CEM

12-13/06/2021 - Campeonato de Italia de Montaña, 3ª prueba

VALLECAMONICA

Doble triunfo con record para Simone Faggioli
Victoria en las dos mangas de carrera del 50° Trofeo Vallecamonica para Simone Faggioli. El florentino de Best lap batió además el record en cada una de ellas, con un tiempo de 3’38”14 en la primera que rebajó con el 3’37”64 logrado en la segunda para completar su triunfo absoluto en la tercera prueba del Campeonato Italiano de Velocidad en Montaña, una competición a la que no acudía desde el 2005.

La segunda posición final fue para Christian Merli, que dio el máximo con su Osella FA 30 EVO Zytek LRM y en la carrera 1 se quedó a sólo 89 centésimas de segundo del ganador. En la carrera 2, Merli también se defendió con tenacidad pero un problema de suspensión a pocas curvas del final le hizo ceder más tiempo.

El tercer lugar del podio lo ocupó Diego Degasperi, vencedor de esta subida en el 2018, que terminó muy satisfecho del resultado conseguido con su Osella FA 30 en una prueba muy disputada. A un paso del podio concluyó Franco Caruso, cuarto al final con la Norma M20 FC Zytek del Team Faggioli por delante de otro siciliano, Domenico Cubeda, quinto con la Osella FA 30 Zytek en el que era su debut en Vallecamonica.
En la sexta posición se clasificó Achille Lombardi, ganador por tercera vez en lo que va de temporada de la clase E2SC 2000 con la Osella PA 2000. El séptimo lugar fue para el joven de 21 años Luigi Fazzino con la Osella PA 2000 turbo, por delante del veterano Omar Magliona, que no acabó de encontarse a gusto con las prestaciones de su Osella PA 2000 Honda. Noveno, y vencedor entre los 'Sportscar' con motor de Moto, acabó Giancarlo Maroni con la Osella PA 21 Jrb de propulsor Hayabusa 1.6 tras superar a Federico Liber, siempre agresivo al volante del Gloria C8P Suzuki, con el que completó los diez primeros puestos de la general absoluta. En la clase 1000 de los monoplazas triunfo de Mirko Venturato con Gloria, mientras que en la nueva clase 1150 del los monoplazas se impuso Enrico Zandonà con un Wolf GB 08 Thunder por delante de Luca Tosini.

Entre los vehículos carrozados, extraordinario retorno de Manuel Dondi, que dominó las dos carreras con su siempre eficaz Fiat X1/9 pese a problemas de motor en la parte final de la segunda. Algo peor le fueron las cosas a Alessandro Gabrielli, que al menos logró terminar segundo aunque sufrió con su Alfa 4C debido a un toque en entrenos que dañó la suspensión. En el grupo E1 dominio una vez más de Carmine Tancredi al volante del Ford Escort Cosworth, con el que sumó su tercer triunfo consecutivo por delante de Giuseppe Aragona, que exprimió al máximo su MINI de la clase 1.6 turbo. Nuevo triunfo para Gabry Driver con su Renault New Clio en la clase 2000, mientras que en su primera prueba completa Giovanni Regis venció en la clase 1.6 con su Peugeot 106.
Participación de prestigio entre los 'Super Car' del grupo GT, donde, gracias a su victoria en la carrera 1 se acabó imponiendo en la general Luca Gaetani con el Ferrari 488 Challenge de la clase 'Super Cup'. En la carrera 2 el más rápido fue el local Pablo Biolghini, segundo en la suma de tiempos con su Porsche 991 en versión GT Cup. El podio lo completó Rosario Iaquinta con su Lamborghini Huracan.

Rudi Bicciato volvió a dominar con claridad en el grupo A con su Mitsubishi Lancer, mientras que con otro coche del modelo japonés en versión EVO IX Gabriella Pedroni se llevó el pleno de puntos en el grupo N.
En el grupo Racing Start Plus Cup se impuso el local Ilario Bondioni con Volkswagen Golf TCR. Segundo, con debut victorioso en la cilindrada de 1600cc, fue Giovanni Loffredo con su nuevo Peugeot 308 TCR. Con otro Peugeot, el 308 GTI, Vito Tagliente ganó por tercera prueba consecutiva en el grupo Racing Start Plus, seguido en esta ocasión por Angelo Galbassini con Renault Clio, primero entre los vehículos atmosféricos. Doble triunfo en el grupo Racing Start para Antonio Scappa con Peugeot 308 Gti pese a algunos problemas electrónicos que hicieron que estuviera cerca de ser superado por el local Stefano Gheza, segundo con su MINI por delante de Angelo Loconte y su Peugeot 308. En la categoria RS victoria de Giuseppe Cardetti con MINI Turbodiesel por delante del local Alessandro Leidi con Honda Civic Type - R atmosférico.

Información, fotos y clasificaciones: ACI Sport.