CEM

07-08/09/2019 - Campeonato de Francia de Montaña, 12ª prueba

TURCKHEIM

Undécima victoria del año para Geoffrey Schatz en Sport y primer triunfo de Yannick Poinsignon en Producción.
La penúltima prueba del Campeonato de Francia de Montaña del 2019 se celebró los días 7 y 8 septiembre en ls subida de Turckheim. La competición de las inmediaciones de Colmar, en la región del Alto Rhin, deparó el undécimo triunfo del año para el ya campeón de la categoría Sport, Geoffrey Schatz, y la primera victoria en la categoría de producción para Yannick Poinsignon.

CATEGORÍA SPORT:

La lluvia afectó al desarrollo de la prueba tanto el sábado como el domingo. Las condiciones atmosféricas desfavorables causaron un buen número de interrupciones con los consiguientes retrasos que acabaron obligando a la dirección de carrera a tomar la decisión de anular la última subida oficial. La clasificación final se estableció, por tanto, con la suma de las dos primeras mangas de carrera.

En todo caso, la cancelación de la tercera oficial no supuso cambio alguno para Geoffrey Schatz, que dominó con gran claridad y estableció un nuevo record en el trazado alsaciano con un tiempo de 2'20"703, mejorando de forma más que notable su mejor crono del 2017, que era de 2'23"233. El nuevo campeón de Francia 2019 consiguió de este modo su victoria número once de la temporada, distanciando además a su más inmediato perseguidor en más de quince segundos en el cómputo total de las dos subidas disputadas.

Ese primer adversario fue un piloto que le está cogiendo gusto a subir al podio, Damien Chamberod, de nuevo en la segunda posición con su Norma M20 E2-SC. Sin duda otro prometedor resultado de cara al futuro para el joven piloto de Isere, que disputaba en Turckheim su cuarta prueba con la barqueta. Por lo que respecta a la clasificación del grupo E2-SC, el podio lo completó Sébastien Petit, cuarto de la general con otra Norma después de un fin de semana complicado en el que era su retorno al campeonato.

El podio absoluto de la 63ª Subida de Turckheim lo cerró Kevin Durot, que se confirma como un adversario más que temible en la lucha de los prototipos con motor de 2 litros de cilindrada. Vencedor del grupo CN/2, Kevin Durot batió a Maxime Cotleur, de nuevo en los puestos de cabeza, y a Emmanuel Arbant, que realizó una excelente actuación. A continuación se clasificaron Etienne Pernot, Olivier Augusto, Alban Thomas y los dos pilotos del Team Schatz Compétition, Frédéric Ehrhardt y Dorian Ferstler.

Líder de los monoplazas en los entrenamientos, Kevin Petit terminó octavo absoluto y primero de la categoría con su Tatuus Formula Master. Para él fue la victoria en la clase DE/8, por delante de David-Pierre Mayeur y de la nueva campeona de Francia de montaña, Cindy Gudet, ganadora el año pasado del título femenino en producción y que este año lo ha logrado en la categoría sport.

Entre los F3 la clasificación sufrió cambios importantes. Los habituales de los primeros puestos tuvieron que enfrentarse a un piso bastante húmedo y la victoria final fue para Daniel Allais tras superar al alsaciano Billy Ritchen y al Dallara con motor Volkswagen de Raynald Thomas. Clément Lebot terminó cuarto, seguido por Ludovic y Patrick Cholley.

La victoria entre los Fórmula Renault fue para Steeve Gerard por delante de Gilles Depierre. Mathieu Dufourg completó el podio de esta clase, la DE/7.

No hubo sorpresas en CM, con claro triunfo de François-Xavier Thievant y su Silver Car sobre los TracKing de Simon Taponard y de Christian Steinmetz. Raphaël Buxeraud situó su BRC en la cuarta posición.

Clasificación completa 'Serie A - Sport'

CATEGORÍA PRODUCCIÓN:

La 63ª Subida de Turckheim vio a un nuevo piloto inscribir su nombre en el palmarés de una prueba del Campeonato de Francia de Montagne en la categoría de Producción. Después de haber acumulado podios a lo largo de toda la temporada, Yannick Poinsignon logró un triunfo ampliamente merecido. El piloto de la regios de los Vosgos se impuso por primera vez en una subida del certamen nacional, un éxito que le permite además consolidar su segunda posición en la general del campeonato.

Christian Schmitter destacó en su retorno al certamen una vez concluida su campaña europea. El alsaciano logró el mejor crono del fin de semana en la categoría de producción al volante de su Porsche 997 GT3, y terminó segundo en el cómputo total de las dos mangas de carrera. El podio de producción lo completó el ya campeón de la categoría, Nicolas Werver.

Philippe Schmitter, que como su hermano, retornaba al nacional, situó su Renault R.S. 01 en la cuarta posición, por delante en el grupo GTTS/4 del Porsche 996 Cup de Frédéric Neff.

Quinto absoluto fue el vencedor del Grupo A, Francis Dosières, que batió con su SEAT Léon Supercopa MK3 a los MK2 de Jérôme Janny y de Antoine Uny. Bruno Fra intercaló su BMW M3 entre los Supercopa que animan la clase A/5 superando a Nicolas Aiguier, Abel Sahoui y Dominique Fade.

Sexto scratch concluyó el primero en GT, Paul Reutter, ganador del grupo al volante de su Porsche 997 GT3 ante el 997 GT2 de Philippe Marion.

Christophe Poinsignon, claro triunfador del grupo FC, completó las diez primeras posiciones de la general con su Simca CG Turbo. El segundo puesto entre los FC fue para el Simca Rallye III de Mathieu Nouet y el tercero para el Scora Maxi de Geoffray Carcreff, que sufrió un toque el sábado.

Bertrand Simonin se impuso de nuevo en N4 con su BMW M3, superando al Mitsubishi Lancer de Gaëtan Jeannel y a los BMW M3 de Yannick Martin y Christophe Terser.

Rotunda victoria también para Gaëtan Petitdemange en F2000, batiendo con su Citroën Saxo al Honda Civic Type R de Michel Wilders.

En la lucha entre los Clio Cup por la supremacia en la clase A/3, el más rápido fue Patrice Schutz por delante de Stéphane Martinet y de Elie Théophile, que se impuso en el trofeo 'joven esperanza de la montaña' en la categoría de producción. A destacar que una salida de carrera dejó fuera de la clasificación a Aurore Dodille y que la Copa de Dames en producción se la adjudicó Pearl Jeannel por delante de Elodie Lafosse.

La batalle entre los Mitjet fue ganada por Jean-Marc Tissot seguido de Jean-Michel Godet y de Florian Bartaire.

Clasificación 'Serie B - Producción'

Información, fotos y clasificaciones: CFM Challenge.