CEM

24/08/2021: RESUMEN PRIMERA MITAD DE TEMPORADA - CATEGORÍA 1

Victorias muy repartidas y liderato para José Antonio López-Fombona.
En línea con la nomenclatura FIA, la categoría 1 está reservada nuevamente desde esta temporada del 2021 a los vehículos carrozados, a los que se aplica por segundo año consecutivo el sistema de 'Performance Factor' para agruparlos en diferentes clases de acuerdo a sus prestaciones. En las cuatro primeras pruebas, las subidas del Fito, Guía de Isora, Ubrique-Benaocaz y Chantada, se han registrado cuatro ganadores diferentes.
El líder del campeonato es José Antonio Antonio López-Fombona, que ha subido al podio en las tres pruebas en que ha tomado parte. Al volante de su Lamborghini Huracan SuperTrofeo el piloto gijonés inició la campaña con una tercera posición en la subida al Fito y, tras no acudir a la de Guía de Isora, fue segundo en la subida Ubrique-Benaocaz y logró la victoria en Chantada. Siete veces campeón de España, al lograr cinco títulos consecutivos del 2007 al 2010 (cuando el campeonato se disputaba en categoría única con vehículos 'carrozados') y añadir dos entorchados más en las temporadas del 2013 (campeón de la categoría 1) y 2019 (campeón de la categoría 3, denominación en aquel momento del certamen de 'carrozados'), el piloto asturiano encabeza la clasificación de la categoría 1 del CEM 2021 con un total de 69 puntos.

El segundo clasificado, a sólo 6 puntos de Fombona, es el malagueño Manuel 'Lolo' Avilés. En su primera temporada en el nacional con el Ginetta G55, el tres veces ganador del Trofeo de España Junior de Montaña (en las temporadas del 2014, 2015 y 2016) está mostrando una línea ascendente a medida que va acumulando kilómetros y experiencia con el potente GT3 británico. Tras terminar cuarto de la categoría 1 en el Fito y no participar en Guía de Isora, consiguió su primer podio terminando tercero en Ubrique para, a continuación, escalar una posición más en Chantada, donde se clasificó segundo.

La tercera posición provisional en la tabla la ocupa otro piloto andaluz, el granadino Humberto Janssens. El vigente campeón de la categoría de 'carrozados' (título que también logró en las temporadas del 2015 y 2016, cuando se denominaba categoría 3 al igual que el año pasado) cuenta en su haber con dos resultados a bordo de su Porsche 911 Cup 2015, el segundo puesto del Fito y la victoria en Ubrique, con los que totaliza 48 puntos. Dado que a final de temporada cada piloto podrá descontar dos pruebas si se celebran las ocho previstas, todavía mantiene intactas sus opciones al título pese a las no participaciones en Guía de Isora y Chantada, aunque esos dos 'ceros' no le dejan apenas margen de error en la segunda mitad de la temporada.

También es andaluz el cuarto clasificado en la categoría 1, Francisco Jiménez. El piloto cordobés terminó a un paso de los diez primeros el Fito con su Mitsubishi EVO X y, tras no competir en Tenerife, fue sexto tanto en Ubrique como en Chantada. Tres resultados que significan un total de 35 puntos con los que aventaja en dos al gallego José Alonso Liste, séptimo en el subida asturiana y tercero en la lucense con su Gineta GT4.

Tras ellos comparten la sexta posición en la general del certamen los ganadores en las dos primeras pruebas de la temporada, el asturiano Alberto Ordóñez, vencedor de la categoría 1 del CEM en el Fito con su VW Polo N5, y el canario José Alberto Díaz, que se impuso con su Porsche 911 en la prueba tinerfeña de Guía de Isora.

Por lo que respecta a las Copas de España de las diferentes clases en que el sistema de PF divide la categoría, Fombona lidera la clase l por delante de 'Lolo' Avilés, Humberto Janssens encabeza la 2a, Alberto Ordóñez la 2b, José Alonso Liste la 3a, el andaluz Fernando Martínez y el gallego Manuel Senra comparten la primera posición de la 3b, Francisco Jiménez encabeza la 4a, el andaluz Domingo González es el único con puntos hasta el momento en la 4b, el asturiano Antonio Corujo va primero en la 5a y el vasco Francisco Benítez ha tomado ventaja en la 5b.

La clase 6, reservada a los vehículos históricos, registra por el momento un triple empate entre el levantino Antonio Noguera, ganador en el Fito con su Porsche 911, el andaluz Amador Jaén, que se impuso en Ubrique con su R5 GT Turbo, y el gallego Manuel López, primero en Chantada al volante de su Ford Sierra. En cuanto a la clase 7, instaurada este año para los vehículos 'Legend', no cuenta por el momento con ningún piloto clasificado. Finalmente, en el Trofeo Junior el murciano David Cánovas va en camino de revalidar el título de la pasada campaña con su Hyunday Getz.

RESUMEN DE RESULTADOS

POR CARRERA (con enlace a la clasificación de cada subida)

Clasificación Ganador Segundo Tercero
FITO
FIT
Alberto ORDÓÑEZ
(VW Polo N5)
Humberto JANSSENS
(Porsche 911 Cup 2015)
José Antonio LÓPEZ-FOMBONA
(Lamborghini Huracan ST)
GUÍA DE ISORA
GI
José Alberto DÍAZ
(Porsche 997 Cup 2008)
Juan Carlos BRITO
(Ford Escort Cosworth)
Jonathan GARCÍA
(Porsche 911 Cup 2010)
UBRIQUE
UBRIQUE
Humberto JANSSENS
(Porsche 911 Cup 2015)
José Antonio LÓPEZ-FOMBONA
(Lamborghini Huracan ST)
'Lolo'AVILÉS
(Ginetta G55)
CHANTADA
CHA
José Antonio LÓPEZ-FOMBONA
(Lamborghini Huracan ST)
'Lolo' AVILÉS
(Ginetta G55)
José ALONSO LISTE
(Ginetta G50)

POR PILOTO

1º-José Antonio LÓPEZ-FOMBONA

FOM
PUNTOS: 69
Fito:
Guía de Isora: -
Ubrique:
Chantada:
2º-'Lolo' AVILÉS

AVI
PUNTOS: 63
Fito:
Guía de Isora: -
Ubrique:
Chantada:
3º-Humberto JANSSENS

JAN
PUNTOS: 48
Fito:
Guía de Isora: -
Ubrique:
Chantada: -
4º-Francisco JIMÉNEZ

JIM
PUNTOS: 35
Fito: 11º
Guía de Isora: -
Ubrique:
Chantada:
5º-José ALONSO LISTE

LIS
PUNTOS: 33
Fito:
Guía de Isora: -
Ubrique: -
Chantada: