CEM

13-14/07/2019 - Campeonato de Alemania de Montaña, 7ª prueba

HOMBURGER

Segundo triunfo del año para Alexander Hin.
Canio Marchione ganó en carrozados.
La sorpresa del fin de semana en la edición número 46 de la subida de Homburger no fue el hecho de que Alexander Hin venciera por primera vez en Saarpfalz sino la forma en que lo logró. Ya con su tiempo más rápido de 1:07.818 en entrenamientos, claramente por delante del resto de 150 participantes, el piloto de Elzach había anunciado claramente durante la jornada del sábado sus intenciones de imponerse en esta prueba, valadera para los Campeonatos de Montaña de Alemania y Luxemburgo. Pero el domingo por la mañana la llegada de la lluvia cambió por completo las condiciones en el ya de por sí muy exigente trazado que lleva hasta Käshofen.
Los entrenamientos del día anterior no valían practicamente para nada, con los tiempos empeorando entre 15 y 20 segundos en la primera subida de carrera y el pronóstico ya no estaba tan claro. Sin embargo, la lluvia cesó y poco a poco se fueron secando los 2.6 kilómetros del sinuoso recorrido, permitiendo que los mejores tiempos volvieran a caer. En la primera oficial, Alexander Hin fue el más rápido con su Osella, seguido de cerca, a apenas medio segundo, por Thomas Conrad en el CRS MTK Renault, y con Christian Triebstein y su Dallara F302 de fórmula 3 a menos de dos segundos. Pero a medida que mejoraba la adherencia del asfalto, el piloto de la PA 30 Zytek fue aumentando su ventaja. En la segunda manga ya distanció a sus más inmediatos perseguidores en dos segundos y medio. Y en la tercera y última subida, que se completó justo antes de las 16:30, las condiciones volvieron a ser casi óptimas y Hin las aprovechó para desplegar los 500 caballos de su barqueta, confirmando su victoria con la consecución del mejor crono absoluto del fin de semana, aunque le faltaron apenas tres décimas para batir el record de la prueba, establecido hace tres años por el luxemburgués David Hauser con un Dallara GP2. Como en el año anterior, Thomas Conrad terminó en la segunda posición de la general, además de imponerse entre los monoplazas del grupo E2-SS, entre los que batió por apenas un segundo y medio a Christian Triebstein, tercero de la general.
Las clases y grupos de turismos formaron un año más el grueso de participantes en Karlsberg, y la lluvia de la mañana del domingo permitió a sus mejores especialistas situarse muy arriba en la clasificación. El campeón de montaña de Luxemburgo, Canio Marchione, logró el cuarto mejor tiempo absoluto en la primera subida oficial, disputada con piso mojado, en la que superó a un buen número de barquetas y fórmulas con su BMW 320 STW. Aunque a medida que el piso se fue secando, el italo-luxemburgués cedió algunas posiciones en la general, finalmente ocupó una muy notable octava posición en la clasificación absoluta y acabó ganando con claridad entre los vehículos carrozados por delante del favorito, Holger Hovemann con su potente Opel Kadett GT / R V8.

En la clase E1 hasta 2000 cc de la Berg Cup, Patrick Orth se sintió muy a gusto sobre piso deslizante con su BMW 320 E30 y marcó el mejor tiempo en la primera manga, pero en el cómputo total acabó siendo superado por Björn Wiebe con su Renault Clio BTCC y Thomas Strasser en el VW Scirocco 16V. Para Wiebe fue además la tercera posición en carrozados y la décima de la general scratch.

Información, fotos y clasificaciones: Berg Cup - Homburger bergrennen.

CLASIFICACIÓN

Pos. Piloto Coche Tiempo Gr.
1 Alexander HIN Osella PA30 03:37.351 E2-SC
2 Thomas CONRAD CRS MTK S5/7 03:45.340 E2-SC
3 Christian TRIEBSTEIN DALLARA F302 03:46.785 E2-SS
4 Georg LANG MSW HS-001 03:48.980 E2-SS
5 Daniel ALLAIS DALLARA F308 03:49.950 E2-SS