CEM

27/06/2021 - Campeonato de Europa de Montaña, 4ª prueba - Campeonato de Italia de Montaña, 4ª prueba

COPA PAOLINO TEODORI

Triplete italiano con Faggioli por delante de Merli y Cubeda.
Bratschi se impuso en la categoría 1
Los campeonatos de Europa y de Italia de montaña disputaron simultáneamente su cuarta prueba del 2021 en la Copa Paolino Teodori. La victoria absoluta y en la categoría 2 del certamen continental fue para Simone Faggioli, seguido de cerca por Christian Merli, con quien se repartió los primeros puestos en las dos mangas puntuables para el campeonato italiano. El podio en las dos clasificaciones lo completó Damiano Caruso.

En la categoría 1 del europeo el vencedor fue el suizo Ronnie Bratschi por delante del polaco 'Dubai' y el italiano Gaetani.

CAMPEONATO DE EUROPA:

Simone Faggioli se impuso en la 60ª Coppa Paolino Teodori al volante de la Norma M20 FC Zytek estableciendo el nuevo record del trazado de Ascoli con el 2’05”045 que logró en la segunda manga oficial. En la primera subida de carrera, Christian Merli con la Osella FA 30 EVO Zytek había sido el más rápido por apenas dos décimas pero su record duró apenas unas horas.

Para Faggioli fue además la primera posición en el grupo E2-SC mientras que Merli venció en el E2-SS y se mantiene al frente de la general del europeo con pleno de triunfos en su grupo en lo que va de temporada mientras su gran rival suma hasta el momento tres victorias.

El tercer puesto absoluto fue para Domenico Cubeda, segundo del grupo E2-SS con su Osella FA 30 después de protagonizar un fin de semana en progresión constante. Cuarto en la clasificación del europeo acabó Diego De Gasperi, que completó el podio del grupo E2-SS con otra FA30.

A continuación se clasificaron Franco Caruso y Sebastian Petit, que mantuvieron un cerrado duelo por la segunda posición del grupo E2-SC del certamen continental. Finalmente, el italiano de la Norma batió al francés de la Nova por algo menos de un segundo en la suma de tiempos para acabar además quinto de la general en el campeonato de Europa.
En la categoría 1 del europeo, Ronnie Bratschi dominó con claridad. El suizo marcó los mejores tiempos en las dos subidas de carrera con su Mitsubishi para terminar además en una muy notable décima posición absoluta de la clasificación FIA y vencer una vez más en el grupo 1.

Segundo entre los 'carrozados' del certamen continental fue otro Mitsubishi, el del polaco 'Dubai', que se clasificó justo a continuación de Bratschi en la general y se adjudicó el grupo 2. El podio de la categoría 1 del europeo lo completó Luca Gaetani, segundo además en el grupo 1 con su Ferrari 488 Challenge.

Cuarto de la categoría 1 concluyó el italiano Antonino Migliuolo, vencedor de nuevo esta temporada en el grupo 3 con su Mitsubishi EVO IX, resultado que le permite mantener el liderato en la general del certamen. Otro EVO IX, el del eslovaco Peter Ambruz, acabó quinto entre los 'carrozados' del europeo y se adjudico la victoria en el grupo 4 mientras que el esloveno Ales Prek, séptimo absoluto entre los turismos 'FIA', se impuso en el 5 con su Honda Civic.

CAMPEONATO DE ITALIA:

El resultado del europeo se repitió en la general scratch del campeonato italiano, con victoria para Faggioli por delante de Merli y Cubeda. Sin embargo, a efectos de puntuación, Faggioli y Merli se repartieron las victorias en las dos subidas de carrera, ya que el piloto de la Osella se adjudicó la primera y el de la Norma venció en la segunda. Tercero en ambas fue Cubeda.

A un paso del podio concluyó Achille Lombardi, segundo en el grupo E2-SC con la Osella PA 2000 Honda y autor del nuevo record para los vehículos de la clase 2000 con 2’11”832. Tras ellos se clasificaron otros dos pilotos con 'barquetas' de motor 2 litros, la Osella PA21 con propulsor atmosférico de de Domenico Scola y la PA2000 turbo de Luigi Fazzino, que se repartieron el segundo puesto de la clase 2000 en las dos mangas de carrera.

En la categoría de los prototipos con motor de moto, Giancarlo Maroni Jr. confirmó su resultado de Vallecamonica venciendo de nuevo y clasificándose además a un paso de los diez primeros con su Osella PA 21 Jrb de propulsor Hayabusa.
Entre los 'siluetas', espectacular duelo con triunfo final para Marco Gramenzi en el duelo de los Alfa Romeo 4C, venciendo con su unidad Furore 01 de motor Judd a la versión Picchio con motor turbo de Alessandro Gabrielli.

En el grupo GT, Luca Gaetani fue el más rápido en las dos mangas con el Ferrari 488 Challenge por delante de Francesco Montagna con el Lamborghini Huracan. El podio lo completó Roberto Ragazzi, también al volante de un 488 de la marca del 'cavallino', triunfadora asimismo en GT Cup gracias a Vincenzo Colella y su Ferrari 430.

Por delante de los mejores GT se clasificó Carmine Tancredi, ganador del grupo E1 después de dos magníficas subidas con el Ford Escort Cosworth. Segundo del grupo E1 fue Roberto Di Giuseppe con Alfa Romeo 155 GTAM, mientras que la tercera posición terminó en poder de Antonino Migliuolo y su Mitsubihi Lancer Evo IX.

Clara victoria en el grupo A para Rudi Bicciato con otro Mitsubishi, marca ganadora también en el N con Gabriella Pedroni. Ambos concluyeron por detrás del ganador en el grupo RS-Cup, Andrea Palazzo, que situó su Peugeot 308RC en la trigésima posición absoluta. En RS-Plus el ganador fue Giacomo Liuzzi con su Mini Cooper S JCW.

Información, fotos y clasificaciones: ACI Sport.

CLASIFICACIONES