CEM

15-16/06/2019 - Campeonato de Europa de Montaña, 6ª prueba - Campeonato de Alemania de Montaña, 5ª prueba

GLASBACH

Primera victoria para Lampert.
Bernhard ganó en carrozados del europeo y Faulhaber fue el primero de la Berg Cup.
El campeonato de Europa de Montaña completó su primera mitad de temporada con la disputa los días 15 y 16 de junio de su sexta prueba puntuable, la subida de Glasbach, valedera también para el certamen germano de la especialidad.

Con el máximo de puntos posible ya sumados, al retenerse para el cómputo total los cinco mejores resultados de cada parte del campeonato, los dos grandes dominadores del certamen, Christian Merli y Simone Faggioli, no acudieron a la competición alemana. En su ausencia se produjo la primera victoria en una cita del europeo para Christoph Lampert.
El joven piloto austriaco se impuso con claridad al volante de su Osella FA30 pese a las condiciones meteorológicas cambiantes que afectaron a las mangas de carrera del domingo. Lampert fue el más rápido en la primera, con piso seco, y en la segunda, sobre asfalto mojado, y logró tanto la victoria en la general scratch de la subida como la primera posición en la categoría 2 del Campeonato de Europa y en la clasificación del grupo E2-SS.

La segunda posición absoluta y en la categoría 2 del certamen continental fue para el luxemburgués Guy Demuth, primero del grupo E2-SC con su Norma. El podio del europeo lo completó Timo Bernhard, ganador en la categoría 1 con su Porsche GT3. El piloto alemán, oficial de la marca de Stutgart en las pruebas de resistencia, estuvo sensacional, especialmente bajo la lluvia, y dominó con gran claridad a los habituales competidores en la categoría del campeonato de Europa reservada a los GT y los turismos.
Bernhard acabó séptimo de la general scratch, superado por los cuatro primeros clasificados en la Berg Cup, que aprovecharon la oportunidad de competir en la segunda manga de carrera sobre asfalto en mejores condiciones que el que encontraron posteriormente los participantes en el europeo. El mejor resultado lo consiguió el alemán Stefan Faulhaber, que terminó tercero absoluto con su ligero Opel Kadett equipado con motor 1600 dotado de culatas de Hayabusa. A continuación se clasificaron otros tres de los espectaculares protos carrozados del grupo E1 habituales en las pruebas del certamen germano. Cuarto fue el VW Scirocco del también alemáa Hans Peter Eller, quinto el Opel Corsa de su compatriota Andy Heindrichs, y sexto el Toyota Starlet del finlandés Mikko Kataja.
La octava posición absoluta, quinta entre los E1 de la Berg Cup, fue para el austriaco Thomas Strasser con su Volkswagen Scirocco. A continuación se clasificó el tercero a efectos de la categoría 2 del Campeonato de Europa, Gabrielle De Gasperi, que sólo pudo acabar noveno de la general con su Osella FA30 después de una segunda subida, bajo la lluvia, en la que no se encontró nada a gusto. El italiano fue segundo en el grupo E2-SS del certamen continental.

En los otros dos grupos de la categoría 2 del europeo, Dan Michl se impuso en el E2-SH con su Lotus Elise y Christien Bouvier fue el único participante en el CN con su barqueta Wolf de motor 2 litros.

Por lo que respecta a la categoría 1 del Campeonato de Europa, la segunda posición tras el inalcanzable Bernhard fue para el italiano Antonino Migliuolo, primer clasificado en el grupo N con su Mitsubishi EVO IX, y el podio lo completó el checo Lukas Vojacek, que termina la primera mitad de la temporada al frente de la tabla después de sumar una nueva victoria en el grupo A con su Subaru Impreza.

Información, fotos y clasificaciones: Glasbachrennen, Berg Cup y prensa Timo Bernhard.

CLASIFICACIÓN

Pos. Piloto Coche Tiempo Gr.
1 Christoph LAMPERT Osella FA30 4:57.442 E2-SS (1º Cat2 EHCC)
2 Guy DEMUTH Norma M20 FC 5:13.091 E2-SS (2º Cat2 EHCC)
3 Stefan FAULHABER OPEL Minichberger Kadett 16V 5:15.357 E1
4 Hans Peter ELLER VW Scirocco 5:17.083 E1
5 Andy HEINDRICHS OPEL Wiebe Corsa 16V RR 5:21.374 E1
6 Mikko KATAJA TOYOTA Starlet 5:26.614 E1
7 Timo BERNHARD PORSCHE GT3 R 5:28.365 GT (1º Cat1 EHCC)