CEM

10-11/10/2020 - Campeonato de Portugal de Montaña, 2ª prueba

SERRA DA ESTRELA

Joao Fonseca dominó con el Silver Car EF10
Siete mes después de su complicado arranque en Porca de Murça, el Campeonato de Portugal de Montaña del 2020 se renaudó con la disputa los días 10 y 11 de octubre en Serra da Estrela de su segunda prueba puntuable. La clásica subida de Covilha, una de las citas históricas del certamen luso, fue dominada con gran claridad por Joao Fonseca, que se impuso en la clasificación absoluta y en la categoría de prototipos con su Silver Car EF10. Entre los vehículos carrozados, el mejor clasificado fue el Porsche de Vitor Pascoal, que logró su segundo triunfo del año con el Porsche en la categoría GT.

CATEGORÍA PROTOTIPOS:

El actual campeón de Portugal, Joao Fonseca, no tenía previsto participar en el campeonato esta temporada y, de hecho, no está inscrito para poder puntuar en el certamen. Pero las muy especiales circunstancias que se viven este año hicieron que finalmente acudiera a la que para él es la prueba de casa, aunque ello significara participar fuera de concurso a efectos de puntos para la clasificación.

Pilotando el Silver Car EF10 con el que se adjudicó el título en el 2019, el piloto de Covilha no dio opción alguna al resto de competidores en las técnicas rampas de Serra da Estrela para acabar obteniendo el triunfo absoluto y el primer puesto en la categoría de Prototipos con un amplio margen de casi diecisiete segundos en el cómputo total de los dos mejores tiempos, luego de ser el más rápido en todas las subidas oficiales.

La segunda posición fue para José Correia, que llegaba a Serra da Estrela muy motivado como líder del certamen gracias a su triunfo en marzo en la subida de Murça. El piloto de la Osella PA2000 EVO2 tuvo problemas con la bateria de su barqueta en la jornada de entrenamientos del sábado pero logró recuperarse el domingo, registrando excelentes tiempos en las dos mangas de carrera para terminar segundo de la general y confirmarse como el máximo candidato al título absoluto y al de prototipos.

El podio lo completó António Rodrigues, tercer clasificado con su BRC CM05 EVO. En el que era su debut en Serra da Estrela, Rodrigues se mostró muy competitivo y logró la victoria en la División B de la categoría de prototipos por delante de otro BRC, pilotado por Joaquim Rino, que fue cuarto de la general con su CM05 EVO.

CATEGORÍAS GT y TURISMOS:

Pese a su ausencia en la jornada del sábado, debido a su participación en el Rallye de Vidreiro, Vítor Pascoal no tuvo problemas para ser el más rápido entre pilotos de los vehículos carrozados con su Porsche 991 GT3 CUP, que llevó al mejor crono de la categoria GT en las dos subidas de carrera del domingo, repitiendo su triunfo de la primera prueba del año en Murça. Pascoal se clasificó, además, sexto de la general, por delante del ganador en la categoría de Turismos, Luis Filipe Paulo Nunes, que intercaló su Ford Fiesta R5 entre los dos primeros GT tras superar a otro Porsche, el de Pedro Silva, que terminó séptimo absoluto.

Octavo scratch y segundo en la categoría de Turismos concluyó Joaquim Teixeira, primero de la división 'Turismos 4' con su SEAT León MK3. Completaron los diez primeros de la general el Porsche de Pedro Marques, tercer clasificado en GT, y el SEAT León Supercopa de Gabriela Correia, que se sumó el máximo de puntos en la división 'Turismos 3'.

Información, fotos y clasificaciones: Web oficial CPM.

CLASIFICACIÓN

Pos. Piloto Coche Tiempo Gr.
1 Joao Fonseca Silver Car EF10 5:32.032 E2-SC
2 Jose Correia Osella PA2000 5:48.877 E2-SC
3 Antonio Rodrigues BRC CM05 EVO 6:01.293 CM
4 Joaquim Rino BRC CM05 EVO 6:05.288 CM
5 Vitor Pascoal Porsche 911 GT3 Cup 6:11.745 GT