CEM

20-21/07/2019 - Campeonato de Europa de Montaña, 8ª prueba

DOBSINSKY KOPEC

Segundo triunfo consecutivo de Faggioli.
Victoria de Milon en la categoría 1.
Las condiciones atmosféricas cambiantes durante la jornada del domingo marcaron el desarrollo de la Dobsinsky Kopec, octava prueba del campeonato de Europa de Montaña que se celebró el fin de semana del 19, 20 y 21 de julio en Eslovaquia. La victoria absoluta fue para Simone Faggioli, autor del mejor tiempo en las dos subidas de carrera. En la primera, sobre piso seco, el piloto oficial de Norma estableció un nuevo record del trazado con un crono de 2:10.515 y aventajó en seis décimas de segundo a su gran rival, el piloto de Osella Christian Merli.
El duelo entre los dos italianos estaba servido para la segunda oficial pero la aparición de la lluvia cambió por completo la situación. Una fuerte tormenta en la parte alta de la subida hizo que la dirección de carrera tuviera que aplazar el inicio de la manga final. Cuando por fin se inició la última subida, alrededor de las tres de la tarde, ya había dejado de llover pero el asfalto estaba húmedo y los tiempos eran peores que los logrados por la mañana. Además, la lluvia volvía a aparecer, aunque con menos intensidad, cuando llegaba el turno de partir a los últimos participantes, que ya esperaban en presalida con los neumáticos lisos montados en sus vehículos. En esas condiciones, Faggioli volvió a ser el más rápido, con un tiempo casi ocho segundos peor que el logrado en la primera manga, mientras que Merli, al ser el último en salir, resultó el más afectado por el nuevo cambio en las condiciones del asfalto y empeoró su registro previo en más de veinte segundos.

En el cómputo total de las dos mangas, la victoria en la general, en la categoría 2 del europeo y en el grupo E2-SC fue para Faggioli, mientras que Merli se tuvo que conformar con la segunda posición absoluta aunque pudo mantener el primer puesto en el grupo E2-SS, resultado que mantiene a los dos pilotos italianos empatados a puntos al frente de la clasificación del campeonato, con siete triunfos para cada uno en sus respectivos grupos en lo que va de temporada.
El podio de la general scratch y de la categoría 2 del campeonato de Europa lo completó el checo Petr Vondrak con su Osella PA21S de motor 2 litros, con la que superó a la FA30 con propulsor de 3000cc del austriaco Christoph Lampert. El quinto puesto de la general, tercero del grupo E2-SC, fue para otro checo, Dusan Neveril, con una Norma M20FC, seguido de cerca por la Ligier con motor 2000 de su compatriota Petr Trnka, que acabó sexto en la suma de tiempos y fue cuarto en la subida final, sobre piso deslizante.

Séptimo absoluto, y primero en el grupo E2-SH, se clasificó Marek Rybnicek, que se impuso entre los 'siluetas' con su prototipo de carrocería McLaren por delante del Lotus Elise de Dan Michl y el Skoda Fabia del eslovaco Igor Drotar. Por delante de ambos y noveno en la general de la prueba, aunque no incluido en la del europeo, concluyó otro Fabia, el del checo Veroslav Cvrcek, primer clasificado del grupo E1.
En la categoría 1 del Campeonato de Europa, la victoria fue para el eslovaco Jan Milon que impuso con claridad su McLaren 650S en el grupo GT. Segundo de la categoría 1 del certamen continental fue su veterano compatriota Petr Jurena, que encabezó el cuarteto de Mitsubishi EVO IX que ocuparon las cuatro primeras posiciones del grupo N, formado por otro eslovaco, Tomas Fusko, el italiano Antonio Migliuolo y el checo Tomas Vavrinec. A continuación, en la sexta posición de la categoría 1, primera del grupo S20, se clasificó el eslovaco Vlastimil Majercak, mientras que en el grupo A volvió a vencer sin apenas rivales que le pudieran inquietar el checo Lukas Vojacek con Subaru Impreza.

Información, fotos y clasificaciones: Dobsinsky Kopec.

CLASIFICACIÓN

Pos. Piloto Coche Tiempo Gr.
1 Simone FAGGIOLI Norma M20 FC 4'28"96 E2-SC
2 Cristian MERLI Osella FA30 4'44"129 E2-SS
3 Petr VONDRAK Osella PA21S 4'59"829 E2-SC
4 Christoph LAMPERT Osella FA30 5'02"164 E2-SS
5 Dusan NEVERIL Norma M20 FC 5'02"296 E2-SC