CEM

05-06/09/2019 - Campeonato de Francia de Montaña, 3ª y 4ª prueba

TURCKHEIM

Schatz y Petit se repartieron las victorias en Sport.
Doble triunfo de Courroye en Producción.
La segunda cita doble del Campeonato de Francia de Montaña del 2020 se disputó durante el primer fin de semana de septiembre en la subida de Turckheim. Las victorias en la categoría 'Sport' se repartieron entre Geoffrey Schatz, ganador de la prueba correspondiente al sàbado, aunque se completó al día siguiente, y Sebastien Petit, ganador el domingo. En la categoría de 'Producción', Pierre Courroye repitió su doble triunfo del Mont-Dore.

CAMPEONATO DE FRANCIA - CATEGORÍA SPORT:

Las interrupciones producidas a lo largo de la jornada del sábado obligaron a los organizadores de la 64ª subida Turckheim – 3 Epis a aplazar hasta la mañana del domingo la conclusión de la prueba del primer día tras realizar sólo la primera manga oficial el sábado, con mejor tiempo para el gran favorito, Geoffrey Schatz, con su barqueta Norma.

En la segunda manga de carrera, un buen número de pilotos consiguieron mejorar sus cronos de la víspera, lo que no fue el caso de Schatz. De todas formas eso no supuso cambios en el resultado porque el crono del sábado fue suficiente para que el actual campeón consiguiera una nueva victoria, la tercera de la temporada tras las dos logradas en el Mont-Dore.

Con problemas de selector de velocidades en su Nova Proto NP-01, Sébastien Petit no había podido llegar a meta en la primera subida de carrera pero su crono del domingo por la mañana le permitió alcanzar la segunda posición.

Un resultado que mejoraría en la segunda prueba del fin de semana para conseguir la primera victoria con la nueva barqueta Nova de tracción total. El triunfo de Sebastien Petit se fraguó en la primera subida de carrera cuando realizó el mejor crono mientras Schatz sufrió un toque que dañó su Norma sin que fuera posible repararla para tomar la salida en la última manga. En esta, el mejor crono fue el de Fabien Bourgeon, que había completado el podio de la primera prueba del fin de semana con su Revolt y ascendió al segundo puesto en la clasificación de la segunda, por detrás de Petit, cuyo registro de la primera manga le otorgó finalmente el primer lugar.

El podio de la segunda prueba lo completó Cyrille Frantz, mejorando tres posiciones respecto al sexto puesto conseguido con su Osella PA 30T en la que era su primera prueba con el prototipo italiano.

Cuarto en la general de las dos carreras del fin de semana acabó David Meillon, con su Norma de motor 4 litros, por delante en ambas ocasiones de la Norma M20 FC del checo Patrik Zajelsnik. El sexto lugar el domingo fue para otro piloto llegado de fuera de Francia para competir en Turckheim, el alemán Alexander Him, que había sido noveno en la primera prueba con su Osella PA30.

La séptima posición en las dos pruebas puntuables de la subida alsaciana fue para Etienne Pernot, vencedor en CN/2 con su Norma M20FC. Tras él concluyó los dos días Kevin Petit, octavo absoluto y primero del grupo DE con su Tatuus Fórmula Master.

En el grupo CM, dominio total de Yves Tholy con su Speed Car por delante de los TracKing RC01 de Simon Taponard y Emilien Thomas que se repartieron la segunda y tercera posición en las dos carreras.

Clasificación Sport - 3ª Prueba (Sábado)
Clasificación Sport - 4ª Prueba (Domingo)

CAMPEONATO DE FRANCIA - CATEGORÍA PRODUCCIÓN:

En cuatro carreras Pierre Courroye lleva ya cuatro triunfos esta temporada en la categoría de Producción. Tras imponerse en las dos pruebas puntuables disputadas en el Mont-Dore, el piloto del McLaren MP4 12C triunfó también los dos días en la cita alsaciana de Turckheim.

El sábado a Courroye le bastó con tomar la salida en la primera de las dos mangas oficiales para conseguir un tiempo que ninguno de sus rivales pudo superar en la segunda. Y el domingo fue también su crono de la subida inicial el que le sirvió para ganar de nuevo y consolidar su liderato al frente de la general del certamen.

Los dos días se repitieron los mismos nombres y en el mismo orden en los cuatro siguientes puestos de la clasificación. El segundo lugar tanto el sábado como el domingo fue para Ronald Garces, pese a un toque en entrenamientos que había producido algunos daños en su Audi R8 LMS. El podio lo completó al final de las dos jornadas Paul Reutter al volante del Porsche 997 GT3 utilizado el año anterior por Nicolas Werver. Cuarto se clasificó los dos días François-Xavier Thievant, piloto habitual hace unos años en el grupo CM que compite ahora en la categoría de producción con un Porsche 991 GT3 Cup. Y dos quintos puestos logró el veterano Francis Dossieres, doble ganador del grupo A en Mont-Dore y también en Turckheim con su SEAT León Supercopa MK3.

También tuvieron el mismo ganador los dos días el grupo GT/2, en el que se impuso Anthony Dubois, séptimo de la general el sábado y sexto el domingo con su Alpine GT4, y el grupo F, dominado por Mathieu Nouet, octavo absoluto las dos jornadas con su Simca Rallye 3.

En el grupo de los turismos derivados de la serie, victoria el sábado para Pascal Cat con su Renault Megane de grupo N mientras que el domingo se impuso Sebastien Lemaire con un BMW M3 E36 del grupo FN.

Clasificación Producción - 1ª Prueba (Sábado)
Clasificación Producción - 2ª Prueba (Domingo)

Información, fotos y clasificaciones: CFM Challenge.