CEM

03-04/08/2019 - Copa de Europa FIA de Montaña, 5ª prueba - Campeonato de Alemania de Montaña, 9ª prueba

OSNABRÜCH

Victoria de Christian Merli con la Osella.
El Mitsubishi de Ronnie Bratschi fue el primero en carrozados
El primer fin de semana de agosto se disputó en la edición número 52 de la subida de Osnabrück la quinta prueba de la Copa de Europa FIA de Montaña. La competición puntuó también para el certamen alemán y reunió a más de doscientos participantes, con presencia de pilotos procedentes de quince países diferentes. La victoria absoluta fue para el actual campeón de Europa de Montaña, Christian Merli, que logró con su Osella el mejor tiempo en tres de las cuatro subidas de carrera.
De todas formas, el piloto italiano no lo tuvo nada fácil para conseguir su octavo triunfo del año. En la primera subida oficial, con gomas usadas en su Osella, Merli, que había sido el más rápido en las dos mangas de entrenamientos del sábado, fue superado por el eslovaco Patrik Zajelsnik, que marcó el mejor tiempo con su Norma al completar los poco más de dos kilómetros del trazado en 39 milésimas de segundo menos. En la segunda subida de carrera, ya con neumáticos nuevos, Merli replicó de forma espectacular, estableciendo un nuevo record del recorrido de Osnabrück con su crono de 50"055, casi medio segundo mejor que el tiempo de Zajelsnik. Ninguno de los dos pudieron bajar sus registros en las dos restantes subidas, que terminaron también con Merli al frente de la tabla. En la suma de los dos mejores tiempos con la que se estableció la clasificación final, la victoria fue para Merli con algo más de cuatro décimas de ventaja sobre Zajelsnik. El italiano se impuso además en la categoría 2 de la Copa de Europa y en el grupo E2-SS, mientras que para el eslovaco fue el primer puesto en el E2-SC.

El podio de la general lo completó el suizo Marcel Steiner con su barqueta LobArt, que terminó en la segundo posición del grupo E2-SC, cuyos vehículos acabaron ocupando los cinco puestos por detrás del ganador en la general scratch. Cuarto fue el francés Sebastien Petit, con Norma y quinto, pese a terminar sólo las dos primeras subidas de carrera, fue el suizo Joel Volluz, con Osella. El quinteto de los E2-SC en los lugares de cabeza lo cerró la Norma del checo Vàclav Janik en la sexta posición de la general.

Séptimo absoluto, y segundo clasificado en el grupo E2-SS, fue el austriaco Christoph Lampert, que situó su Osella FA30 por delante del Reynard K01 del suizo Robin Faustini, tercero entre los monoplazas. Otros dos competidores del grupo E2-SS ocuparon las dos restantes posiciones entre los diez primeros; noveno fue el luxemburgués Tommy Rollinger con su Osella FA30 y décimo el francés Kwvin Petit con su Tatuus de Fórmula Master.
El mejor clasificado de los pilotos al volante de vehículos carrozados fue Ronnie Bratschi, que sólo necesitó las dos primeras subidas de carrera para conseguir la victoria con su potente y espectacular Mitsubishi EVO8 EGMO. El suizo acabó decimotercero de la general scratch, ocho posiciones por delante del siguiente de la categoría, el francés Nicolas Werver, que ocupó el puesto vigésimo primero con su Porsche. Justo a continuación en la tabla absoluta terminó su compatriota Chrstien Schmitter, vencedor del grupo E2-SH con el Renault RS01. El podio de los carrozados, dominado por los coches del grupo E1, lo completó el Opel Kadett del alemán Holger Hovemann, vigésimoséptimo de la general. A efectos de la copa de Europa FIA, el vencedor en la categoría 1, la de los GT y los turismos, fue el italiano Luca Gaetani, vigésimo noveno scratch con su Ferrari 458 GT3.

Información, fotos y clasificaciones: MSC Osnabrueck.

CLASIFICACIÓN

Pos. Piloto Coche Tiempo Gr.
1 Christian MERLI Osella PA30 01:40.426 E2-SS
2 Patrik ZAJELSNIK NORMA M20FC 01:40.834 E2-SC
3 Marcel STEINER LOBART LA01 01:41.790 E2-SC
4 Sebastien PETIT NORMA M20FC 01:42.368 E2-SC
5 Joel VOLLUZ OSELLA FA30 01:42.948 E2-SC