CEM

RESUMEN CEM 2020

Villa, Ferré y Janssens campeones
Breve pero intensa fue la temporada del 2020 para el Campeonato de España de Montaña. Dos subidas, disputadas el mes de octubre en dos fines de semana consecutivos, decidieron el certamen.

La campaña arrancó con una cita inédita, la subida Bolulla-Tárbena, en Alicante, y se completó, siete días después, con el retorno del nacional a la Isla de Ibiza.

En las dos pruebas la victoria absoluta fue para Javi Villa, que se adjudicó el título en la categoría 1 con el BRC BR53 al ganar tres de las cuatro mangas puntuables. La única que se le escapó al piloto asturiano fue para el catalán Francesc Munné, subcampeón de la categoría 1 con el Demoncar R34.

En la categoría 2, el campeonato se decidió a favor de Raúl Ferré, vencedor en Ibiza con su Speed Car GTR. El joven piloto andorrano logró un doble triunfo en la prueba balear con el que superó en la tabla al ganador de las dos mangas en Bolulla, el cántabro Mario Asenjo, que tuvo que conformarse con el subcampeonato al volante del Silver Car S3.

La categoría 3 tuvo un único triunfador en sus dos citas, Humberto Janssens. El granadino impuso su Porsche Cup por delante del Subaru WRC de Gerard De la Casa en las dos mangas puntuables de Bolulla y batió en las celebradas en Ibiza a Jordi Gaig, que se proclamó subcampeón con su Porsche GT3

RESUMEN DE RESULTADOS, CEM 2020

Subida Categoría Ganador Segundo Tercero
BT 1 Javi Villa (BRC BR53) Francesc Munné (Demon Car)
2 Mario Asenjo (Silver Car S3) Raúl Ferré (Speed Car GTR) Edgar Montellá (Silver Car S3)
3 Humberto Janssens (Porsche 911 Cup) Gerard De la Casa (Subaru Impreza WRC) Jordi Gaig (Porsche 911 GT3)
IB 1 Javi Villa (BRC BR53) Francesc Munné (Demon Car) Miguel Ángel Campins (Silver Car S3)
2 Raúl Ferré (Speed Car GTR) Mario Asenjo (Silver Car S3) Benito Pérez (BRC B49)
3 Humberto Janssens (Porsche 911 Cup) Jordi Gaig (Porsche 911 GT3) Miguel Ángel Clemente (Porsche 911 Cup)