CEM

29-30/06/2019 - Campeonato de Alemania de Montaña, 6ª prueba

IBERGRENNEN

Victoria en la general para Alexander Hin.
Holger Hovemann fue el primero en carrozados
Mucho calor para la disputa durante el último fin de semana de junio de la sexta prueba de la Berg Cup alemana en la Ibergrennen. El sábado tuvieron luchar las cuatro mangas de entrenamientos previstas, pero con temperaturas por encima de 35 grados en la jornada del domingo la dirección de carrera decidió dejar en tres el número de subidas oficiales. En todas ellas el más rápido fue Alexander Hin, que impuso con claridad su Osella PA30 sobre los poco más de dos kilómetros del trazado de la Ibergrennen, logrando la victoria tanto en la división 2 como en el grupo E2-SC.
A casi diez segundos en la suma de tiempos de las tres mangas concluyó en la segunda posición de la general, y primero del grupo E2-SS, Peter Behnke con su Tatuus procedente de la Fórmula Master de circuitos. El podio absoluto lo completó otro monoplaza, el MSW de Georg Lang, que logró el segundo mejor crono en la manga final pero se quedó a un segundo de recuperar la diferencia que Behnke le había sacado en las dos anteriores.

El tercer lugar podio del grupo E2-SS fue para el Dallara Fórmula 3 de Christien Triebstein, cuarto clasificado de la general. Otros dos monoplazas ocuparon el sexto y séptimo puesto absoluto, que fueron respectivamente para el Dallara de Patrick Rahn y el Reynard de Bernd Simon. Por delante de ambos se situó, en la quinta posición scratch, segunda del grupo E2-SC, Thomas Conrad con su CRS.
El podio de los E2-SC lo cerró Bernd Letmade, décimo absoluto con su Norma por detrás del Tatuus de Andreas Voss, noveno de la general. Los dos fueron superados por el ganador de la División 1, la de los vehículos carrozados, en la que se impuso Holger Hoverman con su potente Opel Kadett proto, al que llevó a la octava posición de la general. El siguiente en la división 1 fue el Renault Clio de Björn Wiebe, decimotercero scratch y primero del grupo E1, en el que se impuso al Volkswagen Scirocco de Erwin Buck, tercero de carrozados y decimoquinto absoluto.

Otros dos E1 completaron los cinco primeros puestos de la División 1, cuarto fue el Opel Kadett de Stefan Faulhaber y quinto el BMW Gerent E30 de Patrick Orth. Un total de 112 de los 117 equipos que participaron en los entrenamientos se clasificaron al término de las tres subidas de carrera.

Información, fotos y clasificaciones: Berg Cup - Ibergrennen.

CLASIFICACIÓN

Pos. Piloto Coche Tiempo Gr.
1 Alexander HIN Osella PA30 2'36"825 E2-SC
2 Peter BEHNKE Tatuus-LRM Master 2'46"660 E2-SS
3 Georg LANG MSW HS-001 2'47"663 E2-SS
4 Christian TRIEBSTEIN DALLARA F302 2'48"010 E2-SS
5 Thomas CONRAD CRS MTK S5/7 2'49"087 E2-SC