CEM

07-08/11/2020 - Campeonato de Portugal de Montaña, 3ª prueba

ARRABIDA

Victoria de Jose Correia que le acerca al título absoluto
La tercera prueba del Campeonato de Portugal de Montaña del 2020 se disputó los días 7 y 8 de noviembre en la 'Rampa Pêquêpê Arrábida'. Jose Correia consiguió su segunda victoria de la temporada con la Osella siendo de nuevo el Porsche de Vitor Pascoal el mejor clasificado entre los vehículos carrozados, ocupando además la tercera posición absoluta.

CATEGORÍA PROTOTIPOS:

José Correia partía como claro favorito al triunfo en los 3.1 kilómetros de la subida de Arrabida. Pero un toque en la primera manga de entrenamientos del domingo, disputada sobre asfalto deslizante debido a la lluvia, complicó el día para el piloto de la Osella, que había sido el más rápido en la única subida oficial del sábado. Finalmente, sus mecánicos lograron reparar los daños sufridos por la barqueta con el tiempo suficiente para que Correia tomara en la última manga de carrera, en la que consiguió un crono que, sumado al de la jornada anterior, le permitió adjudicarse la victoria tanto en la general absoluta como en la categoría de prototipos.

La segunda posición en ambas clasificaciones fue para António Rodrigues, dominador este año en el certamen portugués de la División B con su BRC CM05 EVO. Otro CM del fabricante español, pilotado por Joaquim Rino, completó el podio de la categoría de prototipos y ocupó el sexto puesto en la general scratch de la subida.

CATEGORÍAS GT y TURISMOS:

El Porsche de Vítor Pascoal volvió a ser el primer vehículo carrozado en una prueba del certamen portugués. En esta ocasión Pascoal consiguió además subir al podio absoluto de la subida en la tercera posición y se anotó un nuevo triunfo en la categoría GT, que se anotó claramente con su 991 GT3 CUP por delante de la unidad similar pilotada por Pedro Marques, que concluyó en la quinta posición absoluta.

Entre los dos Porsche se intercaló en el cuarto puesto de la general el Ford Fiesta R5 de Luis Filipe Paulo Nunes, ganador por segunda vez consecutiva esta temporada en la categoría de Turismos y en su División 2.

El segundo lugar entre los Turismos, séptimo absoluto, fue para Gabriela Correia, que volvió a demostrar sus dotes de pilotaje bajo la lluvia y se adjudicó además la victoria en la División Turismo 3 con su SEAT Leon Super Copa MK3.

A continuación se clasificó Joaquim Teixeira, tercero en Turismos y primero de la división 'Turismos 4' pese a problemas con la transmisión de su SEAT León MK3.

En la división 'Turismos 1' el ganador fue Gonçalo Inácio, noveno scratch con su Peugeot 208 VTI R2, mientras que sólo hubo un clasificado en la división 'Turismos 2', José C. Almeida, que cerró la tabla absoluta en el puesto decimotercero con su BMW M3.

Información, fotos y clasificaciones: Web oficial CPM.

CLASIFICACIÓN

Pos. Piloto Coche Tiempo Gr.
1 Jose Correia Osella PA2000 3:36.984 E2-SC
2 Antonio Rodrigues BRC CM05 EVO 3:43.091 CM
3 Vitor Pascoal Porsche 911 GT3 Cup 3:45.558 GT
4 Luis Nunes FORD Fiesta ST RS 3:46.651 E2-SC
5 Pedro Marques Porsche 911 GT3 Cup 3:48.369 GT