CEM

27-28/07/2019 - Campeonato de Alemania de Montaña, 8ª prueba

HAUENSTEIN

Tercera victoria de Alexander Hin con la Osella.
Hovemann impuso su Kadett 'proto' en carrozados.
La lluvia añadió emoción e incertidumbre por el resultado final a la edición del 50 aniversario de la MSC-Rhön Hauenstein, octava prueba del campeonato de Alemania de Montaña del 2019. El sábado, los entrenamientos se disputaron sobre seco y todo apuntaba a un claro triunfo para Alexander Him y su Osella. Pero el domingo amaneció con piso mojado seguido por la aparición de la lluvia en la segunda de las tres mangas de carrera. Ello hizo que el recorrido tuviera algunas humedades en la primera subida de carrera, que la segunda se disputase sobre asfalto mojado y que sólo la última tuviera lugar realmente sobre seco.
Al volante de su Osella PA30, Hin tomó ventaja en la primera manga de carrera con un crono apenas 9 centésimas por encima del 1:40 y más de cinco segundos y medio de ventaja sobre el siguiente clasificado, Christian Triebstein, segundo con su Dallara F302. En la segunda subida, celebrada con lluvia, el mejor crono fue para otro piloto al volante de un Dallara de Fórmula 3, Mathieu Wolpert, que batió a Hin por una décima. En la manga final, el piloto de la Osella sentenció el resultado a su favor estableciendo además el nuevo record absoluto del trazado después de ser el único capaz de bajar del minuto y cuarenta segundos para completar los 4,2 kilómetros de la prueba. Para Alexander Hin fue, por tanto, la victoria absoluta, tercera que logra en lo que va de temporada, y la primera posición en el grupo E2-SC.

El segundo puesto en la suma de tiempos de las tres subidas fue para Wolpert, que terminó primero entre los monoplazas con su Dallara F302 pese a que Triebstein volvió a ser segundo, sólo superado por Hin, en la manga final. Su cuarto crono en la segunda, sobre asfalto mojado, le acabó relegando a la tercera posición de la general, segunda en el grupo E2-SS. Cuarto absoluto, y segundo del grupo E2-SC, se clasificó Thomas Conrad con su CRS MTK. Quinto fue Georg Lang, que completó el podio del grupo E2-SS con su MSW.
El sexto lugar absoluto se lo disputaron los primeros clasificados en la división 1, la reservada a los vehículos carrozados. Pilotando su espectacular Opel Kadett con motor V8, Holger Hovemann marcó el mejor crono en la primera subida oficial, con casi cuatro segundos de ventaja sobre Thomas Strasser y su VW Scirocco. Pero sobre el asfalto mojado de la segunda manga, el austriaco replicó distanciando al alemán en casi once segundos para situarse provisionalmente en cabeza de la tabla. Sin embargo, en la última subida, Hovemann hizo buen uso de su potente prototipo para conseguir su mejor tiempo del día y distanciar a su rival en más de siete segundos lo que le permitió lograr la victoria en el cómputo total por el estrecho margen de poco más de dos décimas de segundo. Para Strasser fue, por tanto, la séptima posición de la general, segunda de la División 1 y primera del grupo E1. El podio de los carrozados lo cerró André Wiebe, octavo absoluto con su Renault Clio BTCC tras batir en la suma de tiempos al BMW 2002 de Mario Minichberger, que le superó en la última manga. Dino Gebhard, con una barqueta Norma M20FC, fue tercero del grupo E2-SC y completó los diez primeros puestos de la general scratch de la prueba, que registró un total de ciento cinco pilotos clasificados al término de la competición.

Información y clasificaciones: Berg Cup - Fotos: Austria Racing Pics Voralberg.

CLASIFICACIÓN

Pos. Piloto Coche Tiempo Gr.
1 Alexander HIN Osella PA30 05:11.618 E2-SC
2 Mathieu WOLPERT DALLARA F308 05:26.943 E2-SS
3 Christian TRIEBSTEIN DALLARA F302 05:28.239 E2-SS
4 Thomas CONRAD CRS MTK S5/7 05:31.533 E2-SC
5 Georg LANG MSW HS-001 05:34.363 E2-SS
6 Holger HOVEMANN OPEL KADETT GT/R V8 05:42.777 FS
7 Thomas STRASSER VW SCIROCCO 05:43.007 E1-Berg