CEM

07-08/09/2019 - Campeonato de Gran Bretaña de Montaña, 15ª prueba

PRESCOTT

Record para Gould, que se repartió las victorias con Uren
Ya se veía venir cuando Sean Gould rodó por debajo del record para los monoplazas más potentes en los entrenamientos del sábado. Y el domingo, en la primera manga de carrera, Gould consiguió su segunda victoria consecutiva, quinta de este año, y finalmente batió la plusmarca de la subida a Prescott, establecida hace cinco años por Jos Goodyear. Con unas condiciones atmosféricas ideales, la competición fue muy igualada con apenas un segundo entre los ocho primeros clasificados de cada manga oficial. Dave Uren, que terminó por detrás del segundo clasificado en la subida de la mañana, Wallace Menzies, demostró su buen estado de forma en la de la tarde para conseguir su tercer triunfo del año, mientras que las cosas se le complicaron al nuevo campeón después de la horquilla de Pardon y cayó hasta el noveno puesto pese a llegar a meta con un crono poco más de un segundo peor que el logrado por el ganador.

Después de ser séptimo en la subida de clasificación y terminar también en el séptimo lugar en la manga de carrera matinal, Richard Spedding, viendo amenazada su tercera posición en el campeonato, fue el más rápido en la clasificación para la manga de la tarde con un nuevo record de su clase. Pero la muy cerrada lucha por los puestos de cabeza hizo que pese a quedarse a sólo 0.32 segundos del vencedor, el piloto de Yorkshiren sólo pudo acabar sexto por lo que los puntos sumados en las dos mangas oficiales por Uren le permiten superar al piloto del Raptor en la general del certamen por nueve puntos.

Alex Summers se mantiene en la segunda posición pero de los ocho primeros de la tabla es, sorprendentemente, el único que no ha sumado todavía ninguna victoria. Como siempre, estuvo entre lo mejores todo el fin de semana, atacando para suplir la menor potencia de su Firestorm V6. Fue cuarto por la mañana y terminó a siete centésimas de Uren por la tarde, privando a Gould del segundo lugar por un margen similar para sumar nueve puntos por octava vez este año. Scott Moran, que se tuvo que conformar con la sexta posición en la primera subida de carrera después de haber podido disputar sólo una manga de entrenamientos el domingo por la mañana, se acercó a sólo una centésima de Gould por la tarde para terminar delante de Trevor Willis por una décima, pero tanto Willis como Will Hall, pese a rodar en cronos de 36 segundos, estuvieron al límite con el comportamiento de sus monoplazas y no pudieron acabar más arriba de la quinta posición.

El intento de Robert Kenrick por clasificarse para el primer 'run-off' con su 1100, registrando una velocidad similar a la de los vehículos más potentes y 16 km/h superior que la marcada por sus rivales en la misma clase de cilindrada al paso por Orchard, terminó en la escapatoria de Ettore. Pero se resarció por la tarde con un nuevo record de su clase en la manga de clasificación y rodó aún más deprisa en la de carrera. Pero el alto ritmo de los pilotos de cabeza hizo que, de todas formas, sólo pudiera terminar octavo. Tres 1600s pasaron el corte por la mañana, con Eynon Price medio segundo por delante de Zach Zammit, que sumó el último punto en juego, y de Dave Warburton, con un número de prioritario ya virtualmente asegurado para el año que viene, que se quedó a otro medio segundo. Price fue menos afortunado por la tarde, cuando Zammit logró el último punto con su Empire Wraith. Paul Haimes, que se había tenido que retirar por la mañana, terminó por delante de Warburton por tres centésimas para completar los doce primeros.

Información, fotos y clasificaciones: Web oficial HSA.

CLASIFICACIONES

RUN OFF 1
Pos. Piloto Coche Tiempo
1 Sean Gould Gould-Judd DB4 GR59J 4.0 35.41
2 Wallace Menzies Gould GR59 3.3 35.89
3 Dave Uren Gould GR55B 3.5 35.97
4 Alex Summers DJ Firestorm-Cosworth/Opel 2.5 36.12
5 Will Hall Force-AER WH 2.0t 36.22
RUN OFF 2
Pos. Piloto Coche Tiempo
1 Dave Uren Gould GR55B 3.5 35.88
2 Alex Summers DJ Firestorm-Cosworth/Opel 2.5 35.95
3 Sean Gould Gould-Judd DB4 GR59J 4.0 36.01
4 Scott Moran Gould-NME GR61X 3.5 36.02
5 Trevor Willis OMS-RPE 28 3.2 36.12