CEM

27/04/2021 - Campeonato de Portugal de Montaña, 1ª prueba

ARRABIDA

Jose Correia comenzó la defensa del título con victoria
El Campeonato de Portugal de Montaña inició su temporada del 2021 los días 24 y 25 de abril en el mismo escenario donde había concluido el pasado mes de noviembre la corta campaña del 2020, la 'Rampa Pêquêpê Arrábida'. Al igual que entonces, el vencedor absoluto fue Jose Correia con su Osella mientras que entre los vehículos carrozados el mejor clasificado fue el Porsche de Pedro Marques, que ocupó la quinta posición en la general.

PROTOTIPOS:

La lucha por la victoria entre el actual campeón, Jose Correia, con una Osella PA2000, y Hélder Silva, con un BRC BR53 fue extraordinariamente igualada, estuvo llena de alternativas y deparó un emocionante desenlace.

El piloto de la 'barqueta' italiana había logrado el mejor crono en la subida oficial del sábado, distanciando al del vehículo español en casi dos segundos. Pero el domingo, Silva rebajó de forma espectacular su crono de la víspera y batió a Correia por ocho décimas. Con apenas un segundo de diferencia entre ambos, se afrontó la manga final en la que el piloto de la Osella se salió al poco de iniciarse el recorrido pero el del BRC, aunque volvió a mejorar el tiempo conseguido el sábado no pudo reeditar su registro de la manga anterior. Finalmente, pese a no completar la última subida, la victoria en la general y en la categoría 'Prototipos A' fue para Correia por dos décimas y medio sobre Silva en la suma de tiempos de las dos mejores mangas oficiales .

El podio absoluto, acompañado de la primera posición en la categoría 'Prototipos B' fue para António Rodrigues que superó por algo más de cuatro segundos con su BRC CM05 al B49 de Joaquim Rino, cuarto clasificado en la general 'scratch'.

GT y TURISMOS:

También estuvo muy disputada la primera posición entre los vehículos carrozados, con igualada lucha entre los Porsche de Pedro Marques y Vítor Pascoal. El sábado terminó delante Marques por algo menos de siete décimas. En la primera de las dos subidas de carrera del domingo el más rápido fue Pascoal por poco más de dos décimas. En la última volvió a imponerse Marques para obtener definitivamente la victoria en la categoría GT y la quinta posición en la general absoluta, seguido en ambas clasificaciones a siete décimas por Pascoal.

El mejor clasificado entre los turismos fue el Ford Fiesta R5 de Luis Filipe Paulo Nunes, noveno scratch y vencedor en la categoría 'Turismos 1'. Justo a continuación, a sólo 54 milésimas en el cómputo total, terminó Joaquim Teixeira, décimo absoluto y ganador en 'Turismos 2' con su SEAT Cupra TCR.

La categoría con más participantes fue la de 'Turismos 3', en la que se impuso Bruno Carvalho, duodécimo 'scratch' con su Citroen Saxo.

Información, fotos y clasificaciones: Web oficial CPM.