CEM

10/06/2019 - Campeonato de Alemania de Montaña, 4ª prueba

WOLSFELDER

Triunfo de Ronnie Bratschi en la decana de la montaña alemana
La subida de Wolsfeld es la prueba de montaña decana del certamen alemán y celebró en su tradicional fecha del fin de semana de Pentecostés su edición número 57 con más de doscientos participantes. Aunque su trazado, corto, estrecho y sinuoso, ofrece buenas posibilidades a los vehículos carrozados, desde el 2015 no conseguía uno de ellos la victoria absoluta. Todo un logro que alcanzó este año el suizo Ronnie Braschi, con su potente Mitusbishi EVO VIII del grupo E1.
Bratschi ya se situó en cabeza en los entrenamientos, cuando marcó el mejor crono por delante del alemán Alexander Him y su barqueta PRC. Sin embargo, el germano fue el más rápido en la primera subida oficial, batiendo por una décima de segundo al suizo. En la segunda fue de nuevo el turno de Bratschi para ocupar la primera posición absoluta, batiendo además el record de la categoría de carrozados, que ostentaba Bruno Ianniello desde el 2011. Lang, en cambio, cometía un error que le hacía perder terreno. Circunstancia que le alejaba de la lucha por la victoria, de la que quedaba finalmente fuera al ser excluido por montar un alerón no conforme al reglamento.

En la última manga, aún sin bajar su registro previo, Bratschi volvía a ser el más rápido confirmaba su victoria en la general, terminando el primero en el cómputo total de los tres subidas de carrera con más de dos segundos y medio de ventaja sobre el alemán Christian Triebstein, primero entre los monoplazas con su Dallara de Fórmula 3. El podio de la general scratch lo completaba el francés Anthony Loeuilleux, tercero absoluto con un Tatuus de Fórmula Master en el que era su debut en la prueba.
Otro monoplaza, el MSW del alemán Geor Lang, ocupaba la cuarta posición, a apenas un par de décimas del podio, mientras que la quinta posición, primero del grupo E2-SC, era para el también germano Thomas Conrad con una barqueta CRS.

A continuación se clasificaba el segundo entre los carrozados del grupo E1, otro Mitsubishi de un piloto suizo, el EVO 9 de Mario Fuchs. El podio de E1 lo completó el alemán Björn Wiebe, séptimo de la general y primero en la clase de hasta dos litros de cilindrada con su Renault Clio.

Las diez primeras posiciones de la clasificación absoluta las cerraron el luxemburgués Daniel Donkels, octavo scratch y primero entre las barquetas con motor de menos de 2000cc con su Ligier, y dos pilotos alemanes más al volante de vehículos carrozados, Erwin Buck, con un Volkswagen Scirocco, y Michael Bodenmüller, con un Opel Kadett.

Información, fotos y clasificaciones: Berg Cup - Wolsfelder Bergrennen.

CLASIFICACIÓN

Pos. Piloto Coche Tiempo Gr.
1 Ronnie BRATSCHI MITSUBISHI Evo 8 EGMO 3'06"058 E1
2 Christian TRIEBSTEIN DALLARA F302 3'08"761 E2-SS
3 Anthony LOEUILLEUX Norma M20F 3'10"190 E2-SS
4 Georg LANG MSW HS-001 3'10"362 E2-SS
5 Thomas CONRAD CRS MTK S5/7 3'11"444 E2-SC