CEM

13-14/07/2019 - Campeonato de Portugal de Montaña, 5ª prueba

CARAMULO

Fonseca gana otra vez con el Silver Car.
Victoria de Nunes en carrozados
El Campeonato de Portugal de Montaña inició la segunda mitad de su temporada del 2019 con la disputa los días 13 y 14 de julio de la 29ª edición de la Rampa do Caramulo. Joao Fonseca ganó de nuevo con el Silver Car EF10 tanto en la clasificación general como en la categoría de prototipos mientras que el primer carrozado de la clasificación fue el Ford Fiesta R5 de Luis Nunes.

CATEGORÍA PROTOTIPOS:

Tras la disputa de las cinco primeras pruebas de la temporada del 2019 en el Campeonato de Portugal de Montanha, y cuando faltan tres para completar la campaña, João Fonseca dio un importante paso hacia la consecución de los títulos absoluto y de la categoría de Prototipos venciendo en la Rampa de Caramulo donde sumó el máximo de puntos por quinta vez este año.

Al volante del SilverCar EF10, el piloto del Sporting Clube de Covilhã dominó desde el principio la prueba organizada por el Targa Clube, siendo el más rápido en todas las subidas. Fonseca no logró batir su tiempo del sábado en las dos mangas celebradas durante la jornada final del domingo. Para su tiempo final contaron sus cronos de la primera y la última subida, venciendo con un total de 2:37.278.

El segundo escalón del podio lo ocupó Hélder Silva (Juno CN 09) que salió más motivado de Caramulo por haber recortado la diferencia con Fonseca en sus duelos directos, subida a subida. De hecho, terminó a apenas 2,6 segundos de diferencia y espera con lograr una victoria antes de que acabe la temporada.

Tambiém está cada vez más fuerte José Correia. Su aclimatación a la Osella PA2000 EVO2 del JC Group Racing Team continua dando frutos y en esta ocasión sumó otro podio absoluto, terminando en el tercer lugar, a 5,4 segundos del vencedor.

CATEGORÍA TURISMOS:

Luchas muy competidas y emocionantes en la categoría de Turismos. En Caramulo volvió a ganar Luís Nunes, que estuvo imparable todo el fin de semana con el Ford Fiesta ST R5 y fue el justo vencedor global de la categoria y de la División Turismo 2, además de conseguir la cuarta posición en la general absoluta.

En esta quinta prueba de la temporada, Hugo Araújo no pudo contrarrestar con su Subaru Impreza de Bracardox el dominio de Luís Nunes pero salió de Caramulo con el segundo lugar en la división y la categoria así como con un excelente quinto posto absoluto. La tercera posición en la División 2 fue para el BMW M3 de Luís Silva, que completó los diez primeros de la general.

Sexto de la general fue el vencedor en GT, Vítor Pascoal. El bicampeón nacional de rallyes en la categoría GT dió espetáculo con su Porsche 911 GT3 Cup y podría competir en más pruebas quien sabe si realizando el campeonato completo la próxima temporada.

El joven piloto de Braga José Rodrigues retornó al campeonato tras su anterior participación en Falperra y fue muy competitivo a lo largo de todo el fin de semana con su Honda Civic TCR para acabar triunfando en la División 4 y terminar tercero entre los Turismos.

En cuanto a la División Turismo 2, destaca la cuarta victoria consecutiva de Joaquim Teixeira con el SEAT Leon Supercopa Mk3. Gabriela Correia (Seat Leon Supercopa Mk3) volvió a ser segunda, tocándole nuevamente a Sérgio Nogueira cerrar el podio al volante de su Renault Clio RS.

En la División Turismo 1 hubo nuevo vencedor. Rendido al poderio de las cuatro rodas motrizes, Parcídio Summavielle compareció en la salida de la Rampa do Caramulo con un Skoda Fabia R5 y nadie pudo hacerle sombra ya que no sólo venció en la división si no que acabó en un magnífico cuarto lugar de la categoría, demostrando una vez más todo su enorme talento.

Sin poder responder al domínio del piloto de Fafense, Alberto Pereira llevó su Mitsubishi EVO VII al segundo puesto, por delante de Ricardo Gomes, tercer clasificado en su regreso al volante del Mitsubishi EVO X.

Información, fotos y clasificaciones: Web oficial CPM.

CLASIFICACIÓN

Pos. Piloto Coche Tiempo Gr.
1 João Fonseca SilverCar EF10 2:37.278 E2-SC
2 Helder Silva Juno CN 09 2:39.882 E2-SC
3 Jose Correia Osella PA2000 2:42.758 E2-SC
4 Luis Nunes Ford Fiesta ST R5 2:51.582 E1-FIA
5 Hugo Araújo Subaru Impreza 2:55.174 E1-B
6 Vitor Pascoal Porsche 911 GT3 CUP 2:55.262 GT