CEM

07-08/03/2020 - Campeonato de Portugal de Montaña, 1ª prueba

PORCA DE MURÇA

Victorias de Correia y Pascoal en un triste arranque para el certamen luso
El Campeonato de Portugal de Montaña del 2020 arrancó el fin de semana del 7 y 8 de marzo en la Rampa Porca de Murça. La victoria absoluta y en la categoría de prototipos fue para José Correía (Osella) mientras que entre los carrozados se impuso Vitor Pascoal (Porsche) aunque, por desgracia, el resultado final fue lo de menos ante el trágico desenlace del accidente que costó la vida a dos espectadores durante la última manga de carrera, tras el cual se canceló el resto de la competición.

CATEGORÍA PROTOTIPOS:

La lucha por la victoria absoluta estuvo, desde el primer momento, reservada a dos protagonistas: José Correia (Osella PA2000 EVO2) y Helder Silva (BRC BR53).

El sábado, Silva estrenó su nuevo BRC del mejor modo posible, siendo el más rápido en la subida oficial con un crono de 2:06.543 que le situó en el liderato provisional con casi ocho décimas de ventaja respecto a Correia y su Osella.

Sin embargo, el domingo José Correia impuso su Osella PA2000 EVO 2 en la segunda manga de carrera mientras que Silva no pudo alcanzar la meta a causa de una avería. La suspensión de la parte final de la última subida hizo que el resultado de la competición se decidiera por la suma de tiempos de las dos anteriores, por lo que Correia se adjudicó el triunfo mientras que Silva no resultó clasificado al tener solo un crono en su haber. Para Correia esta es su primera victoria absoluta en una prueba del campeonato de Portugal de Montaña, acompañada también por la primera posición en la categoría de Prototipos.

El segundo puesto, tanto en la general como en prototipos fue para Joaquim Rino con su BRC EVO 05. El podio de la categoría de prototipos lo completó en el tercer lugar António Rodrigues, octavo de la clasificación absoluta con su BRC EVO 05.

CATEGORÍAS GT y TURISMOS:

El primer vehículo carrozado en la general scratch fue el Porsche 911 GT3 de Vítor Pascoal, que se adjudicó la victoria en la categoria GT por delante de otros dos Porsche, los pilotados por Pedro Marques (9º absoluto) y Pedro Silva (11º de la general).

Entre los Turismos, el ganador fue el Cupra TCR de Joaquim Teixeira, seguido de Pedro Salvador (Caterham 420R) y de Hugo Araújo (Subaru Impreza). Los tres primeros de esta categoría acabaron en los puestos del cuarto al sexto en la clasificación absoluta. Séptimo scratch concluyó Paulo Nunes, cuarto de turismos con su Ford Fiesta R5, y los diez primeros de la general scratch los completó el quinto clasificado de turismos, José Pedro Gomes con Opel Astra.

Información, fotos y clasificaciones: Web oficial CPM.

CLASIFICACIÓN

Pos. Piloto Coche Tiempo Gr.
1 Jose Correia Osella PA2000 4:13.289 E2-SC
2 Joaquim Rino BRC CM05 EVO 4:31.720 CM
3 Vitor Pascoal Porsche 911 GT3 Cup 4:34.465 GT
4 Joaquim Teixeira Cupra León MKIII 4:34.943 TCR
5 Pedro Salvador Caterham 420R 4:36.756 TRF B