CEM

14-15/09/2019 - Campeonato de Francia de Montaña, 13ª prueba

LIMONEST - MONT VERDUN

Geoffrey Schatz cerró la temporada con su duodécima victoria en Sport.
Yannick Poinsignon repitió triunfo en Producción
La temporada del 2019 en el Campeonato de Francia de Montaña concluyó con la disputa los días 14 y 15 de septiembre de la subida Limonest – Mont Verdun. La decimotercera prueba del año supuso el duodécimo triunfo absoluto para el campeón de la categoría Sport, Geoffrey Schatz, y la segunda victoria consecutiva de Yannick Poinsignon en la categoría de producción.

CATEGORÍA SPORT:

Dominador a lo largo de toda la temporada, Geoffrey Schatz no dejó pasar la ocasión de sumar una victoria más y se impuso en la edición número 93 de la subida de Limonest – Mont Verdun. El nuevo Campeón de Francia de Montaña 2019 logró su duodécimo triunfo del año al volante de la Norma M20 FC con motor Oreca.

Si Geoffrey Schatz ha realizado una magnífica campaña, Damien Chamberod puede estar también orgulloso de sus resultados. Pese a haber participado sólo en las cinco últimas pruebas del certamen con una Norma del grupo E2-SC totalmente nueva para él y en cuya puesta a punto ha tenido que ir trabajando, ha conseguido subir cinco veces al segundo peldaño del podio.

Kevin Durot también se está acostumbrando a subir al podio. Una vez más, el piloto norteño se clasificó en la tercera posición de una prueba del campeonato nacional, acompañada además de otra victoria en el grupo CN/2. En su categoría superó a otro valor en alza, Marc Pernot, y el subcampeón de France de Montaña del 2013, Alban Thomas, un piloto con gran experiencia. Maxime Cotleur se terminó en el cuarto puesto, por delante de Thomas Chavot y Jordan La Monica, todos con Norma. Maxime Basset situó su Merlin MP23 en el séptimo lugar, precediendo a las Norma de Olivier Augusto y de Dorian Ferstler.

Entre los prototipos con motor de 3 litros, Cédric Lansard volvió a imponerse con su Osella PA 20S.

Pese a una salida de carretera en la tercera manga de carrera, Marcel Sapin llevó su Tatuus Fórmula Master al quinto puesto absoluto, primero en la clase DE/8 por delante de Fabrice Flandy y Kevin Petit, dos pilotos que también consiguieron una posición entre los diez mejores de la general. La Campeona de Francia de Montaña del 2019, Cindy Gudet, acabó cuarta de los monoplazas DE/8.

Octavo absoluto concluyó, David Guillaumard, primero entre los F3 e intercalado entre los Tatuus Fórmula Master. Por lo que respecta a los F3 incluidos en la clase DE/5S, la victoria fue para Miguel Vidal tras superar a Emeline Bréda, Didier Brun, los hermanos Cholley (Arnaud y Ludovic), Samy Guth y Patrick Cholley.

Steve Gerard consiguió un nuevo triunfo entre los Fórmule Renault, categoría en la que batió a Arthur Fiard, Gilles Depierre y Corinne Flandy.

Doblete para los Speed Car en CM con victoria de Florian Serralta seguido de Anthony Carifi. A continuación terminaron los TracKing de Quentin Basset y Simon Taponard.

Clasificación completa 'Serie A - Sport'

CATEGORÍA PRODUCCIÓN:

Dos fines de semana consecutivos muy parecidos para Yannick Poinsignon que en apenas una semana ha conseguido imponerse en dos pruebas del Campeonato de Francia de Montaña. Después de su primer triunfo en el certamen, conseguido en Turckheim, el piloto de la región de los Vosgos repitió en Limonest volviendo a imponerse en la categoría de producción con su BMW M3 E92. Un excelente final de temporada para Yannick Poinsignon, que termina de este modo en la segunda posición de la general del campeonato reservado a los vehículos carrozados.

Excelente fin de campaña también para Pierre Beal, de nuevo en el podio tras situar su Volvo TC10 S60 en el segundo lugar, demostrando una notable progresión que promete de cara al futuro. La clasificación de GTTS la completó Jean-Louis Janioud, noveno scratch de producción con su BMW M3 GTR.

En la familia Poinsignon hubo más motivos de celebración porque el hermano pequeño, Christophe, también subió al podio en la última prueba del campeonato, en su caso gracias a conseguir una nueva victoria en el grupo FC y a terminar tercero absoluto, a sólo dos décimas de Pierre Beal, en la general de producción.

Cuarto scratch y segundo en FC fue Geoffray Carcreff con su Scora Maxi, por delante en el grupo del Jidé de Xavier Burgevin (sexto de la general), y el Simca CG de Frédéric Assenault.

Quinto de producción acabó Antoine Uny, ganador en el Grupo A al volant de su SEAT Léon Supercopa MK2, con el que superó al MK de Francis Dosières, segundo pese a una mala última subida. Jérôme Janny completó el podio del grupo A en Limonest. A continuación en la clase A/5 se clasificaron Alain Perraud y Abel Sahoui, los dos al volante de sendos Supercopa.

Séptimo scratch de carrozados fue el vencedor del grupo GT Sport, Frédéric Santarelli. En la prueba de casa, Fred venció claramente con su Porsche 991 Turbo al 997 GT2 de Philippe Marion.

La batalla por la victoria en GTTS/1 fue especialmente intensa. En el cómputo total de las dos mejores subidas de cada piloto, Florian Bartaire impuso su Mitjet por 207 milésimas sobre el de Jean-Marc Tissot. El podium de la clase lo completó Jean-Michel Godet después de batir a Nicolas Roche y Daniel Demare.

El Mitsubishi Lancer de Guillaume Gillet terminó en la primera posición del grupo N. Pascal Cat fue segundo con su Renault Mégane R.S y el Honda Civic Type R de Christophe Demare acabó tercero del grupo y primero en la clase N/3.

En la lucha entre los Clio Cup por la victoria en A/3 la última palabra la tuvo Stéphane Martinet, que superó a Elie Théophile, vencedor una vez más en la Copa de Mejor Joven de la categoría de Producción. Maxime Dojat completó el podio de A/3.

Yannick Valfre logró el triunfo en F2000 con su Renault Mégane tras batir al Peugeot 205 de Julien Bayle y al Citroën Saxo de Stéphane Garcia.

Clasificación 'Serie B - Producción'

Información, fotos y clasificaciones: CFM Challenge.