CEM

10-11/08/2019 - Campeonato de Gran Bretaña de Montaña, 13ª prueba

SHELSLEY WALSH

Doble victoria para Will Hall
En una de las pruebas más competidas del campeonato británico en mucho tiempo y, sin duda, la de lucha más cerrada de este año, Will Hall consiguió un doble triunfo en la segunda visita del certamen a Shelsley Walsh pese a tener que pelear con un comportamiento algo errático de su Force-AER. Derrapando en 'Top Ess' hasta casi tocar con el talud exterior en las dos subidas de carrera, consiguió superar a un grupo de rivales tan igualado que en la primera manga oficial el seis veces campeón, Scott Moran, de vuelta al campeonato tras dos meses de pausa, sólo pudo acabar séptimo pese a terminar a menos de medio segundo del crono ganador de Hall, que acabó siendo el mejor registro del día. En la última subida de carrera, los seis primeros hicieron un tiempo en los 23 segundos. En esa ocasión, Moran acabó tercero, por detrás del líder del certamen, y primero en la manga de clasificación, Wallace Menzies quien, después de haber sido tercero en la subida anterior, se mantiene claramente en cabeza de la general del campeonato, habiendo aumentado su ventaja hasta los 45 puntos.

Al igual que en la cita previa del certamen, Wiscombe Park, el más rápido en la sesión de clasificación para el primer 'run-off' había sido Sean Gould. Pero esta vez no pudo ganar aunque su GR59 con motor Judd volvió a volar y consiguió acabar tercero, a menos de dos décimas del mejor crono de Hall y sólo dos centésimas por detrás de Richard Spedding con su 'matagigantes' Raptor-Suzuki, ganador en la anterior visita de este año a Shelsley, en junio. La competición fue tan intensa como para que sólo un mínimo error en las 'eses' relegara a Spedding al séptimo puesto en la manga final. Gould no llegó tan lejos, ya que un fuerte toque contra el talud exterior en 'Kink' durante las subidas de clasificación de la tarde descolocó a su GR59 y, aunque logró salvar la situación con maestría, tuvo que continuar con cautela hasta la meta y no logró un crono que le permitiera pasar a la ronda final.

Dave Uren batió por una centésima en la primera manga al principal rival de Menzies en la lucha por el título, Alex Summers, y aumentó su ventaja a más de una décima en la segunda, con los dos terminando en ambas ocasiones en el apretado grupo que ocupó las seis primeras posiciones. En contraposición a la buena forma mostrada en Wiscombe, Trevor Willis y el OMS V8 estuvieron lejos de los tiempos de cabeza en Shelsley. Pero, pese a todo, el actual campeón mantiene su quinta posición en la general del certamen, nueve puntos por delante de Hall, que se le acerca tras su doble victoria.

Robert Kenrick se clasificó con un crono por debajo del record de su clase establecido en mayo, y rebajó otra centésima en la manga inicial para acabar noveno, antes de igualar su crono en la segunda subida de clasificación para marcar el nuevo record oficial de los 1100cc con un fantástico 24"63. En ausencia de Gould, incluso un registro algo peor le fue suficiente para ganar una posición en la subida de la tarde, con el piloto del Raptor-BMW manteniendo tras él a David Warburton y su Gould-Suzuki 1.6 en las dos ocasiones. Fuera de los puntos por la mañana, y por delante de Zach Zammit y su Empire Wraith 1600cc en las dos mangas, Paul Haimes ascendió al décimo puesto en la última subida con su GR59 turbo, mientras que la ausencia de Gould en la manga final permitió también que otro monoplaza sobrealimentado, el de Simon Moyse, estuviera entre los doce mejores por tercera vez esta temporada.

Información, fotos y clasificaciones: Web oficial HSA.

CLASIFICACIONES

RUN OFF 1
Pos. Piloto Coche Tiempo
1 Will Hall Force-AER WH 2.0t 23"18
2 Richard Spedding GWR Raptor 2-Suzuki 1,3s 23"33
3 Sean Gould Gould-Judd DB4 GR59J 4.0 23"35
4 Wallace Menzies Gould GR59 3.3 23"39
5 Dave Uren DJ Firestorm 2.5 23"54
RUN OFF 2
Pos. Piloto Coche Tiempo
1 Will Hall Force-AER WH 2.0t 23"20
2 Wallace Menzies Gould GR59 3.3 23"33
3 Scott Moran Gould-NME GR61X 3.5 23"54
4 Dave Uren DJ Firestorm 2.5 23"64
5 Alex Summers DJ Firestorm-Cosworth/Opel KF 2.5 23"78