CEM

27-28/07/2019 - Campeonato de Europa de Montaña, 9ª prueba

LIMANOWA

Faggioli batió por tercera vez a Merli en el 2019.
Milon volvió a ganar en la categoría 1.
Una semana después de la disputa en Eslovaquía de la octava prueba del Campeonato de Europa de Montaña, los principales protagonistas del certamen continental se encontraron de nuevo en Polonia para celebrar la novena competición del calendario de este año en la subida de Limanowa. La competición polaca deparó exactamente el mismo resultado que la eslovaca en lo que respecta a los ganadores de las dos categorías del europeo, con victorias de Simone Faggioli en la 2 y de Jan Milon en la 1.
La primera mitad de temporada en el Campeonato de Europa de Montaña del 2019 deparó cinco victorias consecutivas en las cinco pruebas en que tomó parte para el vigente campeón, Christian Merli, siempre por delante de su compatriota y eterno rival, Simone Faggioli. Sin embargo, las tornas están cambiando por completo desde que arrancó la segunda mitad de la campaña y en Limanowa el piloto de Norma sumó su tercer triunfo seguido por delante del representante de Osella.

En la subida polaca, las diferencias entre ambos fueron mínimas en las dos mangas de carrera del domingo, pero en ambas el mejor tiempo fue para Faggioli. Con su Norma M20FC funcionando cada vez más a su gusto, Simone marcó el mejor crono absoluto en la primera subida oficial, distanciando en algo más de medio segundo a Christian, y confirmó su victoria siendo otra vez el más rápido en la última ascensión, esa vez con sólo 34 milésimas de ventaja sobre su rival. En el cómputo total de las dos subidas, Faggioli logró la victoria en la general scratch, la categoría 2 y el grupo E2-SC del campeonato de Europa mientras que Merli terminó segundo absoluto y se impuso en el grupo E2-SS. El triunfo de los dos italianos en sus respectivos grupos hace que sigan empatados al frente de la general del campeonato en la categoría 2, la reservada a los sport-prototipos, monoplazas y siluetas, con ocho victorias cada uno en las ocho pruebas que han disputado de las nueve que se llevan ya celebradas.
En el podio absoluto de Limanowa les acompañó el austriaco Christoph Lampert, autor del tercer mejor tiempo en las dos subidas de carrera con su Osella FA30 y segundo en la clasificación del grupo E2-SS por detrás de su compañero de equipo, Merli. Cuarto de la general y tercero entre los competidores del grupo E2-SS fue el italiano Diego Degasperi con otra FA30 de Osella.

La quinta posición en la categoría 2 fue para el francés Sebastien Petit, segundo clasificado del grupo E2-SC con su Norma M20FC. Otra barqueta del fabricante galo, la pilotada por el checo Petr Vitek, completó el podio de E2-SC y ocupó la sexta posición de la general. Séptimo absoluto, y primero entre las barquetas con motor de menos de 2 litros de cilindrada, fue otro checo, Petr Trnka, con su habitual Ligier. A continuación se clasificó el compañero de equipo de Faggioli, el suizo Fabien Bouduban, octavo scratch con su Norma de motor 3 litros.

Los diez primeros puestos de la clasificación absoluta los completaron los dos primeros del grupo E2-SH que terminó con victoria del polaco 'Dubai', con su potente Mitsubishi Berg Monster, por delante del EVO X RS de su compatriota Michal Ratajczyk.
Al igual que una semana antes, en su prueba de casa, Jan Milon no tuvo excesivos problemas para volver a imponer su McLaren 650S del grupo GT en la clasificación de la categoría 1 del europeo. El eslovaco fue el más rápido en las dos mangas de carrera y acabó acumulando más de ocho segundos de ventaja en la suma de tiempos sobre el segundo clasificado, el polaco Konrad Biela, ganador del grupo N con su Mitsubishi EVO X. Otro coche de la marca japonesa, el EVO IX del italiano Antonino Migliuolo, completó el podio de la categoría 1 y fue segundo del grupo N. Cuarto de la categoría 1 concluyó otro Mitusbishi, el EVO X R4 del polaco Robert Slucocki, ganador del grupo S20. En el grupo A volvió a vencer con claridad el checo Lukas Vojacek ante una oposición con vehículos mucho menos competitivos que su Subaru Impreza, resultado que le permite consolidar su liderato en la general de la categoría del certamen europeo reservada a los GTs y los turismos.

Información, fotos y clasificaciones: Limanowa Hill Climb.

CLASIFICACIÓN

Pos. Piloto Coche Tiempo Gr.
1 Simone FAGGIOLI Norma M20 FC 3'44"424 E2-SC
2 Cristian MERLI Osella FA30 3'45"001 E2-SS
3 Christoph LAMPERT Osella FA30 3'58"150 E2-SS
4 Diego DEGASPERI Osella FA30 4'02"055 E2-SS
5 Sebastien PETIT Norma M20 FC 4'12"336 E2-SC