CEM

15-16/06/2019 - Campeonato de Francia de Montaña, 7ª prueba

MARCHAMPT

Continúa el dominio de Geoffrey Schatz en Sport y Pierre Courroye en Producción.
Lluvia el sábado para los entrenamientos y el sol el domingo durante la jornada de carrera en la subida de Marchampt, séptima prueba del Campeonato de Francia de Montaña del 2019 que conluyó con el resultado ya habitual esta temporada en el certamen frances: sexta victoria absoluta y en la categoría 'Sport' para Geoffrey Schatz y quinto triunfo en 'Producción' para Pierre Courroye.

CATEGORÍA SPORT:

Las fuertes precipitaciones que habían obligado el sábado a que dirección de carrera pusiera punto final antes de su finalización a las mangas de entrenamientos dejaron paso a un domingo de sol radiante, que permitió a los pilotos demostrar plenamente su talento en las mangas oficiales para marcar excelentes cronos sobre los 3.900 metros del trazado que discurre entre los viñedos de Beaujolais.

Por la mañana, pese a fallar un cambio a la entrada de la horquilla, Geoffrey Schatz lograba el mejor tiempo, a una décima del record conseguido el año anterior por Sébastien Petit. En la segunda subida, el piloto de Borgoña era otra vez el más rápido y establecía una nueva plusmarca para el recorrido de Marchampt con 1'29"213. La tercera subida ya era de trámite para el líder del campeonato, que ganaba por sexta ocasión en lo que va de temporada y acentúa más su ventaja al frente de la general del certamen.

Satisfecho del comportamiento de su Osella PA 30, Cyrille Frantz marcaba también muy buenos cronos a lo largo del domingo. Las prestaciones y la regularidad del piloto de Ornans le permitían terminar de nuevo en la segunda posición. En Marchampt volvía al campeonato David Meillon, que completaba el podium al volante de su Norma CN+.

Kevin Durot conseguía su mejor actuación en la primera subida de carrera. El piloto de Picard volvía a ser el más rápido entre los prototipos de motor 2 litros y terminaba cuarto scratch además de ganar en CN/2 por delante de Etienne Pernot, mejor joven de la categoría Sport, y de Alban Thomas. A continuación se clasificaron las Norma de Maxime Cotleur, Olivier Augusto y Estel Bouche, Dorian Ferstler, y la Merlin de Maxime Basset. Problemas mecánicos impidieron a Emmanuel Arbant tomar parte en las subidas de carrera.

En el puesto duodécimo de la general acabó Cédric Lansard, vencedor con su Osella en la clase CN/3.

Corriendo en casa, y pese a un pinchazo en la segunda subida de carrera, Marcel Sapin situó su Tatuus Formula Master en la quinta posición absoluta además de ganar en la clase DE/8 por delante de Kevin Petit, que completó los diez primeros de la general, y de Fabrice Flandy. Cindy Gudet, pese a un toque en la segunda manga oficial, se impuso en la Copa de Dames por delante de Estel Bouche y de Corinne Flandy.

Octavo absoluto concluyó el F3 de David Guillaumard, primero de la clase DE/5R, seguido de otro F3, el de Billy Ritchen, que fue el más rápido entre los DE/5S. El alsaciano venció por delante de Ludovic Cholley y Raynald Thomas. A continuación se clasificaron Arnaud Cholley, Nicolas Dumond, Thierry Brenot, Clément Lebot y Samuel Guth.

En CM terminó en cabeza el Silver Car de François-Xavier Thievant por delante de los TracKing de Serge Thomas y Simon Taponard. Algo más lejos acabó Raphaël Buxeraud con un BRC cuya caja de cambios dio muestras de fatiga.

La experiencia volvía a darle buenos resultados a Didier Chaumont, vencedor de nuevo entre los Formule Renault tras superar a Gilles Depierre, que se va adaptando a su montura, Arthur Fiard y Steeve Gerard. Fred Errard sufrió una salida de carretera y no se pudo clasificar.

