CEM

23/05/2021 - Campeonato de Italia de Montaña, 1ª prueba

SARNANO SASSOTETTO

Triunfo de Faggioli en el inicio del certamen italiano
El Campeonato de Italia de Velocidad en Montaña 2021 se inició los días 22 y 23 de mayo en la subda Sarnano Sassotetto. La victoria en la prueba de apertura del certamen fue para Simone Faggioli que se adjudicó el 30° Trofeo Lodovico Scarfiotti al conseguir con su Norma M20 FC Zytek un tiempo de 4’04”28 para recorrer los casi 10 kilómetros de longitud del recorrido en su versión extendida que se utilizaba por primera vez.

En la segunda posición concluyó Christian Merli con la Osella FA 30 EVO Zytek LRM ufficiale, a 4”38 del vencedor. El podio absoluto lo completó Domenico Cubeda al volante de una Osella FA 30 Zytek después de sobreponerse en la subida de carrera a los problemas eléctricos que le impidieron tomar parte en las mangas de entrenamientos.
A un paso del podio se clasificó Diego Degasperi, también con Osella FA 30 Zytek, siendo la quinta posición para Achille Lombardi con una Osella PA 2000 Honda.

En sexto lugar terminó Stefano Di Fulvio, que precedió con su Osella PA 30 Zytek a la PA2000 de Omar Magliona. Cerraron los diez primeros Luigi Fazzino, octavo con su Osella PA 21 de motor turbo, Franco Caruso, noveno con una Norma M20 FC del Team Faggioli, y Piero Nappi, décimo con Osella PA 30 Zytek.

A continuación concluyó Samuele Cassibba, ganador con su Osella PA 21 Jrb Suzuki 1000 de la clasificación de los prototipos con motor de moto. En el grupo CN el mejor fue Francesco Leogrande con una Osella PA 21 EVO Honda.
Alessandro Gabrielli, vigésimo 'scratch' con el Alfa 4C Picchio turbo, se impuso en el grupo E2SH por delante de Marco Gramenzi (Alfa 4C 01 Furore Zytek) y de Angelo Gandini (Fiat X1/9).

El triunfo en el grupo E1 terminó en poder de Carmine Tancredi, vigésimo cuarto absoluto con el Ford Escort Cosworth preparado por él mismo. La segunda posición fue para Giuseppe Aragona con el MINI John Cooper Works que llevó al título en el 2020 y con el que se impuso en la clase 1600 turbo. A pocas centésimas se clasificó Antonino Migliuolo con su Mitsubishi Lancer. En la clasce 2000 victoria de Gabry Driver en su debut con el Renault New Clio y en la 1,4 de Vito Rosato con Peugeot 106 in classe 1.4.
Emocionante lucha entre los Gran Turismo del grupo GT, con victoria de Luca Gaetani, vigésimo noveno de la general con su Ferrari 488 Challenge en versión Super Cup, seguido a 7”29 de Parrino, con Lamborghini Huracan Super Trofeo, y de Roberto Ragazzi, con Ferrari 488.

Para Rudi Bicciato fue un nuevo triunfo en el grupo A con su Mitsubishi Lancer. Le acompañaron en el podio Alfredo Scarafoni (Citroen Saxo) y Fabio Titti (Peugeot 106), ambos incluidos en la clase 1.6. El primer ganador del año en el grupo N fue Vincenzo Ottaviani, que dominó a sus rivales con el Citroen Saxo para ganar ante la unidad del mismo modelo pilotada por Gabriele Giardini, siendo tercero Roberto Spacco con Peugeot 106.

En la categoría reservada a los vehículos procedentes de monomarca en circuito del grupo Racing Start Plus se impuso Andrea Palazzo con el Peugeot 308 RC de Ac Racing por delante de Francesco Di Tommaso en su debut con un Seat Leon.
Para Vito Tagliente fue la victoria en RS+ al volante del Peugeot 308 con el que ganó el título en el 2020. Segundo se clasificó Serafino Ghizzoni con MINI, mientras que Gianluca Grossi terminó al frente de los coches con motor atmosférico con su Renault Clio tras superar a Antonio Cardone, que retornaba al volante del Honda Civic Type-R.

En Racing Start RSTB se registró la victoria de Antonio Scappa con Peugeot 308 GTI, seguido del debutante de 18 años de edad Alex Picchi, también con un Peugeot 308 GTI. Entre los 'atmosféricos' del grupo RS el vencedor fue Eusebio Arduino con Renault Clio RS seguido de Francesco Paolo Cicalese con Honda Civic Type-R. La clase 1.6 la ganó Giordano Di Stilio, con Citroen Saxo, y la 1.4 Nicola Merli con Peugeot 106.

Información, fotos y clasificaciones: ACI Sport.