CEM

29-30/05/2021 - Campeonato de Portugal de Montaña, 3ª prueba

SERRA DA ESTRELA

Retorno triunfal de Joao Fonseca con el Silver Car EF10
El último fin de semana de mayo se celebró en Covilha la subida a Serra da Estrela, tercera prueba puntuable para el Campeonato de Portugal de Montaña del 2021. La victoria absoluta y en la división de 'Prototipos A' fue para el campeón en el 2019, Joao Fonseca, que se impuso con su Silver Car EF10. El mejor clasificado entre los vehículos carrozados fue el Ford Fiesta ST R5 de Luis Nunes, octavo absoluto y ganador en la división 'Turismos 1'.

PROTOTIPOS:

João Fonseca volvió a competir en la prueba de casa y demostró una vez más su velocidad. Al volante de su Silver Car EF10, el piloto de Covilha se impuso con claridad tanto en la general como en la clasificación de la división 'Prototipos A' después de marcar el mejor crono absoluto en las tres subidas de carrera. Fonseca fue el único piloto capaz de marcar tiempos por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos, barrera que rompió con amplio margen en las tres mangas, estableciendo en la primera el mejor registro absoluto de todo el fin de semana con 2:46.984.

A casi ocho segundos en la suma de los dos cronos más rápidos de cada piloto en las tres mangas oficiales se clasificó en la segunda posición Hélder Silva, que batió con su BRC BR53 a la Osella PA2000 EVO2 de José Correia, resultado que permite a Silva reducir la diferencia con Correia en la clasificación del campeonato.

Cuarto absoluto y de la división 'Prototipos A' terminó el gallego César Rodriguez en su debut con la Osella PA 21JRB, siendo la quinta posición de la general, primera en la división 'Prototipos B' para António Rodrigues y su BRC CM05 EVO, que volvió a superar a Joaquim Rino y su BRC BR49 EVO. El podio de 'Prototipos B' lo completó Nuno Guimarães, séptimo de la general con su Silver Car S2.

GT y TURISMOS:

Claro dominio de Luis Nunes con su Ford Fiesta ST R5 entre los vehículos 'carrozados'. Sólo él bajo de 3'10, y los cronos de las dos primeras subidas de carrera le fueron más que suficientes para imponerse con claridad, terminando octavo de la general absoluta con casi cinco segundos de ventaja sobre el Porsche de Pedro Marques, único representante de los GT en esta ocasión. Para Nunes fue la victoria en la división 'Turismos 1', mientras que en 'Turismos 2' se registró un nuevo triunfo de Joaquim Teixeira, de nuevo décimo absoluto como en Arrabida con su SEAT Cupra TCR.

En 'Turismos 3' el triunfo se lo adjudicó Paricidio Summavielle, decimocuarto absoluto con su Renault Clio del total de veinticinco pilotos clasificados al término de la prueba en el técnico trazado de Serra da Estrela, una de las pruebas con más tradición de la montaña portuguesa.

Información, fotos y clasificaciones: Web oficial CPM.