CEM

26-27/06/2021 - Campeonato de Francia de Montaña, 1ª prueba

LA POMMERAYE

Victoria absoluta y en la categoría Sport para Damien Chamberod.
Anthony Dubois se impuso en Producción.
El Campeonato de Francia de Montaña del 2021 inició su temporada el último fin de semana de junio en la subida de La Pommeraye. La victoria absoluta y en la categoría 'Sport' fue para Damien Chamberod, con Norma M20 FC, mientras que en 'Producción' se impuso Anthony Dubois al volante de un Alpine A110 GT4.

CAMPEONATO DE FRANCIA - CATEGORÍA SPORT:

No será fácil tener una prueba tan disputada como esta edición del 2021 de La Pommeraye, con diferencias mínimas entre los principales competidores por la victoria absoluta y en la categoría 'Sport'. Finalmente, el ganador de ambas clasificaciones se lo adjudicó Damien Chamberod, que obtuvo de este modo su primer triunfo en una subida del Campeonato de Francia de Montaña.

Después de que el sábado el piso estuviera mojado, el domingo comenzó con recorrido seco pero a lo largo de la jornada las condiciones fueron cambiando a causa de varios chaparrones. Por momentos hubo mucho agua sobre el trazado aunque posteriormente dejó de llover y la cuarta y última subida de carrera se pudo celebrar sobre seco.

La lucha por la victoria se centró entre Kévin Petit, Damien Chamberod y Cyrille Frantz, que se jugaron el primer puesto en la manga final, a la que llegaron separados por unas pocas décimas.

Chamberod, que había marcado el mejor crono del día en la primera subida oficial, partía con ligera ventaja. Y aunque en la última se vio superado por Petit y Frantz, conseguía mantener el liderato en la suma de los dos mejores tiempos de cada piloto en las cuatro mangas de carrera, batiendo con su Norma M20 FC por ocho décimas a Cyrille Frantz y su Osella, mientras que Kevin Petit, que este año pilota una Norma con motor de 4 litros de cilindrada, completaba el podio. Damien lograba así vencer en un escenario donde su padre, Bernard, había disfrutado también del placer de la victoria.

En la cuarta posición concluía el vencedor del grupo DE, Steeve Gérard, que se imponía además en la clase DE/5S con su Dallara F312 por delante del Dallara F397 de Romain Richardeau y el Dallara F301 de Benoit Taviaux.

Quinto de la general terminaba Maxime Cotleur, vencedor entre los prototipos con motor de hasta 2 litros de cilindrada. Le seguían en la clasificación de la clase CN/2 las Norma de Freddy Cadot, Julien Bost y Anthony Le Beller que terminaban en un pañuelo.

En el grupo CM la lucha fue constante entre Julien Français e Yves Tholy. Finalmente era Julien quien lograba imponerse su Speed Car por 190 milésimas sobre el de Yves. Tercero concluía Denis Pilet, con Silver Car, por delante de los TracKing de Maxime Dojat y Emilien Thomas.

Cindy Gudet acababa en la duodécima posición absoluta y se llevaba la victoria tanto en la clase DE/8 como en la Copa de Damas. Entre los Fórmula Renault la victoria era para Anthony Gueudry, siendo segundo Dorian Ferstler y tercero Jean-Christophe Henry.

Clasificación Sport

CAMPEONATO DE FRANCIA - CATEGORÍA PRODUCCIÓN:

La categoría de 'Producción' se decidía en la última manga. Hasta ese momento, el mejor situado era Ronald Garcès, que lideraba con su Audi R8 LMS tras la disputa de las tres primeras subidas de carrera.

Pero en la última, Anthony Dubois protagonizaba una excelente ascensión al volante de su Alpine A110 y se adjudicaba el triunfo final. Una primera victoria en el Campeonato de Francia para Anthony Dubois que llegaba por sólo 144 milésimas ante Ronald Garcès.

El podio de la categoría de 'Producción' lo completaba Francis Dosières, también con un Alpine A110 del grupo GT Sport, cuya clasificación completaba el Porsche 997 GT2 de Philippe Marion (15º de la general).

En el grupo GTTS, Ronald Garcès ganaba con su Audi R8 LMS, por delante del Mitjet de Ferdinand Loton (grupo GTTS/1) y el Peugeot RCZ Cup de Jean-Jacques Maurel (grupo GTTS/2).

La lucha por la victoria en el grupo FC deparó un magnífico duelo entre Xavier Burgevin y Christophe Poinsignon. Al final, Burgevin imponía su Jidé por cinco décimas ante el Simca CG Turbo de Poinsignon. Para ambos eran, además, la cuarta y quinta posición absoluta en la categoría de 'Producción'.

También estuvo muy igualado el grupo A, con victoria para Stéphane Garcia por sólo una centésima ante Jean-Pierre Pope, ambos al volante de sendos Peugeot 308. El podio lo completaba Geoffroy Bouhin, ganador de la clase A/5 con su SEAT León Supercopa por delante de la unidad del mismo modelo pilotada por Thierry Tierce. Para Maxence Passaquet era el primer puesto en la clase A/3 tras batir con su Renault Clio 3 al Nissan Almera Kit-Car de Michel Bineau.

Décimo de la general, Christian Boullenger se imponía en el grupo F2000 superando con su Renault Clio al Honda Civic de Samuel Durassier. En el grupo N, Pascal Cat añadió otro triunfo más a su palmarés con el Renault Mégane R.S seguido por el Honda Civic de Charly Brosset, primero de N/3, y el Clio de Eric Sauteur. Cuarto del grupo N fue Julien Nouveau, vencedor en N/2 con su Honda Civic VTI.

En la Copa de Dames la ganadora fue Aurore Dodille con Citroën Saxo F2000 por delante del Peugeot 106 de la clase A/1 pilotado por Elodie Lafosse.

Clasificación Producción

Información, fotos y clasificaciones: CFM Challenge.