CEM

03-04/09/2019 - Campeonato de Francia de Montaña, 5ª y 6ª prueba

BAGNOLS-SABRAN

Schatz revalidó el título en Sport.
Courroye campeón en Producción.
El Campeonato de Francia de Montaña completó temporada del 2020 durante el primer fin de semana de octubre en la subida de Bagnols-Sabran, tercera cita doble del certamen, cuyo calendario se vio recortado por la crisis sanitaria del Covid-19.

La última prueba del año coronó campeón en la categoría 'Sport' al defensor del título, Geoffrey Schatz, que impuso su Norma en la subida del domingo. El sábado, Fabien Bourgeon había logrado su primera victoria con la nueva Revolt.

En la categoría de 'Producción', Pierre Courroye completó su dominio adjudicándose el campeonato con pleno de triunfos al sumar los dos de Bagnols-Sabran a los cuatro que había logrado en las otras dos citas del certamen.

CAMPEONATO DE FRANCIA - CATEGORÍA SPORT:


Las condiciones atmosféricas cambiantes hicieron que en las dos jornadas de competición en Bagnols-Sabran la victoria se decidiera con los tiempos conseguidos en la primera subida oficial. El sábado, el más rápido fue Fabien Bourgeon, que logró la primera victoria para su nueva barqueta, la Revolt 3P0, al superar por algo más de un segundo a la Norma M20 FC del líder del campeonato, Geoffrey Schatz. El domingo, Schatz rubricó la consecución de su segundo título consecutivo de Campeón de Francia de montaña marcando el mejor crono en la única manga celebrada sobre seco, en la que aventajó en algo más de un segundo a Bourgeon.

También hubo intercambio de posiciones entre las pruebas del sábado y el domingo en la lucha por la tercera posición que mantuvieron David Meillon y Sebastien Petit. El primer día, el podio lo completó Meillon, ganador del grupo CN+ con su Norma de motor 4 litros, mientras que en la segunda jornada el tercer puesto fue para Petit, que había tenido problemas mecánicos la víspera en su Nova P01.

El quinto lugar absoluto en la prueba del sábado fue para Fabien Ponchant, vencedor del grupo DE con su Dallara de Fórmula 3. El domingo, el mejor entre los pilotos de los monoplazas fue Kevin Petit, sexto de la general con su Tatuus de Fórmula Master. La quinta posición scratch de la jornada final fue para Etienne Pernot con su barqueta Norma.

Entre los CM, doble victoria para Yves Tholy con el Speedcar GTR. El piloto de la marca catalana estuvo además a un paso de meterse entre los diez primeros de la general scratch en la jornada del sábado gracias a un fantástico crono sobre piso muy complicado en la segunda subida oficial.

Clasificación Sport - 5ª Prueba (Sábado)
Clasificación Sport - 6ª Prueba (Domingo)

CAMPEONATO DE FRANCIA - CATEGORÍA PRODUCCIÓN:

Al imponer su McLaren MP4 12C en la primera de las dos pruebas del fin de semana en Bagnols-Sabran, Pierre Courroye se aseguró su segundo título de Campeón de Francia de Montaña en la categoría de Producción después del logrado en el 2017.

El domingo, Pierre Courroye completó una temporada del 2020 perfecta logrando de nuevo la victoria, su sexta del año en otras tantas pruebas puntuables del certamen. En todas ellas la segunda posición la ha ocupado Ronald Garcès, que en Bagnols-Sabran se situó justo a continuación tanto el sábado como el domingo con su Audi R8 LMS.

El podio en las dos carreras de la última prueba del año lo cerró Anthony Dubois, que se impuso en el grupo GT Sport con su Alpine GT4 por delante del Porsche 997 GT2 de Philippe Marion, decimotercero de la general el sábado y décimo el domingo.

En el grupo A, Francis Dosieres venció el sábado, sumando su quinta victoria consecutiva de la temporada, acompañada del cuarto puesto absoluto con su SEAT León Supercopa Mk3. El domingo, el veterano campeón cedió una posición en ambas clasificaciones al ser superado por Antoine Uny al volante de la versión Mk2 del vehículo de la marca española.

El grupo FC registró doble victoria para Mathieu Nouet, que se clasificó sexto absoluto los dos días con su Simca Rallye 3. También hubo el mismo ganador las dos jornadas en el grupo FN, dominado por Sebastien Lemaire, décimo absoluto el sábado con su BMW M3 E36 y decimotercero de la general el domingo, y en el F2000, que se adjudicó con claridad Jean-Marc Boillot con otro Simca Rallye 3 que situó decimocuarto scratch el primer día y decimoquinto el segundo.



Clasificación Producción - 5ª Prueba (Sábado)
Clasificación Producción - 6ª Prueba (Domingo)

Información, fotos y clasificaciones: CFM Challenge.