfo en la Copa de Damas. Por lo que respecta a los Formule Renault, el ganador era Etienne Pernot seguido de Baptiste Tognet-Bruchet, Thierry y Benjamin Brenot, Didier Chaumont y Antoine Uny.

En cuanto a los CM, Jérôme Jacquot dominaba con su Speed Car GTR a los TracKing de Maxime Dojat y Gaëtan Bischoff, y al BRC de Jean-Marc Tissot.

Clasificación Sport

CAMPEONATO DE FRANCIA - CATEGORÍA PRODUCCIÓN:

Fin de semana difícil para los favoritos del campeonato de producción, Yannick Poinsignon y Ronald Garcès. Los dos tuvieron problemas mecánicos pero mientras que Yannick consiguió finalmente resolverlos Ronald tuvo que dejar su Audi R8 LMS en la asistencia sin posibilidad de defender sus opciones.

El domingo por la mañana, después de completar la reparación de su BMW M3 E92, averiado en los entrenos del sábado, Yannick Poinsignon marcó el mejor tiempo de la categoría de 'Producción' superando al Alpine A110 de Francis Dosières y al Volvo TC10 S60 de Pierre Béal. El mismo resultado se dio en la segunda subida de carrera antes de que llegara la lluvia, lo que brindó a Denis Millet la oportunidad de ser el más rápido en la última manga oficial con su Volkswagen Polo.

En la suma de tiempos, la victoria fue para Yannick Poinsignon con su BMW M3 E92 seguido de l’Alpine A100 de Francis Dosières. El podio lo completó el Volvo TC10 S60 de Pierre Béal.

Vencedor entre los GT de serie, Francis Dosières batió en su grupo al Porsche 997 GT2 de Philippe Marion, de nuevo entre los diez primeros.

Cuarto absoluto de 'Producción' se clasificó el Volkswagen Polo R5 de Denis Millet, ganador tanto del grupo A como de la clase A/4, en la que superó a los Peugeot 306 Cup de Stéphane Garcia y Jean-Pierre Pope, al Clio 4 Cup de Julien Paget y al 308 de Manuel Brunet.

Séptimo de la general de 'Producción' acabó Mathieu Nouet, ganador en el grupo FC pese a problemas de motor en su Simca Rallye 3 que fueron menos graves que los sufridos por su principal adversario, Christophe Poinsignon, segundo con su Simca CG Turbo.

El octavo puesto entre los 'carrozados' fue para Sébastien Lemaire, vencedor de nuevo en el grupo N. Por detrás de su BMW M3 concluyeron el Renault Mégane R.S de Pascal Cat y el BMW M3 de Alexandre Garnier, mejor joven de la categoría 'Producción'. Julien Nouveau, otro animador del campeonato, impuso su Honda Civic en la clase N/2.

En la clase A/5 el primer puesto fue para el Seat Léon Supercopa de Geoffroy Bouhin, noveno de la general de 'Producción'. En la clase A/3 se registro otra victoria de Maxence Passaquet con su Clio 3 Cup mientras que en F2000 el vencedor fue Christian Boullenger con otro Renault Clio por delante del Peugeot 106 de Corentin Deleule. Aurore Dodille completó el podio du F2000 con su Citroën C2 16S y superó a Elodie Lafosse en la lucha por la victoria en la Copa de Damas.

Clasificación Producción

Información, fotos y clasificaciones: CFM Challenge.