CEM

15-16/06/2019 - Copa de Europa de Montaña, 2ª prueba

GORJANCI

Victoria con record para Patrik Zajelsnik
Perekovic se impuso en carrozados
Tras la anulación a finales del mes anterior de la Moris Cup Jahodná, subida eslovaca que debía haber sido la segunda cita de la Copa de Europa de Montaña, el certamen se reanudó en Eslovenía con la disputa los días 15 y 16 de junio de la subida GHD Gorjanci. La prueba eslovena celebró su treinta aniversario con una notable participación, ya que además de los habituales del certamen nacional hubo presencia de pilotos procedentes de la República Checa, Croacia, Hungría, Francia, Italia y Austria.

La lucha por la victoria se planteó enseguida como un duelo entre el ganador en la prueba inaugural de la Copa de Europa, el checo Václav Janik, y el campeón esloveno Patrik Zajelsnik, los dos al volante de barquetas Norma con motor de 3 litros de cilindrada. Janik rebajó el record de la subida en la primera manga oficial del domingo logrando un crono de 1:38.050 pero, instantes después, cruzó la meta Zajelsnik establenciendo una nueva plusmarca de 1:33.086 que rebajaba en casi cinco segundos el tiempo de su rival.
Con tal ventaja a favor del esloveno, la segunda subida de carrera resultó poco menos que un trámite. Zajelsnik volvió a ser el más rápido, esta vez con 01:35.634, y Janik se situó de nuevo en la segunda posición, con un crono cerca de siete décimas más alto que el que había logrado en la manga anterior. Por tanto, en el cómputo total la victoria, tanto en la general scratch como en el grupo E2-SC, fue para Patrik Zajelsnik, seguido a algo más de ocho segundos por Václav Janik.

El tercer lugar del podio lo ocupó Stefano Di Fulvio con una Osella PA30. El italiano no pudo terminar ninguna de las mangas de entrenamiento pero su experiencia previa en la prueba, que había ganado anteriormente, le sirvió para lograr buenos cronos en las subidas de carrera, rodando en la última por debajo del record existente antes de la competición de este año. El cuarto puesto, ya algo más distanciado, lo consiguió el francés Sebastien Petit con una Norma M20FC.
A continuación se clasificaron los tres primeros del grupo E2-SS, con victoria para el checo Aleš Mlejnek, quinto scratch con su pequeño Fórmula Gloria por delante del italiano Berto Franco, al volante de un Tatuus Abarth, y del veterano húngaro Laszlo Szasz, séptimo de la general y tercero entre los monoplazas con su potente Reynard de Fórmula 3000.

Octavo, y primero entre las barquetas con motor de hasta 2 litros de cilindrada, acabó el checo Jiri Svoboda, que situó su Norma M20F por delante de la Norma 2000 de grupo CN del esloveno Vladimir Stankovic. Las diez primeras posiciones de la general scratch las completó el italiano Uberto Bonucci con su barqueta Osella PA 9/90 de la categoría de prototipos históricos.

Entre los vehículos carrozados, el primer clasificado fue el croata Domagoj Perekovic, que se impuso con su Mitsubishi Lancer EVO al checo Carlo Trneni y su Škoda Fabia. El podio de los turismos lo cerró otro croata, Dejan Dimitrijevic, tercero con un SEAT León.

Información, fotos y clasificaciones: GHD-Gorjanci.

CLASIFICACIÓN

Pos. Piloto Coche Tiempo Gr.
1 Patrik ZAJELŠNIK Norma M20FC 3'08"720 E2-SC
2 Václav JANÍK Norma M20FC 3'16"791 E2-SC
3 Stefano DI FULVIO Osella PA30 3'21"264 E2-SC
4 Sébastien PETIT Norma M20FC 3'26"313 E2-SC
5 Aleš MLEJNEK Gloria C8F 3'39"761 E2-SS