CEM

10-11/08/2019 - Copa de Europa FIA de Montaña, 6ª prueba

GHD LUCINE

Triunfos con record en la general para Sebastien Petit y en carrozados para Karl Schagerl
La Copa de Europa de Montaña celebró su sexta cita de la temporada en Eslovenia con la disputa los días 10 y 11 de agosto de la 18ª subida de Lučine. La competición del valle de Poljanska, con un recorrido de casi cuatro kilómetros que parte de Todraž y concluye en las inmediaciones de la localidad que da nombre a la prueba, fue dominada con claridad por Sebastien Petit. El piloto francés rodó ya por debajo del record del trazado esloveno en los entrenamientos del sábado, y el domingo confirmó su superioridad siendo el más rápido en las tres subidas de carrera. Además, Petit estableció con su Norma M20FC un nuevo record absoluto en la segunda subida oficial, cuando cruzó la línea de meta en 01'56"436.
En la suma de tiempos de las tres mangas, Petit se impuso con más de treinta segundos de ventaja en la clasificación general sobre su más inmediato perseguidor, el austriaco Herman Waldy, ganador en el grupo E2-SS con su Tatuus de Fórmula Master.

Cuatro monoplazas más ocuparon los puestos del tercero al sexto de la general. El podio absoluto lo completó el italiano Mirko Venturato, segundo del grupo E2-SS con su Gloria C8P. Cuarto scratch y tercero de E2-SS fue el austriaco Andreas Stollnberger al volante de un Dallara Fórmula 3 del 2002, con el que terminó por delante del checo Aleš Mlejnek, con otro Gloria C8F, y del italiano Denis Mezzacasa, sexto absoluto y quinto de los monoplazas con un Tatuus de Fórmula Master.
Séptimo de la general scratch terminó el espectacular VW Golf Rallye TFSI-R del austriaco Karl Schagerl, que además de imponerse con claridad en el grupo E1 estableció un nuevo record del trazado esloveno en la categoría de vehículos carrozados con un crono de 02'09"039 logrado en la primera subida oficial.

Dos fórmula 3000, el Reynard del veterano húngaro Laszlo Szasz y el Lola del suizo Hubert Galli, acabaron en los puestos octavo y noveno de la general. Los diez primeros lugares de la clasificación scratch los completó el austriaco Diethard Sternad, segundo en carrozados y primero entre los grupo E1 de hasta 2000cc con su Alfa Romeo 156 STW tras imponerse en una cerrada lucha a su compatriota Hermann Blasl, que le siguió en la clasificación a apenas un segundo en la suma de las tres mangas de carrera y completó el podio de carrozados con su Opel C-Kadett.

Información, fotos y clasificaciones: GHD Lucine.

CLASIFICACIÓN

Pos. Piloto Coche Tiempo Gr.
1 Sebastien PETIT NORMA M20FC 05:51.407 E2-SC
2 Herman Jr. WALDY Tatuus Master 06:22.921 E2-SS
3 Mirko VENTURATO Gloria C8P 06:26.492 E2-SS
4 Andreas STOLLNBERGER Dallara F302 06:32.925 E2-SS
5 Aleš MLEJNEK Gloria C8P 06:36.885 E2-SS