CEM

12-13/06/2021 - Campeonato de Portugal de Montaña, 4ª prueba

PENHA

Helder Silva se impuso por medio segundo
Máxima igualdad en la subida de Penha, cuarta prueba del Campeonato de Portugal de Montaña del 2021 que se disputó los días 12 y 13 de junio. Las diferencias fueron mínimas entre los tres primeros clasificados, con victoria final para Helder Silva, ganador absoluto y en la categoría de 'Prototipos' con el BRC BR53. Entre los pilotos de los vehículos 'carrozados' el mejor clasificado fue en esta ocasión Vitor Pascoal, primero de la categoría GT y sexto de la general con su Porsche.

PROTOTIPOS:

La lucha por el triunfo absoluto en Penha fue especialmente emocionante entre Hélder Silva y António Rodrigues. Este último, pese a competir con un Prototipo de la División B, el BRC CM05 EVO, fue el más rápido en la primeira subida de carrera, celebrada el sábado. Pero en la segunda manga oficial, ya en la jornada del domingo, Hélder Silva rebajó con claridad su crono de la víspera para situarse en cabeza con el BRC BR53 mientras António Rodrigues empeoraba ligeramente su registro del día anterior.

En la tercera subida oficial, Rodrigues recuperó su buen ritmo y mejoró su tiempo pero no le fue suficiente para superar a Hélder Silva, que acabó imponiéndose en la suma de tiempos por apenas 5 décimas de segundo. Ambos se repartieron además los triunfos en las Divisiones Prototipos A, para Silva, y Prototipos B, para Rodrigues.

A continuación, a poco más de siete décimas del ganador, se clasificó José Correia,que fue el más rápido en la última subida pero sólo pudo ser tercero absoluto y segundo en 'Prototipos A' con su Osella 2000 Evo 2 PA30. Un resultado que reduce la ventaja de Correia al frente del campeonato, en el que Hélder Rodrigues es cada vez un candidato más serio, sin olvidar tampoco las opciones de António Rodrigues.

En cuanto a la división 'Prototipos B', la segunda posición fue para Nuno Guimarães, cuarto absoluto con el SilverCar S2 por delante de Joaquim Rino y el BRC BR49 Evo, que completó el podio de 'Prototipos B'.

GT y TURISMOS:

En GT, Vítor Pascoal, vigente campeón, consiguió finalmente batir esta temporada a Pedro Marques. El sábado, Marques había vuelto a ser el más rápido en el particular duelo entre ambos con los Porsche 911 GT3 Cup, pero el domingo Pascoal logró el mejor crono en las dos restantes subidas de carrera para acabar venciendo con 1,7 segundos de vantaja sobre Marques, que continua siendo el líder del campeonato en la categoria.

En medio de los dos Porsche, que ocuparon los puestos sexto y octavo de la general absoluta en Penha, terminó Luís Nunes, séptimo 'scratch' y vencedor una vez más tanto en la categoría de Turimos con en su División 1. El piloto del Ford Fiesta ST R5 estuvo siempre por encima de sus rivales.

Noveno absoluto concluyó Joaquim Teixeira, vencedor en la división 'Turismos 2' con su SEAT Cupra TCR, mientras que en 'Turismos 3' Sérgio Nogueira y Parcídio Summavielle protagonizaron otro igualado duelo con sus Renault Clio que se decantó esta vez a favor de Nogueira por apenas 7 décimas de diferencia.

Información, fotos y clasificaciones: Web oficial CPM.