CEM

27-28/07/2019 - Campeonato de Portugal de Montaña, 6ª prueba

PORCA DE MURÇA

Primera victoria absoluta para Hélder Silva.
Luis Nunes ganó otra vez en carrozados
La sexta prueba de la temporada del 2019 en el Campeonato de Portugal de Montaña añadió al palmarés el nombre de un nuevo vencedor absoluto ya que el triunfador en la 'Rampa Porca de Murça', organizada por CAMI Motorsport, fue Hélder Silva con su Junho CN 09. Un triunfo justo y que ya se merecía después de todo lo que ha hecho en el certamen. En carrozados, Luis Nunes repitió la victoria lograda dos semanas en Caramulo.

CATEGORÍA PROTOTIPOS:

Autor de una temporada en continuo ascenso, Hélder Silva venía 'amenazando' con la posibilidad de conquistar su primeira victoria este año. Y finalmente ocurrió en Porca de Murça, donde se encontró en el sitio adecuado y el momento justo. El piloto de la Juno CN 09 no lo dudó y aprovechó la ocasión para conseguir el ansiado triunfo.

El de Póvoa do Varzim fue rápido y consistente durante todo el fin de semana, siguiendo de cerca a João Fonseca, el principal candidato a la victoria. El piloto de Covilhã, líder del campeonato, se vio obligado a abandonar en la mañana del domingo al no conseguir resolver los problemas electrónicos que afetactaron a su Silver Car EF10 a lo largo de los dos días de competición.

De este modo, el duelo por el triunfo quedó reducido a una lucha entre Hélder Silva y José Correia (Osella PA2000 EVO2), que llegó a ser el más rápido en alguma de las sesiones de entrenamientos y acabó el primer día a menos de medio segundo de Silva.

En las subidas decisivas del domingo, el 'patrón' del JC Group Racing Team vio como sus opciones se desvanecían a causa de un toque en la segunda subida oficial de entrenamientos y una ultima subida de carrera con un tiempo peor que los logrados en las anteriores mangas, por lo que finalmente se tuvo que conformar con el segundo puesto, un resultado positivo para su primera temporada al volante de la potente barqueta italiana.

CATEGORÍA TURISMOS:

El tercero absoluto de la general fue el vencedor entre los Turismos, Luís Nunes, una vez más inalcanzable al volante del Ford Fiesta ST R5.

Nunes alcanzó por fin el podio en la general scratch que tanto buscaba, además de ser el gran dominador en la lucha por la victoria de la categoría 'Turismo', en la que se impuso a una fuerte oposición, con vários pilotos peleando por los otros dos puestos de podio y por las primeras posiciones de la clasificación global. Nunes fue también, lógicamente, el vencedor de la División Turismo 2, en la que le secundó Hugo Araújo que, una vez más, lo dio todo con el Subaru Impreza de Bracardox, siendo recompensado con la cuarta posición de la general scratch y el segundo puesto enre todos los turismos.

Joaquim Teixeira también cumplió brillantemente los objetivos que se había marcado antes de la 'Rampa Porca de Murça'. En una subida en la que se siente como pez en el agua, el piloto del SEAT Leon Supercopa Mk3 del Bompiso Racing Team terminó quinto de la general, tercero de la categoría de Turismos y primero de la División Turismo 3. En la clasificación de su división le acompañó de nuevo en el podio Gabriela Correia (SEAT Leon Supercopa Mk3), que acabó segunda además de conseguir un excelente octavo lugar en la general scratch. El podio de la División 3 lo completó Sérgio Nogueira, pilotando en esta ocasión un Citroen Saxo Cup.

También se mereció los aplausos del público la actuación de Parcídio Sumavielle. En dos pruebas con el Skoda Fabia R5 suma ya dos victorias de la División Turismo 1 y en las dos ocasiones ha estado en la lucha por el podio de la categoría de Turismos. Esta vez acabó cuarto, alcanzando además la sexta posición en la general de la subida, batiendo a Ricardo Gomes, séptimo scratch y segundo de su división en el que era el regreso a la acción de su Citroen DS3 R5.

Alberto Pereira situó su Mitsubishi EVO VII en el tercer puesto de Turismo 1, lo que le permite seguir en la lucha por la victoria final de la división.

En Turismo 4 venció Pedro Marques (Cupra TCR), que terminó en una notable novena posición absoluta de la subida gracías a una actuación de muy buen nivel.

Información, fotos y clasificaciones: Web oficial CPM.

CLASIFICACIÓN

Pos. Piloto Coche Tiempo Gr.
1 Helder Silva Juno CN 09 4:12.198 E2-SC
2 Jose Correia Osella PA2000 4:20.552 E2-SC
3 Luis Nunes Ford Fiesta ST R5 4:35.062 E1-FIA
4 Hugo Araújo Subaru Impreza 4:36.547 E1-B
5 Joaquim Teixeira SEAT León Supercopa 4:36.610 TRF-A