Clasificación completa 'Serie A - Sport'

CATEGORÍA PRODUCCIÓN:

Se esperaba una cerrada lucha por la victoria en la categoría de Producción y los aficionados no salieron decepcionados. A la hora de la verdad, Pierre Courroye sumó un nuevo triunfo tras batir a Nicolas Werver por 363 milésimas.

La jornada había comenzado mal para Nicolas Werver, que no podía alcanzar la llegada en la primera subida de carrera debido a una rueda suelta. Pero a continuación el alsaciano se lanzaba al ataque y establecía un nuevo record del trazado de Marchampt. Un registro que Pierre Courroye mejoraba seguidamente con un crono de 1'42"293 en la última manga.

Detrás del McLaren MP4 12C de Pierre Courroye y del Porsche 997 GT2 de Nicolas Werver terminaba una vez más Yannick Poinsignon, que está subiendo al podio en todas las pruebas desde el inicio de la temporada. El piloto de la región de los Vosgos sumó otro excelente resultado con su BMW M3 E92.

El suizo Frédéric Neff situó su Porsche 996 Cup en el cuarto puesto, por delante del Volvo TC10 S60 de Pierre Béal. Les siguieron en la clasificación del gropo GTTS loes Porsche 997 GT3 de Yves Pezzutti y de Dimitri Toillon.

El vencedor del grupo FC, Christophe Poinsignon, terminó sexto absoluto con su Simca CG Turbo. Noveno de la general fue, Geoffray Carcreff, segundo del grupo FC con su Scora Maxi, por delante del Jidé de Toussaint Filippi y el Renault 5 Turbo Tour de Corse de Didier Deniset.

La esperada lucha entre los tres hombres fuertes del grupo A se convirtió en duelo a dos después de la salida de carretera de Jérôme Janny, que salió indenne de un aparatoso vuelco en el que se dañó seriamente su León Supercopa. Afectados por la desventura de su contrincante, a Francis Dosières y Antoine Uny les costó reencontrar el ritmo. Al final fue el experto Francis quien situó su SEAT Léon Supercopa por delante del de Antoine. Bruno Fra (BMW M3) completó el podio del Grupo A. Alain Perraud terminó cuarto de la clase A/5 tras batir con su Supercopa al Mitsubishi Lancer de Abel Sahoui.

Pese a importantes problremas con las suspensiones, Frédéric Santarelli consiguió hacer su carrera y sale de Marchampt con un nuevo triunfo al volante de su Porsche 911 Turbo en el grupo GT Sport.

Otra victoria para un BMW M3 en grupo N, en esta ocasión el de Bertrand Simonin. Guillaume Gillet situó su Mitsubishi Lancer en el segundo puesto mientras que Pascal Cat completó el podio con su Renault Mégane R.S. Para Jean-Noël Claudepierre no fue posible superar a Christophe Demare, que corría en casa y se impuso con su Honda Civic en FN/3.

Quinto del grupa A, Stéphane Martinet ganó la clase A/3 por delante de los Clio de Jean-Pierre Pope y de Laurent Lafosse. Cuarto acabó Jimmy Ermann, mejor joven de la categoría de Producción en esta prueba. Elie Théophile, que sufrió una salída de carretera en la primera subida de carrera, pudo volver a la acción gracias a sus adversarios, que dieron muestra de su solidaridad proporcionándole las piezas necesarias para la reparación. Terminó finalemente octavo de su clase. Aurore Dodille sigue con el aprendizaje de su Clio Cup y sale de Marchampt con otra Copa de Damas en Producción.

La victoria en GTTS/1 fue para el Mitjet de Jean-Marc Tissot por delante de los pilotados por Jean-Michel Lestienne, Enzo Chiocci, Jean-Michel Godet y Daniel Demare.

Por lo que respecta a los F2000, aunque no tomó la salida en la última manga, Julien Bayle logró una clara victoria al volante de su Peugeot 205 por delante del BMW de Cédric Perret y el Renault Mégane de Yannick Valfre.

Clasificación 'Serie B - Producción'

Información, fotos y clasificaciones: CFM Challenge.