CEM

29-30/06/2019 - Campeonato de Portugal de Montaña, 4ª prueba

SERRA DA ESTRELA

Sigue el dominio de Fonseca con el Silver Car.
El Subaru de Araujo primero en carrozados
El Campeonato de Portugal de Montaña disputó su cuarta prueba del 2019 en la subida a Serra de Estrela. La victoria absoluta y en la categoría de prototipos fue para el gran dominador del certamen en lo que va de temporada, Joao Fonseca, que volvió a ganar con el Silver Car EF10. Entre los turismos el primer clasificado fue Hugo Araujo, sexto de la general al volante de un Subaru Impreza.

CATEGORÍA PROTOTIPOS:

Corriendo delante de su público, João Fonseca sumó su cuarta victoria en otras tantas pruebas del Campeonato de Portugal de Montaña del 2019 y se confirma cada vez más como el principal favorito a título absoluto.

En el instante en que la megafonía anunció que João Fonseca era el vencedor de la subida de Serra da Estrela – Covilhã, se escucharon los fuertes aplausos del numeroso público presente, contento lo realizado por el piloto local.

João Fonseca fue siempre el más rápido en las subidas decisivas, terminando al frante de la clasificación con un tiempo total de 5:42.886, correspondente a la suma de sus dos mejores cronos, y con una ventaja de 11,347 segundos sobre José Correia, que hizo valer su cada vez mayor adaptación a la Osella PA2000 EVO2 para imponerse en el duelo que le enfrentó a Helder Silva (Juno CN 09) por la segunda posición en el podio.

Muy regular, Hélder Silva se aseguró el tercer puesto, a un segundo de José Correia, de modo que los tres primeros en la categoría de prototipos ocuparon también las tres primeras posiciones en la general absoluta.

CATEGORÍA TURISMOS:

En las cuatro divisiones de la categoria de Turismos se asistió a duelos emocionantes.

Entre los Turismo 1, Ricardo Gomes se impuso con el Citroen DS3 R5 que estrenó en Covilhã a Nelson Trindade que, en esta incursión fuera de los rallyes, se mostró siempre muy rápido al volante de su Mitsubishi Lancer EVO X. El tercer lugar lo ocupó Parcídio Summavielle, con Peugeot 208 R2B.

En la división 2 se produjo un auténtico duelo de titanes. Sus protagonistas fueron Hugo Araújo, con el Subaru Impreza de Bracardox, y Luís Nunes, con su Ford Fiesta ST R5. Nunes fue el más rápido en la primera subida de entrenamientos, y parecía encaminado a conseguir el triunfo en la categoria y en la clasificación absoluta de Turismos. Pero en las subidas del domingo se produjo una magistral exhibición de Hugo Araújo, que fue bajando paulatinamente sus tiempos para acabar logrando una muy merecida victoria, tanto en su división como en la general de la categoria.

También estuvo una vez más a muy alto novel Joaquim Teixeira. Con el Seat Leon Supercopa Mk3 del Bompiso Racing Team, dominó en la División 3 y consiguió, además, la tercera posición absoluta entre los Turismos.

Gabriela Correia (Seat Leon Supercopa Mk3) volvió a ser segunda en la división 3 mientras que Pedro Marques sigue dominando la División 4, mostrándose cada vez más competitivo al volante del Seat Cupra TCR.

Información, fotos y clasificaciones: Web oficial CPM.

CLASIFICACIÓN

Pos. Piloto Coche Tiempo Gr.
1 João Fonseca SilverCar EF10 5'42"886 E2-SC
2 Jose Correia Osella PA2000 5'54"223 E2-SC
3 Helder Silva Juno CN 09 5'55"278 E2-SC
4 Joao Salvado BRC CM05 EVO 6’07"976 CM
5 Joaquim Rino BRC CM05 EVO 6’08"116 CM
6 Hugo Araujo Subaru Impreza 6’12"676 E1