CEM

21-22/09/2019 - Campeonato de Alemania de Montaña, 12ª prueba

ESTHOFEN - ST.AGATHA

Zajelsnik fue el ganador tras la descalificación de Steiner.
Holzmann impuso su Mitsubishi entre los E1.
Desenlace con polémica en la penúltima prueba del campeonato alemán de montaña, la subida de Esthofen - St.Agatha, que se celebró los días 21 y 22 de septiembre sobre el rápido trazado austriaco de algo más de 3.2 kilómetros. El mejor tiempo en las dos subidas oficiales fue para el alemán Marcel Steiner, que logró además el crono absoluto más rápido del día en la primera manga de carrera. Pero, tras reclamación del segundo clasificado, Patrik Zajelsnik, su LobArt Mugen fue considerada no conforme en las dimensiones de la toma de aire y los escapes lo que supuso su descalificación y otorgó finalmente la victoria en la clasificación general al piloto esloveno, que había sido segundo en el cómputo total después de quedarse a cuatro décimas del germano en la primera subida y ceder algo más de terreno en la segunda, cuando sólo pudo ser tercero por detrás también Christoph Lampert.

La exclusión de Steiner no fue la única en las verificaciones técnicas, ya que también acabaron siendo descalificados Alexander Hin, cuarto en la suma de tiempos con su Osella PA30, y Georg Lang, que había concluido decimocuarto de la general con su Fórmula Renault. En ambos casos, la irregularidad fue el tamaño de los espejos retrovisores, menor que el estipulado por la normativa técnica FIA.
Con todo ello, la clasificación oficial de la subida acabó encabezada por Zajelsnik, ganador absoluto y del grupo E2-SC al volante de su Norma por delante de la Osella FA30 de Lampert, segundo scratch y primero del gripo E2-SS. El podio de la general lo completó el checno Dusan Neveril, tercero con otra barqueta Norma del grupo E2-SC.

La cuarta posición en la tabla fue para el húngaro Laszlo Szasz con su habitual Reynard F3000, que terminó segundo entre los monoplazas del grupo E2-SS. El podio de E2-SC lo cerró, en el quinto puesto de la general, el local Bernhard Gradischnig con la tercera Norma M20 entre los cinco primeros clasificados.

Sexto fue el ganador del grupo E2-SH, el alemán Sebastian Schmidt con su Opel Vectra procedente del DTM de circuitos. A continuación concluyeron los dos primeros monoplazas con motor de hasta 2 litros de cilindrada, el Tatuus Fórmula Master de Hermann Waldy y el Dallara Fórmula 3 de Andreas Stollnberger.
Los diez primeros lugares de la clasificación absoluta los completaron los dos mejores del grupo E1, que terminó con victoria para Thomas Holzmann. El piloto del Mitsubishi remontar en la segunda subida oficial la diferencia que le había separado en la primera de Karl Schagerl, que había dominado la manga inicial, en la que batió el record de la categoría. Sin embargo, su ventaja se diluyó en la segunda debido a un problema en el sistema de tracción total de su potente VW Golf que le obligó a conformarse con la segunda posición en la suma de tiempos.

El podio del grupo E1 lo cerró el Audi S2-R Quattro de Werner Karl, duodécimo de la general por detrás del tercer clasificado entre los E2-SS 2000, el Tatuus Fórmula Master de Christian Ferstl. Cinco puestos más atrás en la tabla absoluta, en el decimosexto, concluyó el mejor 2 litros del grupo E1, el VW Scirocco de Thomas Strasser.

Información, fotos y clasificaciones: MSC Rottenegg.

CLASIFICACIÓN

Pos. Piloto Coche Tiempo Gr.
1 Patrik ZAJELSNIK Norma M20FC 2:09.020 E2-SC
2 Christoph LAMPERT Osella FA30 02:09.438 E2-SS
3 Dusan NEVERIL Norma M20FC 02:20.644 E2-SC
4 Laszlo SZASZ Reynard F3000 02:21.791 E2-SS
5 Bernhard GRADISCHNIG Norma M20F 02:25.073 E2-SC