CEM

17/10/2020: SUBIDA BOLULLA-TÁRBENA

Victoria absoluta y en la categoría 1 para Javi Villa (BRC).
Mario Asenjo (Silver Car) se impuso en la 2 y Humberto Janssens (Porsche) en la 3
Intensa jornada de competición en la subida Bolulla-Tárbena, cita inaugural del Campeonato de España de Montaña del 2020 que se celebró de forma íntegra a lo largo de la jornada del sábado 17 de octubre en el espectacular trazado de algo más de cuatro kilómetros de longitud situado entre las dos localidades alicantinas que dan nombre a la prueba.

El primer puesto en la clasificación general de la nueva subida de la Comunidad Valenciana fue para Javi Villa, que se impuso además en la categoría 1 con su BRC BR53. El piloto asturiano estuvo acompañado en el podio final por los dos primeros clasificados de la categoría 2, el cántabro Mario Asenjo, que venció entre los CM-Promoción con su Silver Car, y el andorrano Raúl Ferré, tercero absoluto y segundo de la categoría 2 con su Speed Car GTR. En la categoría 3 el ganador fue el andaluz Humberto Janssens al volante de su Porsche.

CATEGORÍA 1:

El vigente campeón de la categoría 1, Javi Villa, logró una trabajada victoria en la subida Bolulla-Tárbena. Problemas mecánicos en su BRC BR53 le impidieron tomar parte en la última manga de entrenamientos y, tras lograr el mejor crono absoluto de la jornada en la primera subida oficial, su vehículo no rindió al cien por cien en las dos restantes.

De todas formas, la ventaja conseguida permitió a Villa mantener la primera posición de la general y la categoria 1 en la suma de tiempos aunque, a efectos del campeonato de España, sólo se adjudicó la máxima puntuación en una de las dos clasificaciones del nacional, la establecida con los mejores cronos de cada piloto. En la correspondiente a los segundos mejores tiempos, el primer clasificado de la categoría 1 fue el catalán Francesc Munné, cuarto scratch con su Demon Car, por lo que ambos están empatados al frente de la general del certamen después de la cita inicial de la temporada.

CATEGORÍA 2:

Espectacular duelo por la victoria en la categoría 2 entre Mario Asenjo y Raúl Ferré. El andorrano situó su Speed Car GTR al frente de la tabla de tiempos en la primera subida de carrera, seguido a poco más de una décima de segundo por el cántabro en su estreno con el Silver Car S3. Asenjo replicó en la segunda oficial, rebajando el crono de Ferré para tomar la delantera por algo más de siete décimas y confirmó su triunfo mejorando otra vez su crono en la manga final, en la que superó de nuevo a su rival, en esta ocasión por medio segundo.

El podio de los CM-Promoción lo completó otro piloto andorrano, Edgar Montellá, tercero de la categoría 2 y quinto en la general absoluta en su primera participación al volante del Silver Car S3, con el que superó al asturiano Benito Pérez, cuarto de la categoría y sexto absoluto con su BRC B49. El quinto puesto de los CM-Promoción terminó en poder del navarro Arkaitz Ordoki con su nuevo Silver Car S3.

CATEGORÍA 3:

Máxima igualdad entre los dos máximos favoritos de la categoría 3, Humberto Janssens y Gerard De la Casa. El granadino del Porsche superó por medio segundo al andorrano del Subaru en la primera subida de carrera. En la siguiente, De la Casa terminó un segundo por delante, pero ambos empeoraron sus cronos previos. En la última, Janssens volvió a ser el más rápido, en esa ocasión con algo más de siete décimas a su favor, y se acabó adjudicando el triunfo por delante de su rival.

Lejos del dúo de cabeza, la tercera posición de la categoría 3 estuvo también muy disputada, con ventajas cortas en todas las mangas de carrera a favor del andaluz Miguel Ángel Clemente, que debutaba en el nacional con su Porsche Cup, sobre el catalán Jordi Gaig, cuarto de carrozados con su Porsche GT3 RSR. Otro Porsche, la versión Cup 2015 del levantino Miguel Porcar, terminó en la quinta posición.

CLASIFICACIONES SUBIDA BOLULLA-TÁRBENA

GENERAL SCRATCH
1. Javi Villa (BRC BR53) 05:20.401
2. Mario Asenjo (Silver Car S3) 05:22.778
3. Raúl Ferré (Speed Car GTR) 05:23.840
4. Francesc Munné (Demoncar CMR34+) 05:24.142
5. Edgar Montellá (Silver Car S3) 05:27.043

Clasificación Campeonato de España, Scratch

Clasificación Campeonato de España, categoría 1

Clasificación Campeonato de España, categoría 2

Clasificación Campeonato de España, categoría 3

Clasificaciones completas de todos los campeonatos y categorías