CEM

24-25/08/2019 - Campeonato de Alemania de Montaña, 10ª prueba

OBERHALLAU

Eric Berguerand se impuso con su Lola F3000.
Ronnie Bratschi fue el primero en carrozados.
Los participantes en la Berg Cup alemana se desplazaron a Suiza para disputar el último fin de semana de agosto, en la subida de Oberhallau, la décima prueba de la temporada. La cita helevética, valedera también para el certamen nacional suizo, fue dominada por los pilotos locales, que ocuparon las diez primeras posiciones de la general. La victoria absoluta se la adjudicó Eric Berguerand al volante de su Lola de Fórmula 3000, mientras que el primer vehículo carrozado fue el Mitsubishi de Ronnie Bratschi, que se clasificó quinto de la general.
La rápida subida de tres kilómetros de longitud, situada en plana región vinícola del cantón de Schaffhausen, se celebró con sol, calor y más de 250 inscritos. El más rápido en las tres subidas de carrera fue Berguerand, que ganó por quinta vez en lo que va de temporada en el campeonato suizo y dio un paso prácticamente decisivo para adjudicarse el título. El piloto del Lola FA99 logró el mejor crono de la jornada en la primera subida de carrera, batiendo por casi un segundo a su gran rival, Marcel Steiner, y se volvió a imponer en las otras dos mangas pese a los esfuerzos por superarle del piloto de la LobArt. En el cómputo total de los dos mejores cronos de cada piloto, la victoria absoluta y en el grupo E2-SS fue para Berguerand, seguido a cerca de un segundo y medio por Steiner, primer clasificado en el grupo E2-SC.

El podio de la general lo completó Robin Faustini, tercero absoluto y segundo entre los monoplazas con su Reynard 3000. La cuarta posición, segunda del grupo E2-SC, fue para la barqueta Osella de Simon Hugentobler, que precedió por poco más de un segundo al primer clasificado entre los pilotos de vehículos carrozados, Ronnie Bratschi. Al volante de su potente Mitsubishi, el suizo se impuso en el grupo E1 a su habitual competidor en la categoría, Roger Schnellmann, que acabó en la séptima posición absoluta con otro Mitsubishi.
Entre ambos se intercaló en el sexta puesto de la general scratch la Norma de Michel Zemp, tercer clasificado del grupo E2-SC. Las diez primeras posiciones de la clasificación absoluta las completaron los tres primeros clasificados en el grupo de los monoplazas con motores de hasta 2 litros de clindrada. Entre ellos se impuso Christian Balmer, con un Tatuus de Fórmula Master, por delante de Philip Egli, con un Dallara de Fórmula 3, y Marcel Maurer, con un Fórmula Renault. Con los diez primeros puestos de la general ocupados por pilotos suizos, el primer competidore de la Berg Cup alemana en la tabla fue Holger Hovemann, undécimo scratch y tercero del grupo E1 con su Opel Kadett de motor V8.

Información y clasificaciones: Bergrennen Oberhallau - Fotos: Austria Racing Pics Voralberg.

CLASIFICACIÓN

Pos. Piloto Coche Tiempo Gr.
1 Eric Berguerand Lola FA99 02:16.34 E2-SS
2 Marcel Steiner LobArt LA01 02:17.65 E2-SC
3 Robin Faustini Reynard K01 02:27.05 E2-SS
4 Simon Hugentobler Osella PA30 02:28.23 E2-SC
5 Ronnie Bratschi Mitsubishi Lancer Evo VIII RS 02:29.64 E1