CEM

04/07/2021 - Campeonato de Italia de Montaña, 5ª prueba

TRENTO BONDONE

Faggioli gana pese a la lluvia
Las condiciones atmosféricas cambiantes volvieron a marcar una nueva edición de la Trento Bondone. La lluvia caída sobre el largo y selectivo trazado de más de 17 kilómetros de longitud cuando ya habían completado la prueba un buen número de participantes acabó deparando un buen número de sorpresas en la clasificación final pero no evitó que sus dos primeras posiciones las ocuparan los dos pilotos que dominan desde hace años la montaña europea, Simone Faggioli y Christian Merli.
La victoria absoluta y en el grupo E2-SC fue para Faggioli, que se impuso por undécima vez en la clásica subida de Trento. El piloto de la Norma acertó con la puesta a punto de su barqueta y completó una ascensión sin fallos sobre piso muy deslizante para ser el único en bajar de los once minutos y lograr el triunfo con casi medio minuto de ventaja sobre su eterno rival de la Osella. Para Merli fue la segunda posición de la general y el primer puesto en el grupo E2-SS.

El podio absoluto lo completó el piloto que logró mejor crono de los que alcanzaron la meta antes de que comenzara la lluvia, el local Maurizio Pioner, ganador del grupo A al volante de su Skoda Fabia R5. A un paso del podio concluyó Giacomo Liuzzi, que logró su segundo triunfo consecutivo en el grupo Racing Start Plus con el MINI por delante del Peugeot 308 del líder de la categoría en el campeonato, Vito Tagliente. El podio de los RS+ lo cerró Isidoro Alastra, séptimo de la general con su Renault Clio.
Sexto absoluto acabó Mirko Venturato, vencedor en la categoría de los prototipos con motor de moto al volante de su Formula Gloria de la clase 1000por delante de su compañero de equipo Federico Liber, décimo 'scratch' con su Gloria C8P Suzuki de la clase 1.6.

La octava posición en la subida de casa fue para Gabriella Pedroni, vencedora una vez más del grupo N con su Mitsubishi Lancer. El segundo puesto del grupo N fue para Florian Haller, también con Mitisubishi, y tercero se clasificó Fabrizio Vettorel, primero de la clase 1.6 con su Peugeot 106 por delante del ganador de la clase 2000, Carmelo Fusaro con Honda Civic.
La lluvia perjudicó indudablemente a los pilotos de los potentes GT, entre los que se impuso Giuseppe Ghezzi con su Porsche 911 GT3. La segunda posición fue para Dario Baruchelli, también con un 911 GT3, y la tercera terminó en poder de Stefano Artuso, ganador en el grupo GT-Cup con su Ferrari 458 EVO.

También el piso mojado dificultó las evoluciones de los espectaculares 'siluetas' del grupo E2SH entre los que se impuso Michele Ghirardo con su Lotus Exige Cup por delante de Ronny Marchegger, con Fiat 500, siendo tercero Marco Gramenzi con el Alfa 4C de motor Judd 4000cc.
En Racing Start Plus Cup el vencedor fue Roberto Malvasio, que batió con su Seat Leon Cup a la versión Supercopa de Graziano Leardini. Entre los competidores en Racing Start RSTB, Antonio Scappa consiguió su quinta victoria consecutiva con el Peugeot 308, seguido de cerca esta vez por Angelo Loconte con otro Peugeot 308. El triplete de los 308 lo completó Mario Tacchini en su debut con el modelo de la marca francesa.

En el grupo RS se registró otra victoria de Giuseppe Cardetti al volante del MINI Turbodiesel, siendo la segunda posición para el local Marco Cappello con su Honda Civik Mk4 de la clase 1.6.

Información, fotos y clasificaciones: ACI Sport.