CEM

NUEVAS CLASES Y COPAS

El CEM 2020 arranca en menos de un mes con numerosos alicientes.
El Campeonato de España de Montaña del 2020 se iniciará los días 20, 21 y 22 de marzo en la subida Peñas Blancas Estepona, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta las 14 horas del día 12 de marzo.

La nueva campaña del certamen nacional arrancará con una serie de cambios en su reglamentación, aprobados por los Órganos de Gobierno de la Real Federación Española de Automovilismo, que tienen como objetivo dinamizar la especialidad y hacerla más accesible para pilotos y equipos.

En el apartado de inscripciones a las pruebas, estas se realizarán mediante el Portal Pódium de la RFEdA. Se trata de una plataforma muy intuitiva y de fácil manejo que facilita el proceso de inscripción.

A nivel técnico, la nueva estructura de Clases se presenta como una de las claves para que el CEM 2020 funcione correctamente, ayudando a que todos los participantes puedan ser más competitivos al agrupar los vehículos en función de sus prestaciones de acuerdo al programa 'Performance Factor' de la FIA. El programa es de fácil utilización, con versión en español incluida. Además, la RFEdA pone a disposición de los pilotos y equipos un Comisario Técnico (Julio Castrejón) encargado de resolver cualquier duda que pueda surgirles a la hora de calcular el PF correspondiente a su vehículos.

A nivel deportivo, una importante novedad para esta temporada es la realización de dos Copas, la Mediterráneo y la Norte, pensadas para que pilotos no habituales del certamen Nacional puedan ampliar su programa deportivo pese a no contar con el presupuesto o el tiempo necesarios para seguir el Campeonato de España al completo.

Ambas copas son independientes, y cada piloto podrá escoger la que más le convenga en función de su ubicación y/o calendario, con la única salvedad de que no se podrá puntuar en las dos durante la misma temporada.

Estas dos nuevas Copas se disputarán en pruebas del CEM (con alguna excepción) y ofrecen además la posibilidad, para los pilotos que se incorporen tarde a la competición o los que obtengan un mal resultado en alguna de las primeras subidas del año, de disponer de una prueba comodín para mejorar su puntuación.

Calendario Copa Mediterráneo: Estepona, Ubrique y Totana. Pruebas comodines, una a escoger: Alp o Ibi.

Calendario Copa Norte: Fito, Chantada y Peña Cabarga. Pruebas comodines, una a escoger: Alp o Ibi.

En la circular 3/2020, disponible en el enlace situado bajo este texto, se detallan las modificaciones a la reglamentación aprobadas para esta temporada:

MÁS INFORMACIÓN:

Circular 3/2020